Nuevo Sistema Inalámbrico Axient Digital de Shure

Nuevo Sistema Inalámbrico Axient Digital de Shure
mayo 01 12:00 2017

Axient Digital es la nueva solución inalámbrica de primer nivel dentro de la gama de productos de Shure.

El sistema inalámbrico Axient Digital se creó a partir de los beneficios de los productos UHF-R, ULX-D y los sistemas inalámbricos Axient con el objeto de crear una avanzada plataforma inalámbrica, adecuada para todas las producciones y situaciones profesionales. El sistema brinda RF de alto rendimiento, calidad de audio, comando y control, y escalabilidad del hardware.

Axient Digital cuenta con un receptor compatible con sus dos transmisores ofrecidos, la Serie AD y la Serie ADX. Los transmisores de la Serie AD brindan beneficios principales como un notable rendimiento de RF, audio digital y conexión en red. Mientras que los transmisores de la Serie ADX incorporan ShowLink, que brinda un control en tiempo real de todos los parámetros del transmisor con detección y evitación de interferencias. La Serie ADX también incluye el micro transmisor de cuerpo con antena auto-sintonizadora integrada, lo que permite un mejor ocultamiento del dispositivo y una mayor comodidad.

“Por años, Shure ha estado a la vanguardia en lo que respecta a conversaciones relativas al espectro, trabajando junto a usuarios profesionales de sistemas inalámbricos a fin de ofrecer soluciones de primera clase que permitan la realización de producciones sin defectos y libres de interferencias”, comentó Nick Wood, Director de Categorías para Productos Inalámbricos de Shure. “Debido a los crecientes desafíos del espectro de RF, es más importante que nunca que los usuarios tengan acceso a un sistema que pueda ofrecer los resultados de audio críticos de una producción, en forma confiable por el aire. Con una estabilidad de RF y eficiencia de espectro sin precedentes, Axient Digital ofrece a los usuarios la flexibilidad necesaria para trabajar en el espectro disponible, independientemente de la cantidad de canales requeridos”.

Entre los beneficios y funciones de Axient Digital se encuentran:

RF de alto rendimiento: Axient Digital incorpora todas las capacidades que las producciones profesionales requieren. Axient Digital está diseñado para lograr la máxima estabilidad de señal. Cuenta con verdadera diversidad digital con tecnología de recepción Quadversity, que disminuye significativamente la posibilidad de pérdidas de señal o de interferencias que pueden producir fallas de señal. El modo Quadversity permite a los usuarios ubicar juegos de antenas de diversidad en diferentes zonas, o duplicar la cantidad de antenas en una zona, para mejorar así la relación Señal/Ruido de RF en ambientes problemáticos. El modo de Alta Densidad aumenta el número máximo de canales simultáneos del sistema, de 17 a 47 por banda de TV de 6-MHz (de 23 a 63 por banda de TV de 8-MHz), mientras que mantiene una calidad de audio excepcional.

Calidad de audio: Axient Digital ofrece un audio digital prístino a través de Dante y AES3. Presenta un rango de 20 Hz a 20 kHz, con una respuesta de frecuencia plana y una respuesta transitoria precisa. También cuenta con un rango dinámico, encriptación AES-256 y una latencia de 2ms desde el transductor del micrófono hasta la salida analógica.

Comando y Control: Axient Digital es compatible con Wireless Workbench, así como también con la aplicación ShurePlus Channels, para una óptima administración del espectro y monitoreo de frecuencias. Las funciones Dante Cue y Dante Browse del sistema permiten el monitoreo de alta fidelidad a través de audífonos, con salida de audio verdadera desde cualquier dispositivo con Dante conectado. Además, Axient Digital ofrece la carga en red a través de un conjunto de baterías y cargadores inteligentes de alto rendimiento.

Hardware y Escalabilidad: El amplio rango de sintonización de Axient Digital de hasta 184 MHz para todos los transmisores y receptores abarca un amplio rango de espectro y simplifica el inventario. Las opciones de receptores dobles y cuádruples, combinadas con una plataforma receptora común que soporta transmisores AD y ADX, maximizan la flexibilidad y escalabilidad del usuario.

El sistema es compatible con el Cargador de Baterías para Montaje en Rack, que soporta hasta ocho baterías recargables en un único espacio compacto de rack. El SBRC ofrece una solución de carga y almacenamiento de baterías ideal y lista para salir de gira. Cuenta con un panel frontal de fácil lectura que muestra los parámetros fundamentales de las baterías, que incluye el estado de la carga, tiempo restante para la carga completa, e indicadores de estado de las baterías. Cuando se conecta a una red, el software Wireless Workbench y ShurePlus Channels de Shure permite el monitoreo remoto del SBRC para controlar el estado de las baterías.

“Axient Digital ha sido diseñado desde cero para superar los desafíos a los que se enfrentan los usuarios en una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen giras profesionales, producciones teatrales y transmisiones de televisión”, comentó Michael Johns, Gerente de Productos de Shure. “Gracias a la inclusión de diseños únicos, como un micrófono con diversidad de frecuencias (ADX2FD), y un micro transmisor de cuerpo con antena auto-sintonizadora integrada (ADX1M), Axient Digital permitirá tanto a los ingenieros como a los artistas contar con absoluta confianza con audio digital prístino aún dentro de los ambientes más desafiantes”.

La Serie AD estará disponible a mediados del 2017, y la Serie ADX estará disponible a principios de 2018.

es.shure.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles