MLA de Martin Audio respalda a The Killers

MLA de Martin Audio respalda a The Killers
julio 09 12:30 2018

Para su gira mundial actual, The Killers se lleva de nuevo el MLA PA con las presentaciones en las Islas Británicas por clminar en la O2 Arena de Londres.

Kenny Kaiser estuvo a cargo de la mezcla en FOH y junto a él, el experimentado técnico de sistemas Toby Donovan, quien tiene una gran experiencia en sistemas MLA.

mla en la gira wonderful wonderful de The Killers

MLA en la gira Wonderful Wonderful de The Killers

Promocionando su quinto álbum de estudio Wonderful Wonderful, The Killers estuvo tocando a través de una configuración familiar de Martin Audio que comprende colgados principales de 17 elementos MLA, más 2 MLD Downfills por lado, con colgados laterales compuesto por 12 MLA y 1 MLD Downfill por lado . También se desplegaron colgados laterales secundarios de 10 cajas MLA Compact en cada flanco.

En cuanto a las frecuencias bajas, se colocaron cinco subwoofers MLX en cada lado con un ángulo de 45° entre el cable principal y el lateral, mientras que se colocaron 21 MLX en la parte frontal, en pilas espaciados de 7 x 3, con la parte inferior de recinto invertida. Volar los subwoofers a 45° aseguró un buen refuerzo de bajos en los costados y permitió a Toby Donovan mantener la dispersión electrónica del sub array en el suelo bastante estrecha y el tiempo de delay corto, manteniendo así el sonido contundente. Para completar la cobertura, seis de los Martin Audio DD12, favoritos de Capital Sound, se usaron como front fills.

A través de su trabajo con Delicate Productions, quien ha sido socio de Martin Audio por mucho tiempo, Kenny Kaiser estaba completamente familiarizado con MLA, y también había trabajado con sistemas anteriores como W8L Longbow.
De hecho, The Killers comenzó a utilizar MLA en la gira Battle Born en los días en que el predecesor de Kenny, James Gebhard, era el mezclador FOH, por lo que para esta gira tenía sentido continuar con el sistema.

Toby Donavan dice que todo por lo que él está luchando es la consistencia. “La mezcla de Kenny es sólida como una roca, así que solo queremos que se traduzca en cada lugar y sonido lo más similar posible en cada asiento, lo cual es un reto; pero ahora tenemos un sistema de PA que nos ayuda a lograr eso”.

Él atribuye esto al hecho de que Martin Audio está mejorando frecuentemente el software de optimización. “Estamos utilizando la última versión del software DISPLAY para generar los ajustes preestablecidos que dictan la cobertura que el PA logra a través del lugar, así como otros factores como el perfil SPL o si desea lograr áreas particulares de evitación del frente del balcón, o hacer el escenario un poco más tranquilo. Simplemente estamos asignando la mayor parte del DSP para lograr un perfil de SPL suave y decente a través del lugar”.

Aunque tanto él como Kenny Kaiser tienen analizadores inalámbricos independientes que ejecutan SMAART, ahora MLA evita la necesidad de verificar la respuesta en todos los puntos posibles del lugar. “Solo sé que el rendimiento que se muestra en el software de predicción realmente se traduce bien en el mundo real”, dice el técnico de sistema.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles