El paso de Javier Ocampo a Shure

El paso de Javier Ocampo a Shure
febrero 02 17:20 2017

Luego de cinco años en Beyerdynamic, Javier Ocampo se incorpora a Shure como gerente de ventas y relaciones para América Latina

Aún en etapa de adaptación, la tarea de Javier Ocampo dentro de Shure Latinoamérica será la de encargarse directamente del mercado profesional que corresponde a los segmentos de compañías de renta, artistas, ingenieros de sonido, televisión, radio, teatros y productoras de TV.

“No ha sido fácil el cambio, pero en estos meses en la empresa he podido ver con alegría lo que este nombre significa para el audio profesional en Latinoamérica y el mundo, esto me hace sentir mucho más responsable por mi labor y con un gran compromiso con la empresa”, dijo Javier.

“Siendo Shure un líder en el mercado de audio profesional, buscamos darle mucha más profundidad a la atención de nuestros clientes, permitiéndonos mantener una relación comercial mucho más estrecha y familiar”, agregó. ¿Quieres saber más? Mira esta breve entrevista:

Música & Mercado: ¿Cuál es el enfoque de Shure para la región?
Javier Ocampo: “Teniendo en cuenta la estrategia actual de trabajo de la compañía, donde nos enfocamos en mercados verticales, nos permite obtener resultados excelentes. Mi área específicamente me da la oportunidad de trabajar muy de cerca con el cliente y esto es algo que me gusta. Tener el contacto con el cliente final, escuchar sus necesidades y poder ofrecerle una solución responsable es importante para nuestro plan”.

Música & Mercado: ¿Qué tendencias estás notando aquí?
Javier Ocampo: “El negocio de auriculares es bastante interesante. Desde hace muchos años lo vengo analizando y ha sido tan revolucionario que muchas empresas han decidido invertir muchos recursos en tratar de ingresar. Sin embargo, si se pierde el enfoque, se puede fracasar debido a que si bien hablamos de auriculares, también tenemos sub-segmentos que implican mercados totalmente diferentes dentro una misma categoría de producto.En cuanto a micrófonos, la tendencia es lo inalámbrico y es ahí donde debemos fijar nuestras estrategias de producto y de mercado para ofrecer siempre la mejor solución”.

Música & Mercado: ¿Qué opinas de la rotación de profesionales entre empresas competidoras del mismo segmento?
Javier Ocampo: “Es una pregunta interesante, porque me llega a mí de alguna manera. En lo personal, no es fácil y esta clase de cambios ameritan mucho análisis en el ámbito profesional y familiar y la decisión que se tome debe estar basada en un proyecto profesional a largo plazo con bases sólidas que justifiquen dicho cambio. Otro punto importante es que aunque somos profesionales, existe algo en común entre la gran mayoría que somos parte del gremio y es que nos gusta el audio y amamos lo que hacemos. En mi caso, disfruto mi labor en Shure porque me permite seguir haciendo lo que amo hacer y le da continuidad a mi plan de vida”.

Música & Mercado: ¿Qué crees que pasará con el mercado en 2017?
Javier Ocampo: “A nivel macro económico, Latinoamérica atraviesa una de las épocas más difíciles de los últimos 10 años. Sin embargo, esto no puede ser un motivo para bajar la guardia y entrar en modo ‘reposo’. Fijar las estrategias correctas, trabajar siempre en pro del cliente y mantener la pasión por lo que hacemos, nos ayudará a lograr nuestros objetivos en el futuro”.

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles