Marcas de Loud Technologies pasan a Transom Capital

Marcas de Loud Technologies pasan a Transom Capital
octubre 16 16:34 2017

Mackie, Ampeg, EAW y Martin Audio, que pertenecían a Loud Technologies, fueron adquiridas por Transom Capital, un grupo inversionista de Los Angeles

Otro gran cambio en el mundo de las marcas de audio. Transom Capital Group, una firma americana de acciones privadas, anunció que ha adquirido todas las marcas del grupo Loud Technologies, Inc., incluyendo las reconocidas Mackie, Ampeg, EAW y Martin Audio. La nueva compañía se llamará Loud Audio, LLC y será dirigida por los ejecutivos de Loud Technologies, asegurando continuidad en el desarrollo de productos, distribución y cadena de abastecimiento pero con nuevo capital para permitir crecimiento de cada una de las marcas.

“Esta transacción presenta una gran oportunidad para trabajar con el equipo de Loud y lograr un paso más en el crecimiento de estas marcas icónicas”, dijo Ty Schultz, socio gerente de Transom Capital. “Estas marcas están bien posicionadas entre importantes minoristas, instaladores y compañías de producción y traen consigo un legado espectacular de innovación e introducción de productos que definen su categoría. Hemos estado trabajando cercanamente con la directiva de Loud para garantizar continuidad en la cadena de abastecimiento, relaciones de canal y base de empleados de la empresa. Estamos ansiosos por alcanzar nuevas oportunidades de crecimiento emocionantes para estas marcas tanto en el segmento minorista como en el de audio profesional”.

Con operaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y China, Loud crea, comercializa y distribuye una amplia gama de productos de audio profesional e instrumentos musicales en todo el mundo. Sus líneas de productos incluyen sistemas de refuerzo sonoro, mixers analógicos y digitales, productos para estudio y amplificadores para guitarra y bajo. La transacción permitirá a Loud invertir en desarrollo de productos innovadores y expandirse a mercados adyacentes.

“Esta transacción es el primer paso en un plan estratégico más amplio para hacer crecer a cada una de nuestras icónicas marcas. Nuestras estrategias de marca y productos serán enormemente mejoradas ya que cada una trabajará con una estructura financiera ampliamente aumentada y con acceso a capital creciente”, comentó Mark Graham, CEO de Loud. “Transom es un socio interesante pues posee experiencia en nuestra industria y un registro exitoso en la construcción de marcas. Además, comparte un compromiso con nuestros valores centrales teniendo foco en el cliente y en la innovación de productos. Ansiamos trabajar juntos para hacer que nuestras marcas sean más valiosas para nuestros socios y clientes”.

Este anuncio sigue la tendencia reciente de adquisiciones y cambios de propietarios en la industria, con grandes fabricantes adquiriendo marcas de la competencia y diversos grupos de inversionistas apostando en la compra de nombres importantes en el segmento de audio. Pronto veremos los resultados.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles