3 novedades de WTS Drums

3 novedades de WTS Drums

por 10/02/2021

WTS Drums es una empresa americana que desarrolló un nuevo sistema de afinación para baterías. Te mostramos aquí tres novedades que acaban de ser presentadas.

Welch Tuning Systems, Inc., es una empresa americana, creada en 2015 por tres músicos: Samuel Welch, Patrick Auell y John Montaña. Samuel tuvo la idea de crear un sistema de varillas de tensión de afinación de tambor y así nació Welch Tuning System, con 5 patentes en Estados Unidos y otras pendientes tanto en el país como en el exterior.

image

La empresa ganó el premio Best in Show como “Empresa para observar” en la feria NAMM 2020, y ahora en la versión virtual de ese evento mostró nuevas opciones de accesorios y baterías, que incluyen su sistema de afinación propio.

Las novedades para 2021 son la WTS Epiphany Series, el paquete de carcasas de precio más accesible de la empresa, el snare WTS Steve Pruitt Signature de cobre, y una opción de compra sólo de hardware WTS para fabricantes de batería.

  • WTS Epiphany Series | Paquete de 3 piezas & snare: Diseñado para quien trabaja tocando la batería, la serie WTS Epiphany trae una batería de calidad profesional pero a un precio accesible. Cuenta con un tamaño pequeño, carcasas de tamaño mediano de calidad y una configuración versátil que se adapta a cualquier aplicación sea en el escenario, en el estudio, en casa hogar o para usar en un programa de jazz en escuelas. 
  • Snare WTS Steve Pruitt Signature: Steve Pruitt, famoso por tocar con músicos como Jeff Lorber y Snarky Puppy, es uno de los bateristas más versátiles en la escen. El WTS Steve Pruitt Signature Snare refleja esa versatilidad al combinar las características de una carcasa de cobre con un tamaño único de 13”x 7.5”.
  • Hardware WTS: El hardware patentado Welch Tuning System (WTS) proporciona a cualquiera que construya o reconstruya sus baterías todo lo que necesitan para equipar sus carcasas con lo que la empresa describe como “el sistema de tensión más innovador y fácil de usar del mercado”. Una serie de poleas y cables tensan ambos parches con el giro de una sola manija. ¡No más varillas de tensión, no más teclas de batería! 

Conoce más en www.wtsdrums.com