5 consejos para vender en el e-commerce durante Navidad

5 consejos para vender en el e-commerce durante Navidad

por 14/12/2020

Mira aquí cinco recomendaciones que muestran cómo esta época del año puede traer un rendimiento financiero favorable para quienes trabajan con e-commerce.

El mes de diciembre conlleva una de las fechas más esperadas del año para los vendedores digitales: Navidad. A pesar del impacto económico causado por la pandemia, la fecha sigue siendo próspera para el comercio online.

image

Pensando en ello, Lomadee, startup de consultoras digitales especializadas del Movimiento Compre & Trust de Brasil, presenta algunas recomendaciones sobre cómo aprovechar el período navideño para elevar las ventas en el entorno digital de la mejor manera posible, utilizando estrategias que permitan adquirir ingresos extra e incluso independencia financiera.

Mira a continuación cuáles son los 5 consejos para que la fecha sea aún más prometedora, que ya es sinónimo de buenas ventas.

  1. Destaca la Navidad en tus ventas

Para atraer a más consumidores, destaca la Navidad como tema de tus divulgaciones, descripciones e imágenes de productos. Esta técnica puede servir como señuelo para que los clientes digitales se sientan más interesados ​​a la hora de comprar. Los colores y ornamentos propios de la fecha, cuando se destacan en los anuncios, atraen más la atención hacia la llegada de la época.

  1. Invierte tu tiempo en la creación de contenido 

Además de resaltar la temática navideña, es fundamental aprovechar la fecha para producir contenidos diferenciados para redes sociales o blogs. Temas como «Regalos de Navidad para madres» o «Regalos de Navidad para novios» se encuentran siempre entre las búsquedas más populares en los motores de búsqueda. En este caso, el uso de estas palabras clave en tus materiales acercará a los compradores. 

  1. Utiliza herramientas de marketing digital

Como forma de llevar campañas personalizadas, el marketing digital es un gran recurso para aplicar en el e-commerce. Una de las herramientas que tiene el método es el e-mail marketing, que busca advertir a los clientes sobre lanzamientos de productos que están vinculados a su perfil de compra. Además, es posible hacer uso del histórico del Black Friday para ofrecer productos de interés para cada uno de ellos. Por ejemplo, si alguien compró unas cuerdas en el Black Friday, es posible que deseen un afinador para Navidad. 

  1. Entrega garantizada antes de Navidad

Es extremadamente importante que los clientes reciban sus productos a tiempo para hacer regalos a sus seres queridos. De esta forma, se puede facilitar la toma de decisiones de los compradores y sugerir que las compras se puedan realizar lo antes posible para garantizar la entrega a tiempo. Hay que estar siempre consciente de los plazos de entrega prometidos por los minoristas.

  1. Buen servicio y carta de agradecimiento

Dado que algunos consumidores todavía se sienten inseguros acerca de comprar en el comercio electrónico, es importante que los vendedores digitales tengan una mirada más sensible hacia esas personas, para que puedan comprar con más frecuencia. Un servicio más personal e íntimo es fundamental para transmitir seguridad a los clientes. Además, algunas acciones adicionales, como enviar un agradecimiento por la confianza o solicitar una foto del consumidor con el producto adquirido, son acciones de participación importantes que pueden cambiar la percepción de los compradores y fomentar la recompra.

image