4 consejos para aplicar trade marketing en tiendas físicas y virtuales

4 consejos para aplicar trade marketing en tiendas físicas y virtuales

por 26/04/2021

El trade marketing es una estrategia cuyo principal objetivo es explorar las mejores formas de exhibir productos en los canales de venta, ya sean virtuales o físicos.

La idea es impulsar el negocio, aumentar el conocimiento de la marca y facilitar la jornada de compra del consumidor.

Con una competencia cada vez más feroz, es más que fundamental tener una buena estrategia para ofrecer siempre la mejor experiencia posible al cliente y, con ello, obtener mejores resultados de ventas y rentabilidad. Con eso en mente, Gofind, el primer buscador de productos omnicanal en Brasil, enumera cuatro consejos para quienes desean aplicar el trade marketing en su empresa.

1- Sampling

Las acciones de sampling no son más que las ya famosas muestras gratuitas. Ésta es una estrategia clásica y ampliamente utilizada, y que aún genera excelentes resultados. Funciona tanto en tiendas físicas, cuando la muestra gratuita está disponible para quien quiera probarla, como online, cuando se ofrecen a los clientes, en el momento de finalizar la compra. Después de usar y evaluar la muestra, las posibilidades de recompra son altas, lo que garantiza una mayor aceptación del público, especialmente en los lanzamientos.

2- Merchandising

El merchandising sirve principalmente para captar la atención del consumidor. En el punto de venta físico, es posible utilizar banners y displays, por ejemplo. En el digital, el trabajo se debe a anuncios y estímulos visuales.

3- Promotores

Los promotores son las personas que promueven la verdadera experiencia de compra del consumidor, ofreciendo apoyo, respondiendo preguntas e impulsando las compras. Precisamente porque se encuentran en esta etapa final, cuando el cliente ya está interesado en cerrar un trato, son imprescindibles y, bien cualificados y formados, aportan mucho al crecimiento de la empresa.

4- Mide los resultados

Ya sea físico o en línea, medir el rendimiento y los resultados es muy importante. Observa cómo los cambios del trade marketing se reflejan directamente en tu negocio, en temas como volumen de ventas, ingresos, rentabilidad, entre otros.