Fabricantes argentinos estuvieron presentes en Expomusic Brasil

Fabricantes argentinos estuvieron presentes en Expomusic Brasil
octubre 02 19:33 2015

En Expomusic Brasil, el cual se realizó hace un par de semanas, se contó con la presencia de varios fabricantes argentinos con apoyo de la cancillería Argentina.

Durante la reciente Expomusic Brasil, varios fabricantes argentinos especializados en diferentes campos del audio e instrumentos musicales, hablaron con Música & Mercado sobre los productos que presentaron durante el show y los planes para llevar sus productos a otras fronteras.

Alan Hanna de Stage Fix, comentó como la compañía inició ofreciendo servicio técnico, reparación integral de sonido, iluminación y video, y desde hace dos años lanzaron la línea de productos de limpieza para el cuidado de los equipos, desde la parte estética a funcional, pensada para no dañar la electrónica. Además, el año pasado lanzaron la línea de productos de efectos especiales como líquidos de nieve, humo y burbujas, logrando una fórmula ecológica que no afecta ni molesta la garganta. Explica que a pesar de que no es un producto que los músicos busquen específicamente, si son utilizados en shows y presentaciones en vivo, por lo que la fórmula es ideal para proteger al cantante durante cada espectáculo.

Por su parte, Ignacio Chichizola de KWC Cables, la cual se especializa en el desrrollo de cables para audio, habló de cómo la gama se encuentra dividida en la línea profesional Iron, la línea intermedia super neón y la línea económica neón. Además, desde hace 4 años han estado trabajando en Barcelona, España, donde alrededor de 15 tiendas tienen sus productos. A su vez, Leonardo Meli de Harmonic Stop, estuvo presente para darnos una introducción a la compañía creada hace dos años. Harmonic Stop, la cual ya se ha preparado para comenzar a exportar, crea accesorios musicales relacionados con la percusión, además de geles anti armónicos, felpa para platillos, palillos de repique, aros para bombos y portapúas para pie de micrófono.

Made in Groove, de la mano de Mauro Yahbes, también estuvo presentando un sistema de fundas ajustables y desmontables para darle al baterísta la posibilidad de poder acoplar varias fundas en una funda, al momento de transportar la batería. También están desarrollando protectores de humedad con un sistema de siliconas que absorben la humedad, creados básicamente para proteger la madera y el parche. Continuando en el mundo de la batería, Pedro Martellotta de Legend, especializados en la fabricación de baterías acústicas de cinco y seis cuerpos, contó como su exportación ha llegado a Brasil, Alemania, Italia, Uruguay y Chile.

Argentina muestra sus creaciones

Este año, la isla dedicada a las empresas argentinas sorprendió con su debut y los productos de alta calidad que presentaron. Los visitantes locales se mostraron muy receptivos con las marcas y se acercaron a probar los instrumentos y accesorios durante todo momento.

La idea fue desarrollada por la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, junto a la Fundación ExportAr, y con el apoyo (en este caso) del Consulado Argentino en San Pablo. Su enfoque se dirige en buscar las ferias más importantes que hay en todo el mundo en diversos sectores y, a través de una convocatoria pública, invitan a las empresas interesadas en exportar sus productos a participar. Una vez armado el grupo, se encargan de alquilar el stand, reunir la logística y montarlo completamente, además de conseguirles contactos para programar reuniones, realizar informes sectoriales, y reunir datos sobre las posibles empresas locales con las que pueden trabajar.

El requisito es ser una empresa argentina y fabricar en Argentina. “Hay muchos fabricantes que no tienen la capacidad económica para alquilar un stand propio pero tienen productos muy buenos, entonces ésta es una herramienta para que ellos puedan salir al exterior y mostrarlos. Eso es lo que hacemos: apoyar a las empresas argentinas para que puedan exportar sus productos, salir al mundo y generar divisas. Es un orgullo para nosotros poder ayudarlos”, dijo Valeria Mirelli, de la Dirección de Promoción de Exportaciones, quien estuvo acompañando a las compañías junto a Sebastián Rodriguez, del Consulado local.

En esta oportunidad, las empresas presentes fueron: dbdrums (baterías electrónicas), Dedalo (pedales), Drum Shop (con su producto Oruga), DS Pickups (micrófonos para guitarra y bajos), Harmonic Stop (productos de armónicos en gel), KWC (cables), Legend (baterías), Made In Groove (accesorios para batería) Magma Strings (cuerdas y correas) y Stage Fix (líquidos de humo y productos de limpieza).

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles