Repiniques y un Chocalho amplían la línea brasileña de Tycoon

Repiniques y un Chocalho amplían la línea brasileña de Tycoon
junio 10 10:00 2016

La línea de instrumentos de percusión brasileña de Tycoon, crece con los nuevos Repiniques y Chocalho.

Repiniques y Chocalho

Repiniques y Chocalho

En caso que no esté familiarizado con estos instrumentos de percusión usados en el mágico mundo musical brasileño, un repinique es un tambor brasileño de dos cabezas, usado en baterías de samba (conjuntos de percusión). Es el equivalente a un tom-tom en un kit de batería no brasileño, o al tenor drum en bandas de marcha. Se afina bastante alto para producir un tono que atraviese el sonido del resto de la batería y es un instrumento solo y dirigente.

Los repiniques de Tycoon están hechos de carcasas de aluminio pulido con una altura de 12” y cubierto con dos parches sintéticos ajustables. Su afinación resulta sencilla y segura gracias a sus ocho sets de asas de afinación y hardware cromático. Los repiniques están disponibles en dos tamaños: 10” y 12”.

El Chocalho, el nombre genérico que se le da la “maraca” en portugués, es un poco más exótico. En este caso, es una especie de palo de tintineo o cascabeleo usado para tocar samba. Es un instrumento brasileño tradicional de ritmo que se usa típicamente para apoyar el compás de los Surdos o Repinique. El chocalho se toca batiéndolo de atrás hacia adelante y bombeando enérgicamente los brazos hacia arriba y hacia abajo para crear acentos agudos con los jingles.

Presentando 45 pares de jingles de aluminio a lo largo de cinco filas, el chocalho está construido a base de acero ligero para aumentar la comodidad a la hora de tocar, al tiempo que mantiene su fuerza y durabilidad. Este modelo de Tycoon tiene manijas diseñadas ergonómicamente para mayor comodidad al tocar.

www.tycoonpercussion.com

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles