La gira mundial “Evolve” de Imagine Dragons brilla con Elation

La gira mundial “Evolve” de Imagine Dragons brilla con Elation
noviembre 02 17:57 2018

Mitchell Schellenger estuvo a cargo del diseño de iluminación y la producción para la gira de Imagine Dragons, contando con el respaldo de las luminarias de Elation Lighting.

El diseñador de iluminación y producción Mitchell Schellenger ha estado utilizando una plataforma de iluminación Elation para poner una marca única en la gira mundial “Evolve” de Imagine Dragons a lo largo de 2018. Schellenger, quien se unió a la gira a principios de 2018, justo a tiempo para la primera etapa europea, ha iluminado varias etapas de la gira con cabezales móviles Platinum Beam 5R Extreme, luces wash LED ZW19 y luces estroboscópicas Protron 3K Color que han sido suministradas por Christie Lites. Imagine Dragons ToddKaplan

Inspirado por la colorida carátula del álbum “Evolve” del artista Beeple, la configuración de Schellenger cuenta con ocho pantallas de video en ángulo de diferentes tamaños, cinco de alta resolución sobre el escenario y tres pantallas en el piso. Alineados verticalmente a lo largo de los lados de las pantallas de video en la parte alta del escenario, en los entramados, en las alas y en un escenario B independiente utilizado para un set acústico, están los Platinum Beam 5R Extremes, que Schellenger llama el caballo de batalla del equipo.

El diseñador utiliza los efectos de haz/wash del cabezal móvil LED ZW19 desde varias posiciones, lo que, según él, le da muchas maneras de iluminar el escenario. Para la apertura, por ejemplo, ilumina a la banda cuando entran en el escenario con los ZW19 y en otra aplicación crea un momento agradable con ellos en rojo para un número de piano. Colocados entre las pantallas de video, alineados en el piso y enmascarados detrás de las pantallas panorámicas en el piso, se encuentran las luces estroboscópicas Protron 3K Color, que el diseñador dice que usa tanto como efecto blitzing, como efecto de bajo brillo atmosférico.

“Puede que no sea el último equipo de Elation que estamos usando, pero ha funcionado muy bien y fue una buena opción para el presupuesto. Ha sido efectivo para el aspecto que queríamos lograr y la calidad ha sido excelente”, dice Schellenger, quien diseñó el escenario y la iluminación al mismo tiempo que asumió el nuevo rol de director creativo. “El rol de dirección creativa me ha permitido trabajar estrechamente con la banda de otras maneras, como dirigir la interpretación y participar en aspectos como determinar la lista de canciones, las decisiones de contenido, los cambios musicales, etc. Fue agradable trabajar con todos esos elementos junto con la iluminación para armar un espectáculo cohesivo”.

La gira “Evolve” lleva más de un año en camino y con un significado detrás de la música y una historia en su programa, el entusiasmo mundial creciente por Imagine Dragons se hizo patente en casi todas las paradas a lo largo de la gira.

*Fotos de Todd Kaplan

www.elationlighting.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles