GLP se une a la campaña Save Stage Lighting

GLP se une a la campaña Save Stage Lighting
mayo 04 16:56 2018

Con Save Stage Lighting, los fabricantes de iluminación han reaccionado fuertemente a la publicación de las leyes de Ecodiseño de la Unión Europea.

La nueva legislación en Ecodiseño y etiquetado de energía de la Unión Europea se propone mejorar la eficiencia enérgica de productos en línea con la demanda mundial por productos más eficientes que reduzcan la energía y fuente de consumo.

IMG

Sin embargo, el Plan de trabajo de Ecodiseño 2016-2019 de la Dirección de Energía y sus regulaciones propuestas asociadas, impondrían una eficiencia mínima de 85 lúmenes por vatio y una potencia de reserva máxima de 0.5W en todas las fuentes de luz, que entraría en vigor en 2020.

Udo Kuenzler, director de GLP dijo: “Si esto se vuelve una ley, podría significar la extinción de los teatros, espacios para conciertos y otras secciones de las artes interpretativas, ya que ninguna luminaria de tungsteno y muchas de las luminarias de entretenimiento basadas en LED no parecen cumplir estos requisitos”.

Ya hay una campaña Save Stage Lighting creada por la ALD, con una petición que está ganando fuerza, urgiendo que los equipos de iluminación escénica (EN 60598-2-17, IEC 60598-2-17:2017) sean excluidos de la legislación propuesta.
En Alemania, GLP también estaría profundamente afectada, a pesar de su adopción a gran escala de tecnología LED y sus constantes esfuerzos de R&D para maximizar los niveles de brillo y consumo de energía.

“GLP apoya el uso responsable de energía y los recursos de nuestro planeta. Sin embargo, no es muy útil hacer esto en las regulaciones de tarifa plana según lo previsto en el documento de trabajo actual de la UE. Por lo tanto, defendemos que la próxima etapa de la Directiva de Ecodiseño no incluya la tecnología de iluminación profesional (PELP)”, continuó Kuenzler. Él es particularmente crítico con el hecho de que la industria solo tiene hasta el 7 de mayo para obtener objeciones registradas en Bruselas, con el fin de forzar un debate.

“El uso creativo de la luz no puede resumirse solo en cifras clave. Estamos listos para un compromiso integral por parte de todos los fabricantes, diseñadores de iluminación, compañías de producción y distribución, porque solo juntos podemos lograr convencer a la Comisión Europea para que ratifique una excepción para nuestra industria”.

En el Reino Unido, la Asociación de Diseñadores de Iluminación (ALD) presenta una petición en línea en: www.change.org

En conclusión, el director general de GLP dijo: “No hay tiempo que perder. Tenemos que actuar como una industria unida ahora para evitar que estas propuestas se consagren en la ley”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles