Round de preguntas con John Meyer

Round de preguntas con John Meyer
septiembre 05 21:57 2017

El fundador del fabricante de pro-audio con base en Berkeley responde preguntas sobre sus percepciones acerca del diseño del sistema de altavoces, superar los desafíos, el panorama actual del mercado mundial para el audio profesional y sus expectativas para Meyer Sound en los próximos cinco años.

 

JM (1)

John Meyer, CEO y fundador de Meyer Sound

1. ¿Cuál es su enfoque para diseñar un sistema de altavoces?

Creo que la calidad del sonido es un hecho, así que lo que hay que hacer es averiguar cómo configurar los sistemas para que sean prácticos de usar para diferentes tipos de entornos. Cuando empiezo en un diseño siempre presto atención al espacio en el que van a ser utilizados y también cómo interactúan entre sí. Cumplir las especificaciones en pequeñas y grandes cantidades es esencial.

2. Usted ha contribuido directamente a una larga lista de avances que han ganado a la compañía 100 patentes estadounidenses e internacionales, así como numerosos premios de la industria. Pero, ¿cuál de los altavoces Meyer diría que es tu favorito y por qué?

Es muy difícil elegir un favorito. Muchos de nuestros productos han sido inspirados por los artistas que trabajan estrechamente con nosotros. Creo que nuestro pequeño mm4xp es un ejemplo de un producto que fue inspirado por el artista, Bill Fontana, para utilizar en el sistema de tren ligero en Lyon, Francia para la música y anuncios. Desarrollamos el mm4 específicamente para caber dentro de los espacios apretados en los escenarios. El producto ha evolucionado en el mm4xp y mm4xpd que es una versión direccional, activada. También estoy satisfecho con nuestra evolución de line arrays, ya que han demostrado una excepcional versatilidad y fidelidad de sonido. Creo que el sistema Leopard es un verdadero hito en esta tecnología.

3. El UPA-1, ha sido uno de sus productos más vendidos. ¿Qué crees que lo hizo un gran éxito?

El UPA-1 estaba destinado específicamente a ser potente y pequeño para encajar fácilmente en los espectáculos de Broadway. Fue un gran avance en el momento y fue diez db más potente que cualquier cosa en el mercado. Más tarde, hicimos un auto-alimentado que aumentó su versatilidad y facilidad de uso.

4. Mirando atrás sobre su larga e ilustre carrera, ¿cuál cree que ha sido el punto culminante de su carrera?

Estoy muy orgulloso de la compañía que he construido y del equipo dedicado que también cree que la innovación es un esfuerzo continuo.

JOhn Meyer

John Meyer

5. Usted es un inventor de renombre, pero también es un hombre de negocios per se. ¿Cómo equilibra ambos? ¿Es un desafío? Al ser un inventor ¿es importante dar prioridad al diseño sobre las ganancias financieras o viceversa?

Creo que es importante reconocer que usted puede tener fuertes fortalezas en un área y debilidades en otras, por lo que inventar y desarrollar son obviamente mis puntos fuertes. Sin embargo, busco ayuda y experiencia en otras áreas del negocio.

6. Su esposa Helen es también su socio comercial. ¿Cuál es su papel en la empresa y en qué aspectos se enfoca?

Helen mantiene las relaciones que incluyen ventas, marketing, administración, operaciones y todas las cosas que hacen que la empresa funcione. Ambos trabajamos estrechamente en todos los aspectos estratégicos de la empresa, pero tenemos una división del trabajo ya que manejo todo el trabajo de ingeniería y visionario. Estamos apoyados por un increíble equipo de personas en todas las áreas de nuestro negocio.

Leer también:

 

7. ¿Cómo cree que la industria de sonido en vivo e instalación ha cambiado globalmente en la última década?

La industria ha cambiado de apoyar a las bandas directamente, lo que era apoyado originalmente por las ventas de discos, a las bandas haciendo su dinero en giras por sí mismos. Originalmente los tours fueron una promoción para los discos, pero las ventas de discos se han reducido con el inicio de Internet y de iTunes, etc. Así que las giras tienen que hacer dinero por su cuenta. Por lo tanto, la velocidad y el tiempo establecido, la cantidad de equipo y el costo de combustible han afectado la forma en que se ejecutan los viajes en estos días y todo debe hacerse con mayor rapidez y eficacia. El mercado de instalación ha sido más estable y es un mercado en crecimiento para nosotros.

8. Hoy en día, los line arrays se han convertido en una norma para el refuerzo de sonido en vivo. ¿Cuál cree que es el factor más importante que ha llevado a esta adopción a gran escala? ¿Y qué cree que viene después?

Creo que los line arrays han existido desde los años 40 y los “grateful dead” los usaron en su “wall of sound” para que cada músico pudiera tener su propio line array porque sólo ocupan espacio vertical. Esto ayudó en todo tipo de espectáculos, gira y Broadway, porque el espacio siempre es primordial. Creo que veremos cada vez más sistemas de sonido multi-canal y multi-espaciales, sistemas más inmersivos para que cada ejecutante pueda tener el sonido proveniente de donde él o ella está incluso cuando se mueven.

9. ¿Cuál es su visión para Meyer Sound en los próximos cinco años?

Esperamos que la compañía continúe creciendo, innovando y expandiéndose en nuestros mercados principales, así como en nuevas e interesantes aventuras sonoras.

 

 

Basado en http://palmtechnology.in

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles