El CEO de Robe Lighting, Josef Valchar, hace un llamado a la industria para ‘Save Stage Lighting Now’

El CEO de Robe Lighting, Josef Valchar, hace un llamado a la industria para ‘Save Stage Lighting Now’
abril 27 14:42 2018

Josef Valchar, CEO de Robe Lighting s.r.o, está solicitando al gobierno checo y a los miembros del Parlamento checo que soliciten que eximan todos los equipos de iluminación de escenario.

Según (EN 60598-2-17, IEC 60598-2-17: 2017) de la legislación propuesta que prohibirá su uso, fabricación y venta inmediatamente en toda Europa en 2020. “No puedo enfatizar la importancia de esto lo suficiente”, afirmó Josef.

“Todo fabricante, empresa de alquiler, sede, diseñador de iluminación, técnico u otra persona u organización involucrada en cualquier aspecto de la iluminación de entretenimiento o en la producción de eventos y actuaciones debe tener un gran interés en abrir una discusión sensata y mesurada sobre cómo afecta a las luminarias de escenario que producen menos de 85 lúmenes por vatio”.

“¡Es urgente! ¡Solo tenemos hasta el 7 de mayo, eso es solo 10 días, para obtener objeciones registradas en Bruselas! Si hacemos esto, entonces tendrá que haber un debate antes de que se aprueben las leyes”, subraya Josef. “Es un momento de vital importancia para que la industria se una y se oponga a estas propuestas ¡para preservar las herramientas en la esencia misma de nuestra industria vibrante, diversa y creativa!”

La legislación propuesta -el Plan de trabajo de Ecodiseño de la Dirección de Energía 2016-2019- afectará a toda la industria, desde el diseñador de iluminación hasta los fabricantes, empresas y lugares de alquiler, técnicos y todos los niveles involucrados en el tejido y la infraestructura de iluminación de entretenimiento.

Las lámparas de arco de tungsteno no estarán disponibles de inmediato, por lo que la mayoría de los accesorios de iluminación en la mayoría de los teatros de toda Europa quedarán obsoletos. Muchas más unidades de iluminación LED de alta calidad también serán prohibidas bajo las propuestas que traerán a la gran mayoría de las luces de teatro de calidad bajo las mismas reglas que gobiernan la iluminación doméstica, de oficina e industrial. El impacto de las propuestas tal como están actualmente será inmediato y abrumador.

La legislación se refiere a la cantidad de salidas de lúmenes en lugar de la calidad, y no tiene en cuenta las luces que utilizan sistemas ópticos sofisticados que están orientados a la iluminación de rendimiento y entretenimiento. ¡La industria del entretenimiento no tendrá virtualmente herramientas para iluminar conciertos, festivales, eventos, musicales, eventos de baile, programas de televisión! Muchos lugares y producciones se oscurecerán, otros que quieran continuar tendrán que encenderse con equipos que no sean apropiados o diseñados para la aplicación.

Josef se apresura a señalar que Robe Company se encuentra entre los más grandes defensores de la iluminación sostenible y eficiente en el uso de la energía. Como fabricante, Robe se ha comprometido con esta filosofía y la ha integrado en su proceso de desarrollo durante más de una década.

La declaración de Josef concluye: “La industria de producción técnica, y la iluminación y visuales en particular, han producido tantas obras asombrosas y premiadas en todo el mundo y han permitido que numerosas personas altamente talentosas y expertas colaboren y hayan hecho una contribución importante e invaluable a nuestra cultura.

“Es imperativo que los líderes de la industria de la Unión Europea presenten peticiones a los legisladores en sus propios países y los insten a entablar un diálogo sobre estas propuestas que afectarán a la industria de manera tan dramática”. Otra acción que puede tomar incluye la firma de peticiones en línea.

En el Reino Unido, la Asociación de Diseñadores de Iluminación (ALD) está llevando a cabo una petición en línea que contiene más de 14,000 firmas hasta la fecha.

Encuentre el enlace a la petición ALD aquí

“Recomiendo encarecidamente a todos que respalden la campaña para cambiar estas propuestas”, insta Josef.

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles