LDC apoya a Martin Audio en su misión por impulsar la participación del mercado

LDC apoya a Martin Audio en su misión por impulsar la participación del mercado
julio 13 12:30 2018

El inversor de capitales privados de mercado medio, LDC, ha respaldado la compra de gestión (MBO) de Martin Audio, el diseñador y fabricante de sistemas de altavoces, del especialista en audio global Loud Audio.

Como parte del acuerdo, LDC, el brazo de capital privado de Lloyds Banking Group, ha invertido £ 12 millones por una participación significativa en la compañía, junto con su actual equipo de gestión liderado por el director administrativo Dom Harter.

La inversión permitirá a la empresa desarrollar aún más su gama de productos, mejorar sus capacidades de ventas y marketing a través de la extensión de su red de distribución global y mejorar su infraestructura digital a través del desarrollo de software.

Se estima que el mercado global de altavoces de alto rendimiento vale £ 1.1 billón por año, impulsado por la demanda alrededor del mundo de música en vivo y entretenimiento, y el creciente número de lugares en todo el mundo que requieren sistemas de alto rendimiento.

Martin Audio, fundado en la década de 1970 por el l ingeniero de sonido Dave Martin, ahora tiene una facturación de alrededor de £ 20 millones y emplea a más de 60 personas. La compañía británica está disfrutando de un fuerte crecimiento gracias a los lanzamientos de nuevos productos y al éxito continuo en el mercado de giras con el British Summer Time Festival de Londres en Hyde Park y Rock in Rio que actualmente despliega cantidades récord de su sistema MLA.

Dom Harter, director administrativo de Martin Audio, dijo: “La próxima fase de nuestro viaje necesita un socio inversionista centrado en el crecimiento como LDC, y el equipo ha demostrado una visión compartida para el negocio desde el principio. Nuestro objetivo ahora es desarrollar aún más nuestra línea de productos y garantizar que tengamos una infraestructura sólida para ampliar nuestro alcance global e impulsar la participación en el mercado”.

Troy Harris-Speid, director de inversiones de LDC en Londres, agregó: “Martin Audio ha estado en un fascinante viaje de crecimiento desde que Dom se unió. Nuestra inversión y apoyo proporcionarán un cambio radical para el negocio, inyectando capital en áreas de crecimiento clave y aportando experiencia adicional para ayudar a guiar su estrategia”.

Como parte del acuerdo, los directores de inversiones de LDC Troy Harris-Speid y Philip Weston se unirán al directorio, junto con James Browning, quien se unirá como director no ejecutivo.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles