Las 25 mejores marcas de guitarra: Top de guitarras acústicas y eléctricas 2016

Las 25 mejores marcas de guitarra: Top de guitarras acústicas y eléctricas 2016
diciembre 16 07:44 2016

Las 25 mejores marcas de guitarra: Top de guitarras acústicas y eléctricas 2016

Principales marcas de guitarra 

Las mejores marcas de guitarra

Las mejores marcas de guitarras son conocidas por producir instrumentos acústicos y eléctricos de calidad. Fabricantes como Epiphone, Fender y Gibson están en la parte superior de la lista.

Las mejores marcas de guitarra se mantienen en el top por una buena razón, así que si está buscando por una nueva guitarra acústica o eléctrica, lo más inteligente es empezar por los grandes nombres. Estas compañías han construido su reputación durante años al producir instrumentos de alta calidad usados por algunos de los mejores guitarristas en el mundo.

Algunos de estos fabricantes de guitarras han estado presentes ¡por más de cien años! Probablemente haya escuchado acerca de muchos de ellos, pero también hay unos menos famosos ahí afuera que hacen instrumentos asombrosos.

  SUSCRÍBASE GRATIS A LA REVISTA MÚSICA & MERCADO

 

Si usted es nuevo en la guitarra, o si ahora es que está tomando un interés en los diferentes fabricantes de instrumentos por primera vez, esta guía está hecha para ayudarlo a descifrar qué hace a cada fabricante único, y decidir si sus productos son o no un buen partido para sus necesidades.

Hay mucha información presentada aquí, pero ¡hay muchos guitarristas afuera en el mundo!

Puede que le parezca más sencillo desplazarse a través del artículo por los diferentes nombres de marcas en los que está interesado, o puede que prefiera leer el artículo completo de inicio a fin. Lo mejor probablemente sea marcar esta página y regresar luego, en lugar de tratar de digerir todo el artículo de un golpe.

Marcas de guitarras para principiantes

¿Está aquí porque está buscando consejos para elegir la guitarra correcta para un guitarrista principiante? Puede que quiera chequear mis artículos sobre guitarras recomendadas para principiantes antes de leer este, de lo contrario, ¡a las mejores marcas de guitarra!

B.C. Rich

B.C. Rich Se especializa en guitarras para el público del heavy metal y hard rock. Han producido algunos de los diseños más legendarios en la historia del metal, incluyendo el Warlock, Bich, Virgin y Mockingbird. Sus modelos ayudaron a modelar el hard rock y la revolución thrash de los 1980’s, y B.C. Rich es aún una gran opción para cualquier guitarrista buscando un instrumento que se vea y suene tan edgy como sea posible.

Junto a sus diseños clásicos, en años recientes B.C. Rich introdujo su línea de guitarras eléctricas Villain. Estas guitarras se ven increíble. Con cuerpos de tilo o de caoba y opciones como tremolos Floyd Rose y humbuckers Seymour Duncan Blackout, también suenan genial. Disponibles en modelos de 6, 7 u 8 cuerdas, hay una para cumplir las necesidades de metaleros de cualquier generación.

Cort Guitars

Cort es un fabricante de guitarras eléctricas, acústicas, bajos y amplificadores que surge en Corea en 1973. Con fábricas en China e Indonesia, la compañía ha sabido abrirse paso entre otras marcas, ofreciendo una amplia variedad de instrumentos con un estilo bastante atractivo.

Con más de 50 años en el mercado, Cort se ha enfocado en ofrecer instrumentos que duren por generaciones, con la mejor artesanía posible, así como los mejores materiales y componentes, dándole importancia además, a brindar el mejor servicio post venta que el cliente pueda desear.

En cuanto a sus instrumentos, si bien fabrican tanto guitarras eléctricas como acústicas, con la Sunset Nylectric, perteneciente a la serie Sunset, llevaron el estilo electroacústico a otro nivel, ya que en esta ocasión, la guitarra presenta el aspecto de una eléctrica, fusionada con las clásicas cuerdas de Nylon EXP46N de D’Addario en una expresión de ambos estilos, bastante interesante.

Y aunque la G280 MBO, diseñada para giras, figura en Total Guitar como una de las más vendidas, Cort tiene otros ases bajo la manga, en especial para el público latino, ya que el modelo X-11 perteneciente a la X Series, del endorser y joven guatemalteco Hedras Ramos, fue un modelo solicitado por Singapur, Vietnam, Perú y Guatemala, países que deseaban un modelo de guitarra signature de él.

Otro modelo popular es el modelo signature del vocalista de Muse, Matt Bellamy, la MBC-1, disponible también para zurdos.

Las 25 mejores marcas de guitarra

La X-11, modelo signature de Hedras Ramos

 

Carvin/Kiesel

Carvin es una compañía de guitarra con un modelo de negocio diferente al resto. Usted no los encontrará en su tienda de música local porque Carvin sólo hace guitarras personalizadas. Sus instrumentos se basan en un puñado de plantillas, y cada característica de los componentes son elegidos individualmente por el comprador. Por esta razón, es muy raro encontrar dos Carvins que sean completamente idénticos.

Hay un modelo de Carvin para casi todos los estilos musicales, desde el metal hasta el jazz al country, al viejo y simple rock and roll. Estos son instrumentos de alta calidad, de fabricación estadounidense, y muy buenos tratos también. Si eres un guitarrista que busca destacarse de todo el resto, Carvin es una gran opción.

El año pasado vimos un cambio en la compañía Carvin, ya que sus guitarras y bajos tomaron el nombre de marca Keisel. Así que Carvin, ahora es Keisel. Pero siguen siendo Carvin, así que…

Aquí la historia: Lowell Kiesel es el nombre del tipo que fundó Carvin. Él originalmente vendió guitarras bajo su propio nombre, pero luego cambió el nombre de la compañía a Carvin, una mezcla de los primeros nombres de sus dos hijos. Así que, cuando Carvin cambió el nombre en sus guitarras a Kiesel, en realidad estaban regresando a sus raíces. Kiesel es Carvin, y Carvin siempre ha sido Kiesel.¿Entendió?

Charvel 

Hace unas cuantas décadas, durante la era dorada del shred, las guitarras Charvel estuvieron al frente como una de las mejores marcas de guitarras para hard rock, metal y solos que derritieran el cerebro. Luego llegaron los 1990’s y la revolución grunge, y por un tiempo, todas las cosas shreds estuvieron out, a favor de guitarras droning y letras melancólicas.

Pero el universo sólo pudo tolerar un poco de eso, así que fue cuestión de tiempo antes de que marcas como Charvel regresaran al poder. Ese momento es ahora.

Los modelos So Cal y San Dimas de Charvel son tan ardientes como sus Superstats de los 80’s, y su serie Desolation ofrece algo para los metaleros nuevos y viejos.

Escuche la Charvel Pro-Mod So-Cal Style 1

Daisy Rock

¿Daisy Rock? Suena como a guitarra para chicas o algo así. ¡Lo es! Daisy Rock es una compañía dedicada a empoderar a las chicas y mujeres jóvenes, y les da los recursos que necesitan para aprender a tocar guitarra. Tienen guitarras para principiantes, acústica de escala corta para niñas, y algunas guitarras eléctricas realmente cool en forma de corazones, mariposas y flores.

Pero no pienses que todas son formas foofy y colores pasteles. Daisy Rock también produce algunas cosas realmente de alto grado: guitarras con decoraciones de estilo profesional como los modelos Stardust y Rock Candy. Esta compañía realmente tiene una gran declaración de su misión. Necesitamos más heroínas de la guitarra.

Leer Más:

Dean

Si te gusta el metal, Dean es la compañía de guitarra que quiere revisar. Su clásico diseño ML se ha convertido en un ícono en el género de rock extremo, gracias al difunto Darrell Abbott de Pantera y Damageplan. En 1990s Dime trajo la vieja ML de regreso a la vida, y Dean amplió el concepto con algunos diseños más fuertes y modernos.

Estos días hay varias versiones de la ML para elegir. Además, Dave Mustaine de Megadeth endorses Dean con su signature V, y la serie Vendetta de Dean vale darle un vistazo para cualquier nivel de guitarrista.

Dean también hace grandes guitarras para rock, blues, country e incluso algunas acústicas de calidad.

Epiphone

Ahora son propiedad de Gibson, pero en un momento Epiphone fue uno de los mayores competidores de Gibson. Hoy en día, son consideradas el hermano pequeño de Gibson con un presupuesto limitado.

Aún así, Epiphone es una de las mejores marcas de guitarra, conocida por producir instrumentos de calidad en el molde Gibson. Podría pensar que elegir una Epiphone Les Paul significa que está comprometiendo el tono y calidad, pero podría sorprenderle saber que muchos veteranos de la guitarra tienen sus Epis justo arriba, con sus Gibson.

Epi hace guitarras eléctricas y acústicas, y muchos de sus modelos están basados en diseños Gibson. De hecho, son la única compañía de guitarra con permiso de usar las especificaciones de Gibson para hacer Les Pauls, Explorers, SGs, Flying V y otros clásicos Gibson.

Algunas de las guitarras Epiphone de nivel de entrada como la Les Paul Speciall II y la Les Paul 100 se ubican junto a las mejores marcas de guitarra para principiantes. Estas son buenas noticias para jóvenes músicos y cualquiera que esté buscando obtener una gran guitarra que se vea como una Gibson, suene como una Gibson, pero no cueste ni de cerca tanto como una Gibson.

Para principiantes serios y guitarristas intermedios, la Les Paul Standard de Epiphone es un instrumento de calidad que le llevara por igual a través de sesiones de práctica y conciertos. De ahí, lleve las cosas a un nivel superior con la Les Paul PlusTop PRO y el precioso, pero muy asequible, Les Paul Custom PRO.

No es de extrañar que Epiphone sea considerada una de las mejores marcas de guitarra eléctrica para principiantes y guitarristas intermedios en el mundo actual.

Más de la Epiphone Les Paul Custom PRO

ESP y ESP LTD

Durante los años ‘80s y principios de los ‘90s, ESP fue una compañía de guitarra conocida por crear increíbles instrumentos personalizados y diseños originales de alta calidad.

Todavía lo hacen, y las guitarras ESP son utilizadas por algunos de los mejores músicos profesionales del planeta, especialmente en los géneros hard rock y metal. Pero cuando se ramificaron a sus diseños ESP-LTD, ESP llevó sus guitarras legendarias a las masas.

Las guitarras ESP LTD cuentan con diseños ESP como el Eclipse en un paquete más económico, como el EC1000. La ESP-LTD EC-1000 es una guitarra de rock increíble con equipo de calidad. Se está convirtiendo rápidamente en un clásico. Si usted está buscando una gran alternativa de Les Paul, la EC-1000 podría ser la opción correcta para usted.

También encontrará algunos diseños originales e innovadores en la alineación de ESP LTD. Éstas son grandes guitarras por lo que valen y ofrecen muchos componentes top-shelf.

Chequee la ESP-LTD Elite Eclipse I

Fender

Junto con Gibson, Fender es probablemente uno de los nombres de guitarra más reconocidos por ahí. Modelos como la Stratocaster y Telecaster están grabados en la historia como algunas de las mejores guitarras jamás hechas. Sus instrumentos hechos en Estados Unidos han formado casi todos los géneros de música por más de 60 años.

Fender es una de las mejores marcas de guitarras del mundo y las guitarras son icónicas. Para los músicos con presupuesto, Fender nos trae las series asequibles Standard o “Made in Mexico”. Estos son excelentes instrumentos para guitarristas intermedios e incluso profesionales. Vienen en alrededor de la mitad del precio de sus hermanos estadounidenses.

  SUSCRÍBASE GRATIS A LA REVISTA MÚSICA & MERCADO

 

Y, al igual que las Fenders estadounidenses, puede elegir entre diapasones de arce o de palisandro, configuración de pastillas HSS o SSS, y de una alineación de colores. También hay modelos disponibles con un trémolo de Floyd Rose y con tapas bastante “plus”.

Pero para muchos guitarristas sólo funciona una Fender americana. Para 2016 se basa en su línea de clásicos de fabricación estadounidense con la serie American Elite. Se trata de guitarras pro con componentes de primera calidad, y construidas para un rendimiento de alto nivel.

En Fender, parece que cuanto más cambian las cosas, más permanecen iguales. Si no está roto no lo arreglen, parece. Fender es una de esas marcas que de alguna manera logran ser clásicas y de vanguardia al mismo tiempo.

Las mejores marcas de guitarra

La Fender Standard 2016 (MIM) Stratocaster

Gibson

La guitarra Gibson más famosa es la Les Paul, la cual ha sido un pilar en el mundo de la música durante décadas. La Gibson Les Paul es un instrumento de gama alta, hecho en Estados Unidos y viene en algunas variaciones diferentes. Al igual que Fender, Gibson se ha mantenido bastante consistente con sus estilos y diseños. Además de la Les Paul, otras famosas guitarras eléctricas Gibson incluyen la SG, Flying V, Explorer, ES-335 y Firebird. Su acústica clásica incluye el Hummingbird.

Como se mencionó anteriormente, muchos de estos modelos están disponibles como copias Epiphone, pero eso no le quita la mística de Gibson. Las Gibsons son legendarias por su tono y artesanía, y para muchos guitarristas nada más funcionará excepto una guitarra Gibson real.

Gibson ha hecho algunos cambios interesantes en su alineación para el 2016, incluyendo el regreso del clásico diseño Les Paul Studio en forma de Studio T, y el super-económico Les Paul Studio Faded.

Chequee la Gibson Les Paul Studio Faded 2016

G&L

G&L es una compañía de guitarras fundada por Leo Fender. Sí, ese Leo Fender. Muchos de los diseños recuerdan a los instrumentos clásicos de Fender, con algunas mejoras en la forma y el diseño. Debido a esto, algunos guitarristas sienten que G&L es una alternativa sólida, e incluso una mejora de las guitarras Fender.

Sin duda, verá la mente de Leo Fender en el trabajo al mirar guitarras como la ASAT y Legacy. Pero vea un poco más profundo y encontrará algunos diseños innovadores de hardware y electrónica, además de algunos modelos que separan a G&L de cualquiera de las otras marcas de guitarra por ahí.

Gretsch

Gretsch es una compañía de guitarra que hace algunos instrumentos verdaderamente hermosos, especialmente si a usted le gustan las guitarras de cuerpo hollow y semi-hollow. La Gretsch White Falcon es un instrumento legendario con un precio que coincide con su reputación, pero hay otros modelos en la alineación Gretsch, y algo adecuados para cualquier nivel de guitarrista.

Desde los modelos de Chet Atkins y Brian Setzer, hasta Jet y Duo Jet, Gretsch es al rockabilly y jazz lo que Jackson es al metal. La Serie Electromatic ofrece algunas opciones muy asequibles para guitarristas intermedios y profesionales.

Guild

Guild es una compañía americana de guitarra que fabrica guitarras eléctricas semi-hollow como Starfire y Aristocrat. Estas son las guitarras que definen el sonido retro-rock y tienen la apariencia que va a la par. Muchos modelos clásicos de Guild han sido revividos a través de la colección de Newark Street. Mientras que estas guitarras son cool más allá de las palabras, donde Guild realmente brilla es en el campo acústico.

Las guitarras acústicas Guild son tocadas por algunos de los mejores músicos profesionales en el negocio. Desde este punto de vista, Guild está a la par con Martin y Taylor, y completa el triunvirato de los titanes de la guitarra acústica estadounidense. Como era de esperar, los precios siguen su ejemplo. Sin embargo, la serie GAD ofrece una manera para que los guitarristas intermedios obtengan una acústica de Guild a un precio razonable.

La Guild D-150CE

Ibanez

Ibanez comenzó como una compañía japonesa especializada en copias de calidad de famosas guitarras americanas.

Hoy en día es conocido por muchos como una gran compañía de guitarra por derecho propio, principalmente para los guitarristas de metal y hard rock. En verdad hacen guitarras para casi todos los estilos y géneros, pero la música pesada es definitivamente donde brillan, y la multitud de metal ha acudido a Ibanez durante décadas.

El RG es probablemente su instrumento más icónico, pero la serie S es también amada por shredders. Por supuesto, también han sido innovadores en el campo de las guitarras de 7 cuerdas, comenzando en 1990 con la Universe, la primera guitarra de 7 cuerdas en el mercado.

Jackson

Otra marca que es bien conocida entre los guitarristas de metal es Jackson. En la década de 1980, parecía que las guitarras de Jackson estaban en manos de casi todos los guitarristas de metal y hard rock del planeta. Esa tradición continúa hoy, y modelos como el King V, Kelly, Rhoads, Soloist y Dinky todavía están codiciados por su gran sonido y rendimiento.

Los modelos de Jackson están disponibles en versiones muy caras de custom-shop y made-in-the-USA, así como guitarras menos caras con equipos más reducidos, dirigidas más a guitarristas principiantes e intermedios. Esto significa que los guitarristas de metal de cualquier nivel y presupuesto son capaces de poseer una Jackson y empezar de la manera correcta.

Rodrigo Burotto, de Musica & Mercado evalúa las asombrosas guitarras Jackson

Kramer

Allá en los años 80’s Kramer era uno de los mejores nombres en el metal y hard rock. De hecho, Eddie Van Halen incluso tocó una Kramer por un corto período de tiempo.

En los años 90 las cosas tomaron un giro extraño, y Kramer finalmente fue comprado por Gibson. Cualquiera que se acuerde de Kramer durante este período, probablemente también recuerda un sitio web llamado MusicYo, donde las guitarras Kramer se podían comprar directamente y a precios de ganga.

En estos días, Kramer ha visto algo de un resurgimiento. Muchos guitarristas recuerdan aquellos días de gloria de la década de 1980 y modelos como el Beretta, con su diseño de una sola pastilla y trémolo de doble bloqueo. Si eso es lo suyo, dé a las guitarras de Kramer una mirada seria.

Martín

Martin es una compañía estadounidense de guitarra especializada en guitarras acústicas. La mayoría de sus instrumentos todavía se construyen en sus instalaciones en Nazareth, Pensilvania, y su legado se remonta desde 1833. Martin, de muchas maneras, ha ayudado a dar forma a la apariencia y el sonido de la guitarra acústica estadounidense. De hecho, inventaron la forma clásica del dreadnought en un esfuerzo por ayudar a los músicos americanos de country que querían más proyección de sus guitarras en el escenario.

Martin fabrica algunos instrumentos increíblemente bellos (y caros) como el D-28 y el D-45, junto con guitarras más asequibles que encajarán en los presupuestos de los guitarristas prometedores.

También vale la pena señalar que Martin está desempeñando un papel importante en encabezar el esfuerzo para proteger los bosques en peligro mediante la búsqueda de maderas tonales alternativas donde sea posible.

Diferentes tipos de guitarras Martin

Ovation

Las guitarras electroacústicas de Ovation son únicas, innovadoras y, para algunos guitarristas, ¡casi adictivas! Una vez que hayas tocado una Ovation, ninguna otra guitarra podrá hacerlo. Tienen un aspecto y una sensación diferentes a la mayoría de las guitarras acústicas debido a su diseño, que incorpora una parte superior de madera con una forma redonda de tazón sintético en lugar de la espalda y lados tradicionales.

El resultado es una guitarra ligera y cómoda con un sonido distintivo. Para los guitarristas que prefieren la sensación de una guitarra eléctrica pero necesitan tocar una acústica, una ovación es a menudo el compromiso perfecto.

Ovation hace algunos instrumentos increíbles de nivel profesional, con algunos componentes de calidad y electrónica. También tienen la serie de nivel de entrada Applause, guitarras de precio razonable para los principiantes o aquellos que están buscando para conseguir sus pasos con el diseño Ovation.

PRS

PRS es una compañía de guitarra fundada por el luthier Paul Reed Smith. Hoy en día estos instrumentos son reconocidos como algunas de las mejores guitarras del mundo, a la par y, a menudo, superando a las Gibsons de gama alta.

PRS realmente despegó en los años ‘90s cuando parecía que casi todos habían intercambiado sus Les Paul por un PRS. Eventualmente se aprovecharon de esta tendencia e hicieron que PRS fuera más accesible, introduciendo la línea SE de guitarras de bajo presupuesto. Pero estas no son guitarras para principiantes. A pesar de que cuestan menos que una PRS estándar, siguen siendo instrumentos de alta calidad.

Las guitarras PRS son utilizadas por guitarristas de todos los géneros. Son una alternativa elegante, aunque algo cara, a algunas de las marcas más tradicionales en la industria de la guitarra.

Escuche a la PRS S2 Custom 22

Rickenbacker

Rickenbacker puede ser un nombre más estrechamente asociado con el bajo, pero es una marca que hace algunas de las mejores guitarras acústicas y eléctricas también. Al igual que sus hermanos de cuatro cuerdas, las guitarras Rickenbacker cuentan con algunos diseños de espacio envejecido que ahora se han convertido en clásicos.

Esta es una compañía de guitarra que ha existido desde la década de 1930, y desempeñaron un papel clave en los primeros días del rock and roll. Bandas como los Beatles ayudaron a llevar el nombre de Rickenbacker a la vanguardia.

Estos días, las guitarras de Rickenbacker son una opción única para los guitarristas que buscan algo con un estilo vintage que sea un poco fuera de lo común.

Schecter

Schecter Guitar Research es una empresa que realmente se ha establecido como una de las mejores marcas de guitarra en los últimos años. Muchas de sus guitarras se centran en el mercado del heavy metal, pero los guitarristas de cualquier género pueden encontrar una Schecter que satisfaga sus necesidades. Con excelente artesanía y equipo de gama alta que usted esperaría encontrar en las guitarras mucho más caras, también están entre las guitarras mejor valoradas en el mundo de la guitarra.

Muchas de sus guitarras están basadas en el modelo de cuerpo de forma “C” de Schecter. Este es un gran diseño que no sólo es estéticamente agradable, sino también fácil de tocar y sónicamente eficaz.

Mientras que Schecter es una de las mejores marcas de guitarra para el metal que hay hoy en día, en 2016 veremos el ascenso de la serie Schecter California Vintage. Esta es una alineación de guitarras con estilos clásicos como la Strat y Tele. Como la mayoría de las Schecters, son instrumentos asequibles que ofrecen un enorme valor.

Schecter siempre ha producido algunos estilos clásicos, así que mientras que esto es un pedacito de departure no es realmente ninguna sorpresa. ¡Estoy pensando que la serie California Vintage le dará a las series MIM Fenders ya G&L Tribute una carrera por su dinero!

Más sobre las guitarras Schecter

Seagull

Las guitarras acústicas Seagull están entre las mejores valoradas que vas a encontrar. Están hechas en Canadá, y aquí hay una atención al detalle y la artesanía que puede no esperar en las guitarras con estos precios. La serie Seagull Artist está en el tope de la alineación. Usted encontrará tonalidades únicas y técnicas de construcción de alta calidad a un precio asequible.

Más abajo en la línea Seagull, mirando los modelos fuera de la serie Artist, los componentes y las maderas no son iguales, pero todavía vemos una atención impresionante al detalle. El Seagull S6 Original es un sonido acústico, ideal para guitarristas principiantes e intermedios. Esta es una guitarra que vale la pena revisar si usted necesita una acústica sólida y no quiere acabar con el banco.

Squier

Squier es el hermano menor de Fender y hace guitarristas de bajo costo basados en modelos clásicos de Fender. Junto con Epiphone, son una de las mejores marcas de guitarra para principiantes o novatos en busca de su primera guitarra real.

La calidad varía, pero algunos de estos son instrumentos muy buenos. Squier también hace paquetes para novatos que vienen con una guitarra, un amplificador, y todos los accesorios que necesitará para empezar a tocar.

Algunos Squiers que sobresalen por encima del resto son el Classic Vibe y la Vintage Modified Series. Estas Stratocasters y Telecasters cuentan con mejores componentes que los instrumentos típicos de Squier, y algunas están incluso a la par con las Fenders más baratas.

Si usted está pensando en comenzar en la guitarra, es una buena idea elegir un paquete de principiante de una marca respetada como Squier by Fender. Estos kits tienen todo lo que necesita para empezar a tocar hoy, incluyendo la guitarra, amplificador, cable, correa, picks, e ¡incluso algunos materiales para ayudarle a aprender a tocar!

Taylor

Las guitarras Taylor están entre las mejores del mundo. Esta compañía americana de guitarra hace algunos diseños increíbles de guitarra acústica y también algunas eléctricas cool. Las guitarras Taylor no son baratas, pero como Martin, valen cada centavo.

Taylor y Martin son realmente el esqueleto superior cuando se trata de guitarras acústicas americanas. Al igual que Martin, Taylor hace muchos instrumentos acústicos y electroacústicas que encuentran su camino en las manos de músicos profesionales en el escenario. Pero hacen algunos que son más adecuados para los guitarristas trabajadores.

Su serie 200 tiene un precio razonable, y un gran valor para una guitarra de Taylor. También hacen que el Baby y Big Baby ,y las guitarras GS Mini, guitarras de cuerpos más pequeños, sean perfectas para jguitarristas intermedios y principiantes con unos cuantos dólares extras en sus bolsillos. Son guitarras acústicas impresionantes con un gran sonido. Pueden ser pequeñas, pero a los guitarristas veteranos les encantan por el tono y la portabilidad.

Vea la Taylor GS Mini

Washburn

En los años ‘80s parecía que las guitarras de Washburn estaban por todas partes, y eran líderes en el género de la guitarra del hard rock y metal. A pesar de que no son tan prominentes como solían ser, todavía presentan algunas guitarras agradables en su alineación.
Desde el metal al jazz y en cualquier parte intermedia, Washburn te cubre. Con modelos signature para Paul Stanley y Nuno Bettencourt, todavía tienen un fuerte reconocimiento en el mundo del rock.

No es probable que Washburn se vaya a alguna parte pronto. Ellos son uno de los más antiguos fabricantes de guitarristas estadounidenses en el negocio, con raíces ¡desde 1883!

Yamaha

Yamaha hace un poco de todo, desde órganos y bajos hasta guitarras eléctricas e instrumentos de banda. Sus guitarras acústicas son siempre excelentes, y hay opciones para todos los niveles de experiencia de la guitarra.

Los guitarristas principiantes e intermedios pueden encontrar algunos instrumentos destacados en la alineación de Yamaha. Esta es una empresa japonesa que ha resistido la prueba del tiempo a lo largo de los años.

Las mejores marcas de guitarra

Squier paquete para principiante de guitarra eléctrica

La Yamaha FG700 es ampliamente considerada como una de las mejores guitarras acústicas para principiantes, no sólo por sus sorprendentes cualidades sonoras, sino también por su facilidad de tocar. Moviendo hacia arriba en la línea, la serie L ofrece artesanía de alto nivel y diseños de madera sólida.

Hay una razón por la que Yamaha ha estado alrededor por tanto tiempo, y es tan venerada en el mundo de la música.

Otros fabricantes de guitarras

Aunque las marcas mencionadas anteriormente son las compañías de guitarra más conocidas afuera, hay
muchas otras. Si te encuentras con un fabricante de guitarra del que nunca has oído hablar, siempre vale la pena chequearlo. Nunca se sabe qué tipo de joya escondida puede descubrir, y es posible que se encuentre a la vanguardia de una ¡nueva revolución de la guitarra!

Encontrar la guitarra correcta es un proceso, y vale la pena tomarse su tiempo, considerar sus necesidades y aprender lo más que pueda acerca de las diferentes opciones. Siempre es inteligente empezar con los grandes nombres. Recuerde, hay una buena razón por la que son ¡las mejores marcas de guitarra en el mundo!


Suscríbase gratis a la revista Música & Mercado
Forme parte del selecto grupo de suscriptores de la revista más completa  del sector en español.

[]
1 Step 1
Reciba la revista Música & Mercado y nuestro Newsletter
Nombre
Apellidosu apellido
Número de WhatsAppCódigo Ciudad + Número de Teléfono
Preferencia
Previous
Next

 

 

spinditty.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles