20 años de monitoreo personal en Hear Technologies  por 09/04/2021

Hear Technologies es una empresa americana que hace equipos de monitoreo personal para aplicaciones en vivo, estudios de grabación y espacios religiosos, presente en todo el mundo.

La marca Hear Technologies nació de ver una necesidad de audio profesional insatisfecha. A principios de la década de 2000, la empresa matriz de instalación de audio y video vio la necesidad de un equipo de audio profesional que nadie estaba satisfaciendo. Comenzaron a diseñar los equipos que necesitaban y poco después se decidieron por sistemas de monitoreo personal. Este año, Hear Technologies celebra 20 años diseñando productos para ayudar a facilitar el trabajo de músicos e ingenieros.

Los monitores personales de la empresa pueden ser usados en home studios, estudios de grabación high-end, o eventos en vivo de gran tamaño.

“En el momento de nuestra creación, vimos un nicho y decidimos crear el equipo de audio que necesitábamos. Hemos mantenido nuestro objetivo de sonido de alta calidad y nuestro diseño de interfaz basado en botones, lo que hace que sea fácil ajustar una configuración rápidamente y volver a tocar», comentó Katie Stallcup, gerente de marketing de la empresa.

Desde el primer día de fabricación de los productos más nuevos, Hear Back PRO, Hear Back OCTO, Switch Back M8RX y WSG Bridge, la empresa optó por fabricar todo en Estados Unidos para mantener el control sobre la calidad que los clientes esperan. Cada elemento pasa por diferentes pruebas antes de ser enviado, porque “como somos todos músicos e ingenieros de audio, sabemos que el equipo de audio profesional debe ser confiable”. 

Productos fabricados

Hear Technologies diseña sus productos en respuesta a las solicitudes que la empresa recibe de sus clientes. Sus productos principales son sistemas de monitoreo personal, y también hacen un traductor de protocolo Waves SoundGrid a Dante y una interfaz Dante. El Hear Back PRO es el sistema de monitoreo personal insignia personalizable, con la capacidad de hablar analógico, Dante, Waves SoundGrid, AES/EBU y ADAT. El sistema Hear Back OCTO permite 8 canales de monitoreo personal desde analógico o ADAT, y es popular entre estudios de grabación de tamaño pequeño, bandas de culto y pequeñas producciones en vivo. El WSG Bridge es un traductor de protocolos montado en rack que permite que Waves SoundGrid se comunique con dispositivos Dante. Y el Switch Back M8RX es una potente multiherramienta de audio del tamaño de la palma de una mano, que proporciona monitoreo, interfaz Dante y un preamplificador de micrófono de muy alta calidad, todo en un paquete pequeño.

«Todos tienen sus preferencias cuando se trata de audio, por lo que intentamos hacer equipos que se adapten a una variedad de necesidades. Por lo tanto, la mayoría de nuestros productos hablan tanto audio analógico como una variedad de audio digital,” detalla Katie. “Dado que Dante y Waves SoundGrid se están convirtiendo rápidamente en estándares de la industria, nos hemos asegurado de que nuestros productos más nuevos se puedan integrar con sistemas basados en Dante y WSG. Además, todos nuestros productos tienen amplificadores de auriculares de alta calidad para garantizar que nuestro sonido de alta calidad se traduzca auténticamente en los auriculares del usuario”.

La empresa se enfoca en diseñar equipos que se destaquen en calidad y facilidad de uso. “Utilizamos componentes de alta calidad, como nuestros robustos amplificadores de auriculares Burr Brown, por lo que nuestro equipo puede manejar incluso los auriculares profesionales más exigentes,” explicó la gerente de marketing. “Nos enorgullecemos de nuestros diseños basados en perillas fáciles de usar. Son intuitivos y rápidos de aprender, sin menús, sin botones para alternar y sin pantallas táctiles que manipular mientras tocas tu instrumento. Simplemente giras una perilla rápidamente y vuelves a hacer lo que tienes que hacer: actuar”.

Estrategias de expansión

Como ocurre con muchos aparatos de audio, los sistemas de monitoreo personal se experimentan mejor probándolos. Desafortunadamente, los protocolos impuestos por el Covid-19 hacen que las ferias comerciales físicas y el contacto en persona no sean una opción en la actualidad. Así que en Hear Technologies está ofreciendo otra opción: están simulando la experiencia de la feria comercial lo mejor posible mediante el uso de las redes sociales y las ferias comerciales virtuales para demostrar cómo funcionan sus equipos y cómo pueden ser útiles en diferentes ambientes. Por ejemplo, las sesiones de video en vivo en el evento de NAMM, Believe in Music, mostraron cómo usar los mezcladores de monitores personales Hear Back PRO y OCTO para mezclar diferentes fuentes en auriculares. También demostraron cómo el Switch Back M8RX del tamaño de la palma de una mano puede ser útil en diferentes aplicaciones, desde estudios caseros hasta grandes producciones en vivo. 

Además, varios puntos de venta han tenido la amabilidad de hacer un review de los productos más nuevos, como el Switch Back M8RX y el accesorio de etiquetado PRO Digital Overlay para el mezclador Hear Back PRO. Katie agrega: “Pero lo que no ha cambiado es que, al igual que en cualquier otro momento, el boca a boca de los clientes que aman nuestros productos es la forma más valiosa y gratificante para que podamos llegar a nuevas personas. Una de las mejores formas de probar los equipos de Hear Technologies por sí mismo es comunicarse con nuestros distribuidores locales para solicitar una demostración”.

La empresa está actuando no sólo en EEUU sino también en el mercado internacional. Los distribuidores y dealers de todo el mundo pueden ser encontrados aquí. Pero si deseas ser distribuidor en un país donde la empresa aún no tiene presencia puedes escribirles a [email protected] y obtener más información.

Luego de celebrar el 20º aniversario, Katie comenta que la empresa está bien preparada para el trabajo a realizar en 2021. “Ofrecemos una gama de productos que son útiles en muchos lugares diferentes, por lo que estamos listos para cualquier fluctuación que pueda traer un año desconocido. Hemos visto que nuestro pequeño pero poderoso Switch Back M8RX ha funcionado muy bien en los home studios, y aunque las presentaciones en vivo pueden ser un poco irregulares, los estudios que trabajan con nuestros sistemas de monitores personales más grandes hicieron un trabajo constante a lo largo de 2020 y esperan continuar haciéndolo”.

“En cuanto a nuestro trabajo de diseño, nunca nos quedamos quietos. Actualmente estamos trabajando en varios diseños nuevos para equipos que creemos que serán valiosos, útiles y resistentes en los próximos años. ¡Estamos emocionados de compartir lo que se viene en Hear Technologies! Y por supuesto, confiamos en músicos, ingenieros, productores y creadores de contenido para que nos digan lo que necesitan. ¡Nos encantaría tener noticias suyas!”, finalizó.

Descubre más en el sitio, Facebook, Instagram y Twitter de la empresa.