El trompetista Ramón Figuera se acompaña de DPA Microphones en sus videos

El trompetista Ramón Figuera se acompaña de DPA Microphones en sus videos
marzo 27 18:45 2017

Los micrófonos para instrumentos d:vote de DPA juegan un papel clave en la captura del estilo único del trompetista español Ramón Figueras.

 

Originario de Terrassa (Barcelona), España, el músico clásico Ramón Figueras recientemente usó un micrófono para instrumentos d:vote 4099T para trompeta, para grabar el audio en un proyecto de video que destaca la variedad de su vida como trompetista profesional.

Titulado My Day, el video presenta pantallas múltiples que muestran a Figueras tocando diferentes estilos de música, desde clásica, hasta Balkan, folk, jazz y latina, cargadas con un poco de improvisación. Durante el video, Ramón Figueras cambia su vestuario para ajustarse al estilo de música que está tocando y darle al espectador una idea de lo variado que puede ser un día en su vida.

“Siempre he estudiado música clásica, pero desde los 15 años he estado ‘compartiendo’ mi trompeta con muchos estilos y bandas”, explicó Figueras. “Mi vida ha estado (y está) dividida en diferentes estilos musicales y perfiles, todos tienen en común la trompeta y a mí mismo como intérprete, así que quería hacer un video que mostrase algo de este sentimiento dividido y cómo vivo la vida que amo”.

Actualmente Ramón vive en Karlstan, Suecia, donde trabaja en la Wermland Opera como trompetista co-principal, mientras sigue trabajando para sus dos proyectos: Doctor Prats y The Kuraybers.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles