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15 años de Spitfire Audio en el mercado de la tecnología musical

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10 millones de sonidos capturados, 954 de los mejores músicos del mundo grabados, 10.400 horas de estudio, 1.155 días de estudio, 3.465 sesiones, en 60 estudios de grabación, 9 terabytes de datos de audio liberados son algunos de los datos de las acciones de Spitfire en 15 años.

Spitfire Audio, creador de sonidos y bibliotecas de muestras para creadores de música, celebra quince años como pionero en sonidos y tecnología musical. La compañía ha superado constantemente los límites y establecido nuevos estándares en la industria, obteniendo reconocimiento mundial por sus productos innovadores y de alta calidad utilizados en innumerables bandas sonoras, videojuegos y producciones musicales premiadas, incluido el trabajo de ganadores de premios Oscar, BAFTA, Emmy y Grammy.

El nuevo CEO Olivier Robert-Murphy, un emprendedor líder y experto en medios y entretenimiento, anteriormente fundó y dirigió Universal Music Group and Brands (UMGB), un equipo galardonado de expertos internacionales en música, contenido y asociaciones. Ahora, Robert-Murphy, fundador del formato de alta definición Pure Audio, está trabajando estrechamente con su equipo en Spitfire Audio, centrando la estrategia de la compañía en varios proyectos nuevos e innovadores, diversificando la oferta de productos y expandiendo inmediatamente su presencia internacional en el mercado con recursos dedicados en América Latina, Francia e India.

Fundada por dos mentes brillantes y creativas, Spitfire Audio capturó la imaginación de los principales compositores cinematográficos con su primera biblioteca de muestras, The Bespoke Orchestra Collection, lanzada en 2008. En estrecha colaboración con un conjunto diverso y ecléctico de compositores y artistas de renombre, desde íconos globales como Hans Zimmer, el innovador compositor islandés Ólafur Arnalds, el compositor coral ganador del Grammy Eric Whitacre, el etéreo compositor pop alemán/turco Alev Lenz, el influyente productor británico Trevor Horn, la innovadora percusionista escocesa Dame Evelyn Glennie y artistas ganadores del Grammy como Roger Taylor de Queen, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y el tecladista y compositor de la banda sonora Charlie Clouser de Nine Inch Nails. Estas asociaciones, junto con colaboraciones con los mundialmente famosos Abbey Road Studios, AIR Studios y la BBC Symphony Orchestra, han solidificado la reputación de Spitfire Audio como una de las mejores bibliotecas de muestras del mundo.

El equipo interno de creativos innovadores, liderado por el cofundador y director de producto, el galardonado compositor Paul Thomson, ha grabado meticulosamente una amplia biblioteca de instrumentos, interpretados por músicos de talla mundial en estudios icónicos y espacios únicos. Sus más de 200 productos de alta definición lanzados hasta la fecha han inspirado millones de nuevas composiciones y trabajos creativos. Utilizando nuevas tecnologías innovadas por necesidad por creativos internos, la empresa dirigida y centrada en los artistas ha desarrollado una reputación como punto de referencia de calidad y autenticidad en el sonido.

En lo que va del año se han lanzado 16 nuevos productos. 2024 trae una serie de lanzamientos clave dinámicos, aún por anunciar, ya capturados por el experimentado equipo de ingenieros, productores y creativos, agregando nuevas grabaciones a una lista de productos en constante evolución. Quince años de grabaciones sin precedentes con más de 10 millones de sonidos excepcionales, más de 954 de los mejores músicos del mundo grabados, en 3.465 sesiones durante 1.155 días y 10.400 horas de estudio en 60 estudios de grabación de todo el mundo. Estos innovadores 9 terabytes de grabaciones han creado una colección incomparable de instrumentos virtuales. No se puede subestimar el impacto de Spitfire Audio en la comunidad musical global.

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Iluminación

Avolites actualiza Titan Remote App con mejoras en control de iluminación

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Avolites ha lanzado recientemente una versión mejorada de su aplicación Titan Remote App. Mira qué trae de nuevo a continuación.

Esta actualización, disponible en Google Play Store y Apple App Store, ofrece un salto importante en rendimiento y funcionalidad, ampliando las capacidades para profesionales del control de iluminación.

La Titan Remote App permite controlar consolas de iluminación Avolites que operan con el software Titan directamente desde un dispositivo móvil. Con la ayuda de un Punto de Acceso Inalámbrico externo, los usuarios pueden conectar su consola a la app a través de Wi-Fi y utilizar un smartphone o tablet para gestionar luces en tiempo real. La app brinda acceso a funciones esenciales, como ejecutar y almacenar Palettes y activar playbacks, lo cual es muy útil en tareas de rigging, pruebas y enfoque de luminarias.

Nuevas funciones y mayor flexibilidad

Entre las novedades de esta versión se destaca la capacidad de conectar varios dispositivos remotos a una misma consola. Además, mientras un dispositivo remoto se utiliza para actualizar o programar Palettes, la consola sigue siendo funcional, permitiendo que otro operador trabaje simultáneamente. Esto es ideal en situaciones donde la visibilidad desde el área de control es limitada o cuando el acceso a la consola se complica, como en escenarios de gran tamaño o con obstáculos.

La actualización también incluye una función de emulador local, que permite probar o demostrar la aplicación sin necesidad de conectar una consola física. La app es compatible con las versiones V16, V17 y V18 de Titan, y seguirá recibiendo actualizaciones para mantener la compatibilidad con futuras versiones del software.

Paul Wong, Director General de Avolites, comentó sobre el compromiso de la empresa en mejorar la experiencia del usuario: “Nos hemos enfocado en ofrecer una experiencia óptima para nuestros usuarios y seguimos desarrollando el mejor software de control en el mercado: rápido, intuitivo y completo.”

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Audio

Powersoft simplifica conectividad con Dolby Atmos en su nueva versión de ArmoníaPlus 2.7.1

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La nueva versión del software ArmoníaPlus de Powersoft facilita la integración de sistemas de audio inmersivo Dolby Atmos en cines.

La actualización 2.7.1 incluye soporte para el protocolo Dolby Atmos Connect AES67, simplificando la conexión entre los amplificadores de las series Unica y Canali de Powersoft y el procesador Dolby Atmos.

Este avance reduce la complejidad de configuración de los sistemas de sonido 3D, agilizando el proceso para los usuarios del mercado cinematográfico. La versión 2.7.1 de ArmoníaPlus ofrece integración directa con dispositivos como el Dolby Atmos Cinema Processor CP950A y el Dolby Integrated Media Server IMS3000, eliminando la necesidad de dispositivos externos adicionales.

Principales características de la actualización

  • Integración de red: Tras ingresar la información de red del procesador Dolby Atmos, el sistema gestiona automáticamente todos los flujos de audio AES67 y los canales.
  • Conectividad directa: Los amplificadores Powersoft pueden conectarse directamente a los procesadores de Dolby sin necesidad de software adicional.
  • Simplificación del parcheo: El proceso de configuración es más rápido y eficiente.

Francesco Cionini, gerente de cuentas globales de Powersoft, señaló que este soporte de Dolby Atmos permite a Powersoft ofrecer una experiencia de audio inmersiva en los cines, reforzando su posición en la industria del audio de alta gama.

La versión ArmoníaPlus 2.7.1 ya está disponible para descargar en el sitio web de Powersoft.

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Software inmersivo para monitores in-ear, eMo IEM de Waves

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Waves Audio ha anunciado el eMo IEM, un plugin de mezcla inmersiva para monitores in-ear, diseñado para las consolas eMotion LV1.

Este software permite a los músicos experimentar un sonido de monitoreo en 360 grados con solo un clic, pensado en mejorar la claridad, apertura y comodidad de los monitores in-ear en espectáculos en vivo. “A diferencia de los sistemas tradicionales, no se necesita hardware externo costoso ni configuraciones complejas. Solo basta con seleccionar la opción “Immersive” en la salida de monitores del mezclador Waves eMotion LV1, y los artistas recibirán sonido inmersivo directamente en sus in-ears”, explica el comunicado oficial.

Los monitores in-ear estéreo tradicionales pueden sentirse limitados y poco naturales, lo que genera incomodidad en los músicos. Su representación espacial no refleja la experiencia auditiva humana de manera precisa, lo que puede afectar el rendimiento. El eMo IEM fue creado para solucionar esto proporcionando un entorno de sonido tridimensional más realista y cómodo para los artistas.

El software ofrece control de paneo en 360 grados, que puede gestionarse desde la consola eMotion LV1 o de manera remota, a través de las aplicaciones móviles MyMon y MyFOH de Waves. Esto permite que tanto los músicos como los ingenieros de sonido ajusten los elementos de la mezcla desde cualquier lugar del escenario o del recinto.

eMo IEM utiliza la tecnología Nx binaural de Waves, que recrea un entorno acústico inmersivo en auriculares y monitores in-ear. Estos algoritmos replican la experiencia auditiva natural de un entorno 3D, ofreciendo un monitoreo más detallado y cómodo que el estéreo convencional.

Noam Raz, Gerente General de Waves Live, comentó: “Estamos emocionados de presentar eMo IEM a nuestros usuarios. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de sonido en vivo. Con eMo IEM, estamos haciendo que la mezcla inmersiva en monitores in-ear sea más accesible y fácil de usar, permitiendo a nuestros clientes enfocarse en brindar presentaciones de alto nivel”.

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eMo IEM estará disponible como una actualización paga para los sistemas eMotion LV1. Detalles por anunciar próximamente.

Mira más en este video

eMo IEM – Immersive In-Ear Mixing for the Waves eMotion LV1 Mixer
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