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Fane en búsqueda de distribuidores

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La empresa inglesa fabricante de altavoces Fane está buscando nuevos socios en América Latina. Te explicamos los beneficios que proveerá a las empresas interesadas

Cerca de sus seis décadas de existencia, Fane Internacional tiene una fuerte historia en la ingeniería en sonido, creando productos tanto para el mercado de instrumentos musicales como para audio profesional.

Sus líneas de productos son usadas en todo el mundo y ahora están procurando aumentar su presencia en la región latina. “América Latina es de enorme importancia para Fane. Creemos que los requerimientos del mercado latinoamericano y las características de los productos de Fane se adaptan perfectamente”, dijo Mark Barnes, managing director de la empresa.

Una de las líneas que goza de un estado icónico y ha encontrado un nicho especial entre los clientes latinos es la Serie Colossus. Esta gama de drivers para audio pro de alta potencia y rendimiento presenta sus características construcción robusta, confiabilidad y consistencia, además de varias propiedades que potencian su performance.

Para expandir el conocimiento de sus productos, la empresa está buscando distribuidores en la mayoría de los países latinos. “Estamos abiertos a dialogar con todos los interesados”, comentó Mark.

Beneficios para los distribuidores

“Una distribución exitosa significa encontrar el socio correcto para ser un puente para poder trabajar en un nuevo mercado, encargándose de las necesidades específicas de los usuarios de altavoces en sus países”, destacó el managing director.

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Como destaque para esta tarea, un distribuidor ideal para la empresa necesita tener conocimiento considerable y acceso a los mercados de componentes de audio profesional y venta de productos para los fabricantes de sistemas. Puede ser un distribuidor o un proveedor de productos y servicios complementarios.

Un punto importante para Fane es que las empresas interesadas tienen que ser dinámicas y apasionadas por el sonido, además de compartir las creencias de la compañía de proveer los mejores componentes de sonido del mercado. Fane

“Una fortaleza de ser una compañía dirigida y que pertenece a una familia es nuestro enfoque de participar activamente en el negocio”, explicó. “Los distribuidores estarán trabajando y comunicándose directamente con nosotros, los propietarios de la empresa, para negociar todos los detalles de distribución, estrategia de planificación y soporte. No habrá ‘gerentes de desarrollo de negocio’ entre el distribuidor y quienes toman las secciones en Fane”.

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Soporte Fane

Con un departamento de marketing dedicado dentro de la empresa, Fane puede proveer a los socios de distribución el soporte que necesiten para comercializar y promover la marca en sus mercados, desde soporte publicitario hasta dirigir y realizar campañas de e-media integradas para hacer llegar a los clientes domésticos objetivo la más reciente información de productos y noticias de la compañía.
“Nuestra situación ideal es trabajar con socios de distribución de largo plazo con quienes podamos desarrollar una asociación de éxito mutuo por muchos años, trabajando juntos y profundizando nuestro entendimiento de las necesidades de altavoces del mercado local”, detalló Mark.

Con el soporte de un producto, marca y marketing fuertes, junto con disponibilidad de stock e interacción cercana entre el fabricante y el distribuidor, la empresa asegura ofrecer una combinación imbatible de ventajas.

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La estrategiase basará entonces en trabajar cercanamente con los socios de distribución para maximizar las oportunidades de venta al crear una armonía entre las funciones de venta y marketing para lograr resultados óptimos, elevando el conocimiento del consumidor sobre las ventajas de rendimiento de los productos Fane para encaminar las ventas hacia los dealers y distribuidores. Barnes reforzó: “Nuestro departamento de marketing interno trabaja cercanamente con nuestros clientes para lograr este objetivo. Ésta es una estrategia internacional, dirigida por nuestro equipo en el Reino Unido, que será ajustada y optimizada a las necesidades y gustos específicos del mercado latinoamericano”.

El mercado local

Al preguntarle sobre los clientes latinos, Mark opinó que los mismos están equipados con componentes de altavoces de calidad creados por algunos de los fabricantes más eminentes del mundo. Ellos conocen cuáles son las características de un buen altavoz y demandan algo especial en términos de construcción y performance. También es una región increíblemente musical y diversa, lo que hace que la empresa esté lidiando con países múltiples que tienen una rica herencia musical y un fuerte mercado de audio. “La fabricación doméstica – en un mundo dominado cada vez más por los productos corporativos importados – continúa siendo fuerte lo cual es altamente alentador y algo que queremos defender y dar apoyo. Las demandas de América Latina son altas, pero también lo son las gratificaciones potenciales”, dijo.
Así, 2017 será un año importante para Fane trayendo un enfoque especial a la región para establecer asociaciones con jugadores clave en cada país.

Además, este año laempresa está presentando una serie de nuevos productos con más lanzamientos en desarrollo, modelos que Fane piensa que serán particularmente apropiados para el mercado latinoamericano. También este año están presenciando un conocimiento de mercado aumentado y en crecimiento de la marca con el soporte de campañas de marketing proactivas.

“Esperamos tener novedades de nuevos contactos en América Latina junto con la renovación del vínculo con nuestros socios y fans ya establecidos en todo el continente. Alentamos a todos ustedes a contactarnos; vamos a trabajar juntos para llevar la potencia del funcionamiento Fane a las audiencias en toda América Latina y elevar el conocimiento de un sonido verdaderamente bueno”, concluyó Mark.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Devendra Cleary usa Lectrosonics Digital Wireless para Twisters

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La película Twisters empleó productos Lectrosonics para superar los desafíos de capturar audio en ambientes ruidosos de condiciones climáticas extremas.

Twisters, de Universal Pictures, Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment, que ahora se abre paso por las pantallas, es un capítulo actual de la exitosa película de 1996, centrada en la historia de cazadores de tormentas rivales que se unen para intentar predecir, y posiblemente domar, una de las fuerzas más maravillosas y destructivas de la naturaleza. La producción, que se filmó en Oklahoma, dirigida por el nominado al Oscar Lee Isaac Chung, implicó trabajo al aire libre y de automóvil a automóvil bajo el viento y la lluvia más intensos que la magia del cine puede simular (y, a veces, incluso reales). El mezclador de sonido de producción Devendra Cleary, CAS, fue el encargado de garantizar un diálogo claro en estas condiciones. A su vez, confió en la última generación de D2 totalmente inalámbricos digitales de Lectrosonics: receptores DSQD, DSR4 y DCR822; y transmisores DBSM, DBu y DPR-A. Todo coordinado mediante el software Wireless Designer. Aquí, describe las aplicaciones de cada uno en detalle.

Uno podría imaginar que una producción sobre tornados sería un asunto ruidoso, incluso antes de que se introduzcan efectos de viento en la posproducción, y estaría en lo cierto. “A lo largo de la película, hay muchos gritos por encima del ruido del viento, ‘¡Vamos, vamos, vamos!’ y cosas así”, dice Cleary. “Hay una escena que llamamos cariñosamente ‘Datenado’. Dos de los protagonistas, Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, están persiguiendo un tornado y es esencialmente su primera cita. Nuestro equipo los está bombardeando con ventiladores gigantescos de Ritter por todos lados, hay escombros volando por todas partes. Nuestros editores de sonido, Bjørn Ole Schroeder y Al Nelson, eliminaron parte del ruido del viento de las pistas iso usando software, pero básicamente, fue agradable, actores ruidosos, micrófonos de solapa DPA y Lectrosonics digital en un lado contra ventiladores enormes y escombros de efectos especiales en el otro. La escena no requirió ningún ADR [reemplazo automático de diálogo], así que, Lectro 1, viento 0”.

De hecho, sorprendentemente, se utilizó un ADR mínimo en el proceso de posproducción, algo casi inaudito en una película de acción de este tipo. “Para la posproducción, volé hasta Skywalker Sound”, recuerda Cleary. “Pude sentarme junto al director y un par de productores, así como todos los mezcladores de regrabación de sonido, editores de sonido y compositores en las etapas de doblaje allí. Ese equipo me mostró qué partes del diálogo era todo sonido de producción y cuáles eran ADR. Algo de ADR es inevitable en una película de acción como ésta, pero comentaron que no era mucho, lo que fue una sorpresa dado que teníamos mucho viento y gritos”.

Twiters presenta muchas escenas de automóviles que incluyen diálogos en los mismos. Cleary descubrió que la transmisión digital de extremo a extremo del sistema D2 proporcionaba todo el alcance que necesitaba y más. “Trabajaríamos de dos maneras”, explica. “O remolcar el auto de la película y ponerle una grúa, o poner una cápsula encima del auto de la película acoplada mecánicamente para que un conductor especialista pueda operar el vehículo desde allí. Cualquiera de los dos métodos me tenía en una camioneta de seguimiento con mi equipo, y tenía que pasar el programa de audio a un operador de asistencia de video que estaba grabando clips; estábamos filmando en película, así que esa era la única forma de revisar el metraje rápidamente. Obtuve un alcance impecable. Me atrevería a decir que no creo que hubiera podido hacer este proyecto en este momento con ningún otro equipo inalámbrico que haya disponible”.

Clary también apreció que cuando se trataba de contratiempos y tormentas reales en Oklahoma, Lectrosonics demostró ser tan resistente como los personajes de la película. “No hubo una sola semana durante la producción en la que no tuviéramos un desafío meteorológico”, recuerda. “Lluvia, viento, relámpagos, siempre había algo que nos retrasaba media hora, luego otra media hora, y así sucesivamente. Hubo una escena en la que nuestros héroes se refugian en una piscina vacía. A Glen Powell le gustaba mantener las cosas simples y siempre usaba botas, así que siempre teníamos un lugar para sujetar su transmisor. Pero para esta escena, su DBSM se zambulló de su bota desde la parte superior de la piscina y ¡de golpe, justo en el fondo de la piscina! Había algunos rayones en la carcasa, pero terminamos sin poder incluirlo ni siquiera en el informe de L&D [pérdida y daños] porque todavía funcionaba perfectamente.

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“Esa es otra razón por la que estoy feliz de estar en Lectrosonics”, continúa Cleary. “Por mucho que otras marcas puedan tener sus propias características atractivas, siempre que siento curiosidad por algo más, vuelvo a pensar: ‘Oh, pero es de plástico. Oh, pero está fabricado en el extranjero. Oh, pero no sé cuánto tiempo tardará la empresa en responder si algo falla’. Y me quedo con Lectro. Cuando veas la película, sabrás por qué”.

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Powersoft y Diversified se unen en Oracle Park

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Los amplificadores Powersoft X4 y Quattrocanali aportan eficiencia, conectividad y redundancia a la icónica casa de los Giants de San Francisco.

Cuando los Gigantes de San Francisco (San Francisco Giants) de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) necesitaron actualizar su sistema de sonido, recurrieron a la tecnología de Powersoft y a la empresa Diversified para integrar el sistema. Los Gigantes, campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, se mudaron al pintoresco Oracle Park en 2000 después de pasar varias décadas en el ventoso Candlestick Park. El estadio, considerado uno de los parques más hermosos del béisbol con la bahía de San Francisco como telón de fondo, tiene capacidad para 41.331 personas y 1.500 más para estar de pie.

Diversified, que mantiene una relación de larga data con los Giants, incluida la instalación de la sala de control en 2000, es reconocida por su amplia cartera de instalaciones en estadios, incluidos Climate Pledge Arena (Seattle) y American Family Field (Milwaukee Brewers), ambos impulsados ​​por Powersoft, mientras que Powersoft tiene una cartera igualmente impresionante de clientes en todo el mundo, incluidos algunos de los lugares de entretenimiento y deportes más destacados del mundo.

Las raíces de la instalación de Oracle Park se remontan a cuatro años, cuando, al darse cuenta de que el sistema de sonido instalado en 2000 estaba envejeciendo, se contrató a Diversified para realizar un reequilibrio. Sin embargo, tanto los Giants como Diversified sabían que se necesitaba un sistema de audio completamente nuevo.

“A medida que envejecía, el sistema comenzó a tener algunos problemas, y los Giants querían algo completamente nuevo que no solo brindara un mejor sonido, sino que también mejorara la experiencia de los fanáticos”, dice Justo Gutiérrez, director de ingeniería de Diversified. “Pudimos reutilizar gran parte de la infraestructura existente, utilizando las mismas ubicaciones de los parlantes con nuevos productos. Lo modelamos para asegurarnos de elegir lo correcto en cuanto a tecnología Powersoft”.

Esa tecnología incluye un Powersoft X4, un amplificador de cuatro canales con DSP y Dante, así como 36 Quattrocanali 4804 DSP+D y 12 Quattrocanali 8804 DSP+D, todos ellos compatibles con alimentación de CA y exactamente lo que buscaban los Giants. El X4 y el Quattrocanali, que en Oracle Park están emparejados con un sistema de altavoces Fulcrum, cuentan con la tecnología patentada SRM (Smart Rails Management) de Powersoft, que permite a Diversified maximizar la eficiencia del sistema y reducir drásticamente el consumo de energía, al tiempo que reduce la necesidad de dispositivos de refrigeración externos.

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“Tiene DSP+D, lo que significa que tiene DSP en el amplificador y la parte +D significa que es Dante”, explica Gutiérrez, “y funciona con el sistema de control QSC que está en el estadio porque hay plug-ins que Powersoft ha desarrollado que nos permiten ver la telemetría de los amplificadores desde la interfaz de usuario en el lado de control de las cosas. Ese es un factor importante en la selección del amplificador porque necesita funcionar como parte del control general del sistema de sonido”.

Crédito de fotos: Diversified

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Shure MV7+ ya está certificado para el Software OBS

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Shure colabora con el proyecto OBS para garantizar que el MV7+ cumple los requisitos de los streamers más exigentes.

En colaboración con el Proyecto Open Broadcaster Software (OBS), Shure ha anunciado que el MV7+ es uno de los primeros micrófonos en recibir la certificación OBS. 

La certificación del Proyecto OBS garantiza que el micrófono MV7+ cumple los criterios de funcionalidad necesarios para que los usuarios tengan una experiencia positiva al utilizar el micrófono con OBS. La certificación indica además que Shure y el Proyecto OBS realizarán pruebas continuas a fin de confirmar que el micrófono sigue funcionando sin problemas con OBS. 

“Cuando estás en una transmisión, la tecnología debe ayudarte a crear y a expresarte, sin ser un obstáculo. Los streamers merecen saber que sus equipos de audio funcionarán a la perfección y de forma sencilla con su software de transmisión”, afirma Eduardo Valdés, vicepresidente asociado de marketing global y gestión de productos. “Por esta razón, hemos invertido en certificar el MV7+, reiterando nuestro compromiso de ofrecer un audio extraordinario a los cientos de miles de streamers que confían en OBS cada día”. 

El MV7+, lanzado en abril, es la elección ideal para streamers que buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más complejos. Con la vanguardista Tecnología de Aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, y evita los molestos ruidos de fondo, lo que garantiza un audio excepcional en cada sesión de grabación y transmisión. 

También incluye un nuevo e innovador Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que impulsa un conjunto de funciones avanzadas, como un Modo de Nivelación Automática mejorado, Digital Popper Stopper para un mejor control de sonidos molestos provocados por la pronunciación y la respiración, Eliminador de Ruido en Tiempo Real y Reverberación Ajustable. Gracias a su exclusiva pantalla LED de medición en vivo totalmente táctil y a las numerosas opciones de personalización, el MV7+ establece un nuevo estándar en calidad de sonido y personalización para los streamers.

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