Nuevos en el mercado, los productos de Bamboo están en destaque

Nuevos en el mercado, los productos de Bamboo están en destaque
diciembre 03 14:25 2018

Con una línea importada de guitarras y ukeleles, Bamboo se posiciona entre las tiendas y usuarios del mercado local ofreciendo calidad y buen precio.

Bamboo nace a principios de 2018, pero ya hacía un año sus fundadores habían comenzado a vender ukeleles y guitarras, vislumbrando la posibilidad de armar una marca e ir desarrollándola con todos los conocimientos y habilidades que poseían para poder lograr un producto de primera línea. “Todos los días nos proponemos algo nuevo para ir mejorando en cada ámbito y cada sector de la empresa”, contó Federico Leonardo Veleno, gerente de operaciones y uno de los fundadores junto a Pablo Martín Vazquez y Mariano Alexander Veleno.

La empresa – localizada en Buenos Aires, Argentina – fue creada pensando en las demandas actuales que tiene el público al que está enfocada, qué es lo que buscan y necesitan y de esta manera brindarles algo a su medida. Bamboo se centra tanto en ukeleles como en guitarras acústicas “porque creemos y entendemos que es la última tendencia a nivel global”.

“Básicamente, decidimos no abrir mucho el espectro de productos y enfocarnos bien en lo que creemos que sabemos. Igualmente, como todo empezó a ir bien, tenemos en mente traer otros instrumentos y accesorios para el año que viene, como el ukebass, melódicas, afinadores y capodastros”, agregó Federico.

Líneas de productos

Actualmente Bamboo cuenta con una línea de estudio, una línea de diseño, una línea clásica y una línea profesional. Juntas, suman alrededor de 50 modelos entre ukeleles y guitarras, y para principios de 2019 están esperando 10 modelos nuevos.

Como dicta la tendencia mundial, los ukeleles también están siendo más pedidos y usados en Argentina. “Es el instrumento que está marcando su etapa en la música, ya que es pequeño, fácil de transportar y fácil de aprender”, dijo.

“Hoy en día el ukelele es el instrumento de consumo masivo en todas las casas de música, con lo cual nosotros, por precio y calidad, logramos posicionarnos de buena manera de cara al comercio y también al público final”, destacó.

Hablando sobre el comercio, la empresa está participando del mercado mediante tiendas que comercializan sus productos, y ya cuenta con más de 100 clientes distribuidos por todo el país.

“Proponemos mejor precio que el resto de las marcas, manteniendo un estándar de calidad muy bueno. Nuestros productos están entre un 20% o un 30% más baratos que las demás marcas y la calidad es idéntica”, explicó Federico.

Muchos de los productos de Bamboo tienen un toque de diseño, que hace de sus ukeleles algo diferente. “Trabajamos arduamente para ofrecer algo distinto al cliente y que se sienta satisfecho con los modelos que pensamos para ellos”.

El mercado local

Federico nos contó que el país aún se encuentra en una situación difícil, donde es complicado planificar a largo plazo debido a los cambios constantes en la economía. Las ventas bajaron mucho en comparación a años anteriores y varios comercios están pasando por una etapa extremadamente desafiante.

“En líneas generales a nuestra empresa le fue bien en 2018. Tuvimos bastantes sobresaltos con las devaluaciones que se dieron, que no nos han dejado crecer como esperábamos, pero hemos podido resolver ciertas situaciones de buena manera. El plan para 2019 es ver si ya podemos lanzar la marca en el resto de Latinoamérica, para poder llegar a todos nuestros amigos del cono sur”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles