Heraldos del Evangelio eligió a K-array en Brasil

Heraldos del Evangelio eligió a K-array en Brasil
Septiembre 23 16:59 2014

Desde su creación, los sistemas de K-array se han convertido en una herramienta importante dentro de los templos.

arautos_03

Debido a su apariencia que les permite formar parte de la arquitectura de forma discreta y a la claridad de su sonido, el cual se proyecta directamente a la audiencia, los sistemas de K-array son una opción recurrente en diferentes templos.

Fundado por el obispo João Scognamiglio Clá Dias, “Arautos do Evangelho” (Heraldos del Evangelio) son una Asociación Internacional que data de la década de 1960, cuando un grupo de jóvenes católicos de Säo Paulo, Brasil, liderados por João Scognamiglio Clá Dias, Pedro Paulo de Figueiredo y Carlos Alberto Soares Corrêa solían reunirse para discutir, reflexionar y rezar juntos. Esta experiencia, la cual continuó por varias décadas, e involucró a otras personas, gradualmente los llevo al deseo de mejorar para alcanzar la perfección cristiana y profesar el evangelio. En respuesta a la petición de Juan Pablo II a los fieles laicos a establecerse en el camino de la nueva evangelización, fundaron los Heraldos de la Asociación del Evangelio, que fue establecida canónicamente en 1999 por el obispo de Campo Limpo, y en pocos años se distribuyeron en otros países.

En su constante búsqueda por la perfección, los curas de Heraldos del Evangelio, eligieron para las voces y la música, los sistemas de K-array en el “Auditório da Basílica Nossa Senhora do Rosário” situado en Caieiras, Säo Paulo, donde desarrollaron un nuevo auditorio. Gobos do Brasil diseñó el sistema de audio en el nuevo auditorio.

Valdinei “Jaba” manager de audio en Gobos do Brasil explicó “El padre Hernan nos aconsejó a mi equipo y a mí con el diseño del audio en el nuevo auditorio, el cual es hermoso en cuanto a su arquitectura, pero el sonido se reflejaría desde varios lugares. Esta fue una tarea desafiante para nosotros, los reflejos”.

“Para lograr un alto nivel de inteligibilidad del habla, optamos por el KP52 de la serie Python de K-array, en particular los sistemas KP102, los cuales pueden producir desde 100Hz hasta 20Hz y una cobertura vertical de 7 grados, lo cual es una configuración importante para este ambiente, especialmente si se toma en cuenta que la proyección de la voz y precisión es vital para lograr una claridad perfecta. Con esta configuración podemos minimizar los reflejos al dirigir el sonido precisamente a la audiencia”.

Gobos do Brasil construyó un diseño de audio para el nuevo auditorio usando 4 KP102, 2 KMT18 y un KA40 para el sistema PA frontal. 2 KP52 y un KA7 para la dilación, todos acompañados por 4 monitores para escenario KRM33.

::: Descargue nuestros Apps :::

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles