Prolight + Sound y Musikmesse 2019: Premier mundial del Vintage Concert Audio Show

Prolight + Sound y Musikmesse 2019: Premier mundial del Vintage Concert Audio Show
diciembre 13 14:34 2018

Sonido retro y calidez analógica: en Prolight + Sound y Musikmesse los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del Vintage Concert Audio Show.

Del 2 al 5 de abril de 2019, los asistentes a Prolight + Sound y Musikmesse en Frankfurt, podrán ver y escuchar los hitos de cuatro décadas de sistemas de megafonía de conciertos en el primer Vintage Concert Audio Show.
En el área de exposiciones especiales Forum.0, habrá más de 200 exposiciones presentando sistemas de megafonía de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa. El sábado siguiente a las dos ferias comerciales (6 de abril), el Vintage Concert Audio Show tendrá un tiempo adicional en el nuevo mercado emergente “Musikmesse Plaza”.

El espectro que se verá en la feria especial abarca desde productos legendarios, como los primeros sistemas de PA portátiles WEM, Vox y Marshall, a Martin Audio Modular, Meyer MSL3 y Clairbrothers S4, hasta la primera línea de L-Acoustics. Muchos de los sistemas antiguos se mostrarán en acción: en todos los días del evento, habrá un panel de discusión de audio vinculado a una década en el que los ingenieros de sonido de ese período explicarán el equipo utilizado en ese momento y responderán las preguntas de los visitantes.

Los organizadores del espectáculo especial son el ISDV e.V. (Asociación de proveedores de servicios independientes en el negocio de eventos) y VCA e.V. (Vintage Concert Audio Show, en el curso de la fundación), una asociación de fanáticos de sistemas de audio legendarios de antaño. Como parte de su participación en la feria, los organizadores también jugarán un papel activo en el programa complementario de eventos.

Michael Biwer, director de la exposición grupal de la unidad de negocios ‘Entretenimiento, Medios e Industrias Creativas’: “El equipo presentado en el Vintage Concert Audio Show ha tenido un impacto decisivo en el sonido de décadas enteras. Para muchas personas del sector, estos productos no son menos emocionales que los instrumentos musicales o las grabaciones. Junto con ISDV y VCA, nuestro objetivo es resaltar la importancia de los sistemas de megafonía para el sector creativo internacional en nuestras dos ferias comerciales y en Musikmesse Plaza”.

“Queremos preservar el conocimiento sobre la tecnología de audio/concierto analógica y el sector de audio-concierto (su patrimonio y cultura) y transmitirlo a los interesados”, dice el Presidente de VCA, Wolfgang ‘Schabbach’ Neumann. En segundo lugar, el presidente de ISDV, Marcus Pohl, agrega: “El conocimiento del pasado es muy importante para entender el sector. “En el marco de nuestra participación en las dos ferias, queremos abordar todo lo que está impulsando el sector y generar nuevos impulsos importantes que unen a las generaciones”.

La participación en Vintage Concert Audio Show, los paneles de discusión y la reunión son gratuitas para todos los visitantes de Prolight + Sound, Musikmesse y Musikmesse Plaza.

www.prolight-sound.com
www.musikmesse.com
www.musikmesse-plaza.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles