The Ones, lo último de Genelec

The Ones, lo último de Genelec
mayo 08 14:42 2017

Aunque al leer “The Ones” mi mente piensa en varios “anillos únicos” de cierta trilogía fantástica, en esta ocasión se trata de los monitores coaxiales de Genelec.

Con cuarenta años dedicados a la tecnología de monitoreo, Genelec presenta The Ones, los cuales brindan monitoreo Ultimate Point Source. El galardonado 8351 es acompañado por el 8331 y 8341, pequeños monitores coaxiales de tres vías que crean una gama coaxial completa. Presentados ante una audiencia VIP en los Estudios Metropolis de Londres, el 8331 y 8341 están alojados en recintos no más grandes que uno tradicional de dos vías como el 8030 o 8040, eliminando las limitaciones previas de las configuraciones de fuente puntual coaxial.

Point Source supera la coloración fuera del eje asociada con los diseños de altavoces tradicionales, dando al usuario mayor libertad de movimiento en lugar de confinarlos a un estrecho sweet spot. Aunque la fuente puntual también ha presentado su propio conjunto de limitaciones cuando se combina con diseños coaxiales superiores, incluyendo rango de frecuencia limitado, SPL bajo y dispersión irregular. Usando el driver de difracción mínima coaxial (MDC) de Genelec, The Ones eliminan estos problemas para crear el Ultimate Point Source.

Los monitores The Ones brindan una imagen precisa tanto dentro, como fuera del eje, junto con una reproducción absolutamente neutral, lo que significa que los usuarios pueden tomar decisiones de mezcla con confianza mientras escuchan por más tiempo, ya que la reducción de la imagen artificial minimiza el agotamiento del oyente. Además, el control de directividad de guía de onda (DCW), se combina con la precisión del diseño de woofer dual de The Ones, resultando en reflexiones menos coloridas.

Así como con el 8351, ambos 8331 y 8341, pueden ser orientado de forma horizontal o vertical usando una base ajustable para aislamiento IsoPod sin comprometer el rendimiento, ofreciendo mayor flexibilidad para ajustarse en cualquier ambiente de trabajo. Pero aunque el 8331 y 8341 son similares al 8351 en forma y función, los nuevos modelos han sido rediseñados para cumplir los retos de dimensiones muy compactas.

13837-bonus05

Las innovaciones incluyen un conjunto de motor que cuida que el rango medio y el tweeter compartan el mismo sistema de imán compacto, reduciendo el tamaño y el peso, sin reducir la respuesta. El driver coaxial cónico de gama media está ahora compuesto por secciones concéntricas, que optimizan la linealidad de los medios, al igual que el DCW que cubre toda la cara frontal del recinto. A pesar del tamaño de los modelos 8331 y 8341, cada unidad incorpora tres etapas de amplificación Clase D dedicada, desarrolladas internamente por Genelec e incluyendo la tecnología ecológica de ahorro de energía Intelligent Signal Sensing (ISS).

La capacidad de proyección máxima de término corto de The Ones por cada uno de los modelos es 104 dB SPL para el 8331 (a 1m), y 110 dB SPL para el 8341 (a 1m), con una precisión mejor que ±1.5 dB, y respuestas de frecuencia respectivas que inician a 45 Hz y 38 Hz (-6 dB), y extendiendo más allá de 40 kHz, ambos para entradas análogas y digitales.

El diseño coaxial permite la escucha ultra-near-field, creando una mejora en la relación de sonido directo-reverberante y reduciendo aún más la influencia de la sala durante el monitoreo. La distancia de escucha puede ser tan corta como 40 cm, sin pérdida de precisión. A una distancia de escucha de sólo 50 cm, la capacidad SPL máxima (altura de la cabeza) se eleva en más de 5 dB.

Finalmente, con The Ones, Ultimate Point Source cumple con la máxima flexibilidad con Smart Active Monitoring (SAM), la tecnología Genelec basada en el software Genelec Loudspeaker Manager (GLM) 2.0 para PC y Mac incorporando AutoCal. Con SAM, The Ones pueden ser usados para crear redes inteligentes de hasta 40 monitores y subwoofers por red, cubriendo instantáneamente configuraciones recordables desde un estéreo tradicional a un audio inmersivo.

Por su parte, GLM facilita la creación de set-ups de monitoreo óptimo, inclusive en ambientes difíciles, compensando automáticamente las influencias ambientales perjudiciales mediante la calibración de los niveles, los delays de distancia, fase y ecualización de la sala para crear un entorno de escucha consistente y optimizado.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles