Connect with us

Positivismo y perseverancia para llegar a la cima

Published

on

Pauline France 3

Ésas son algunas de las características que Pauline France, gerente de comunicación interna de Fender, destaca para crecer en una carrera y llegar a trabajar para un grande

Sin duda, Pauline France tiene un trabajo que muchos sueñan, pues pertenece al afortunado staff de la mundialmente reconocida Fender. Pero llegar allí no fue fácil. Fue necesaria mucha preparación e inversión de tiempo y esfuerzo para estar lista e ingresar a la industria por la puerta grande.

En esta entrevista, Pauline cuenta más sobre su carrera y da interesantes consejos para quienes están buscando un puesto en las grandes empresas.

Experiencia previa

Esta destacada profesional estudió periodismo con énfasis en relaciones públicas en la Universidad Estatal de San Diego y tiene siete años de experiencia desempeñándose en el ámbito de comunicaciones.

Inmediatamente después de graduarse empezó en Fender en 2011 como practicante en el departamento de comunicaciones. Unos meses después, fue contratada como coordinadora de relaciones públicas para todas las marcas del grupo. A parte de trabajar con medios de comunicación de todos niveles a escala global, también escribía noticias para las páginas web de todas las marcas anteriormente mencionadas.

Por decisión propia, tomó un receso de la compañía durante un año y medio en 2014, en el cual trabajó para una agencia boutique ubicada en Boston, llamada Mad Sun Marketing. En ese tiempo expandió su experiencia en periodismo, contribuyendo artículos para diversas revistas, y representó a marcas como Peavey, MusicFirst, S.I.R., y demás, todo bajo esa agencia, hasta regresar a Fender.

Advertisement

M&M: ¿Cuál es tu cargo y tareas específicamente en Fender?
Pauline: “Trabajé en Fender en Scottsdale, Arizona, de 2011 a finales de 2014, y regresé a media-dos de 2016 a trabajar desde la planta de Corona, California, viajando a diferentes ubicaciones en el transcurso del año. Mi puesto actual, que empecé en 2016 después que la compañía me contactara para contarme acerca del puesto, es gerente de comunicación interna (organizacional), en el departamento de recursos humanos. La mejor manera de describirlo es que soy periodista y publirelacionista interna para Fender, brindándoles noticias a los empleados acerca de todo lo que sucede en la empresa a nivel mundial a través de nuestro intranet, tanto en inglés como en español. El tipo de noticias que produzco incluyen desde informes corporativos, hasta temas de interés humano como jubilaciones, aniversarios, etc. Recién empezamos a producir contenido creativo en video, y entrevistas tipo podcast, que han enganchado a muchos empleados por su estilo casual, dinámico, e informativo”.

M&M: ¿Qué significa para ti trabajar en una empresa como ésta?
Pauline: “Uff, es lo máximo. Poder despertar cada mañana y dirigirme al trabajo con entusiasmo y pasión es algo que agradezco a diario. A parte, siendo guitarrista, me siento muy afortunada de estar rodeada de guitarras y de otra gente igual de apasionada que yo. Una gran bendición poder desempeñarme en una empresa icónica en la que combiné mis dos pasiones: la escritura y la guitarra”.

M&M: ¿Qué crees que es importante tener en cuenta para trabajar en una empresa como Fender?
Pauline: “Primeramente encajar con la cultura y compartir nuestros valores. Hemos creado una cultura muy apegada en la que predomina la pasión y una buena actitud. Segundo, y creo que esto es cierto de cualquier empresa, tener vasto conocimiento acerca de los productos que ofrecemos y de la historia de nuestra compañía, que abarca más de 70 años”.

M&M: ¿Cómo es la relación con el resto de los empleados?
Pauline: “¡Buenísima! La verdad es que el compañerismo en Fender es uno de los motivos principales por los que disfruto trabajar aquí. No importa si ves a tus colegas a diario, es como si no los hubieras visto en meses. Siempre nos recibimos con mucho entusiasmo y convivimos como fami-lia sin importar en qué ubicación trabajemos. Además, en un puesto como el mío, es imprescindible llevar buenas relaciones, ya que en muchas ocasiones acudo a los empleados para enterarme de lo último en noticias”.

M&M: ¿La empresa se preocupa por la relación con su staff?
Pauline: “Definitivamente. La base de cualquier compañía es su gente, y Fender se toma esto muy en serio. Nos esmeramos en crear una cultura en la que se pueda compartir abiertamente cual-quier situación, y reconocemos que sin nuestra gente no seríamos lo que somos hoy”.

Advertisement

M&M: ¿Qué nos puedes contar sobre la estrategia que siguen respecto a la comunicación interna?
Pauline: “Dentro del equipo de comunicación interna nos enfocamos en crear historias atractivas enfocadas en los empleados, y en trabajar cercanamente con líderes para brindar noticias corporativas y de interés humano para ayudar a nuestros empleados a conectarse de manera significativa con su trabajo, con sus compañeros, y con el alma de Fender. Nos cercioramos que todos los empleados, independientemente de su ubicación, se sientan unidos y parte de la familia. Esto es especialmente importante para nuestros compañeros que trabajan remotamente. A pesar de que están lejos de la sede corporativa o fábrica, no se sienten aislados gracias al portal de noticias. Eso es vital para nosotros. Además, un paso grande que se tomó recientemente fue contratar un staff bilingüe en mi departamento para brindar noticias en inglés y en español, con el objetivo de tener alcance mayor que incluya a nuestros compañeros de habla hispana”.

M&M: ¿Hay muchos latinos dentro del plantel de la empresa?
Pauline: “¡Bastantes! Desconozco la cifra exacta, pero sí, somos muchos a nivel mundial, considerando que tenemos presencia en México también”.

M&M: ¿Qué consejo darías a los jóvenes apasionados por la música que buscan también trabajar para una marca grande?
Pauline: “¡Tengo varios! Los enlisto a continuación:
– No permitas que tus circunstancias actuales determinen tu futuro. Lo que eres ahorita no será para siempre. Ve más allá de tu situación actual; no te desanimes.
– Si sigues en la escuela, inscríbete en todos los internados posibles. Los internados son los nuevos “entry-level jobs”; mientras más tengas, mejor. Así estarás realmente preparado para una carrera al momento de graduarte.
– Practica el networking. Únete a todos los grupos y clubes habidos y por haber – aunque no tengan nada que ver con la carrera que estés estudiando. Te sorprenderás de todas las cosas que puedes aprender, y de la gente interesante con la que te puedas relacionar.
– Invierte en tu imagen. Debes invertir en una página web personal, tarjetas de presentación, fotografía profesional y diseño gráfico. La gente te tomará más en serio.
– Sé paciente. Hoy en día queremos gratificación instantánea. Las cosas verdaderamente valiosas toman tiempo en florecer. A mí me tocó suerte obteniendo mi trabajo ideal luego después de graduarme, pero a ti a lo mejor te toca más tarde. Lo importante es no rendirse y visualizarte haciendo lo que quieres hacer. Verdaderamente funciona”.

M&M: ¿Cuál es el próximo paso en tu carrera?
Pauline: “Me visualizo armando un equipo de comunicación robusto dentro de Fender. Tendré un puesto de liderazgo en el que viajaré alrededor del mundo inspirando y preparando a la próxima generación de profesionales. Seguiré escribiendo para revistas de renombre y tendré mi propia columna mensual en la que alentaré a los lectores a seguir su pasión. A futuro escribiré un libro acerca de los retos que he enfrentado, y cómo me ayudaron a obtener mi carrera de ensueño. Y por supuesto, ¡la guitarra siempre estará a mi lado!”

 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Primer espacio Shure Experience en Latinoamérica con ProShows y X5

Published

on

x5 proshows shure 1200x675

La distribuidora brasileña ProShows inauguró el primer espacio Shure Experience en Latinoamérica en la tienda X5 Music, en la ciudad de San Pablo.

Ubicado en la Rua Teodoro Sampaio de San Pablo, el espacio Shure Experience fue creado con el objetivo de ofrecer una inmersión total en el universo de los productos de la reconocida marca de audio. “He visitado muchas tiendas alrededor del mundo y éste es, sin duda, uno de los espacios dedicados a la experiencia del consumidor más singulares que he visto”, comentó Gabriel Pinto, director comercial de ProShows.

X5 Music es hoy un referente nacional para los consumidores del segmento y ex socio comercial de ProShows.

El objetivo principal no sólo es despertar el interés, sino también permitir que los consumidores exploren y prueben productos de una manera práctica y atractiva. Con un diseño moderno y cuidadosamente planificado, el espacio facilita interacciones intuitivas y prolongadas, asegurando que los visitantes tengan la oportunidad de descubrir todo el portafolio de productos de la deseada marca Shure.

En la inauguración estuvieron presentes representantes del equipo comercial y de marketing de ProShows, así como de Shure de Brasil.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Cosas del destino: Consejos sobre micrófonos para batería

Published

on

shure sebastian microfono bateria 1200x675

Algunos modelos de micrófonos para capturar el sonido de una batería para que tengas en cuenta a la hora de tomar decisiones en el estudio o en vivo.

A mediados de la década de los ochenta, con apenas 16 años, me convocaron a integrar una banda de hard rock, que ya gozaba de cierta fama en el circuito. 

Viniendo de una familia de músicos, expresarme artísticamente era parte de mi genética y para hacerlo, elegí el bajo eléctrico. Una rara elección, porque soy un baterista frustrado y una de mis virtudes (en lo laboral) es ser uno de los mayores expertos en todo lo relacionado a las baterías, platillos y sus accesorios en mi país. 

Estudié batería y canto. Además soy letrista y productor musical, pero siempre tuve una relación de amor-odio con el bajo. El bajo era el vehículo que me llevaría más rápido hasta el destino que ansiaba y la batería quedó relegada por un tiempo. 

Unos meses después de entrar (como bajista) en la banda, ya estábamos tocando en la discoteca de moda. Serán cosas del destino, que nunca entendí por qué me hizo bajista.

Pronto mi vida tomaría un giro inesperado. A seis meses de estar en la banda y de haber realizado ya varios shows, entramos a un estudio de grabación para registrar dos canciones y poder hacer copias (en cassette) para la radio y promocionarnos. 

Advertisement

Allí comenzaron mis ganas de aprender todo lo relacionado con el audio y en especial en cómo capturar los sonidos de la batería y qué micrófonos se utilizaban para tal fin. Recuerdo seguir al técnico, mirar cada uno de sus movimientos y hacerle toda clase de preguntas. Era importante aprender sobre todo lo que acontecía frente a mí. Nuevamente, y por esas cosas del destino, me encontré con la producción musical. El estudio de grabación es actualmente el lugar donde me siento más a gusto. 

Grabé en diferentes estudios y he tenido la posibilidad de trabajar con varios ingenieros de grabación y técnicos de sonido, encontrando en ellos un patrón en los micrófonos que utilizaban. 

El microfoneo de una batería es un tema complicado y ciertamente hay una gran variedad de marcas, modelos y trucos para grabarlas. En este caso les contaré (según mi experiencia) cuáles son las mejores opciones para la toma de sonidos de tan apasionante instrumento. 

Voy a recomendarles productos de varias marcas para que ustedes los tengan en cuenta a la hora de grabar o para la toma de sonidos para un show en vivo y lo haré ordenadamente para que puedan entenderlo mejor.

Muchas de estas opciones son de la vieja escuela, pero también les recomendaré productos actuales que se utilizan para los mismos fines y con excelentes resultados. 

Advertisement

Bombo (Bass Drum)

Tambor (Snare)

Toms

Toms de pie (Floors Toms)

Hi Hat

Ride

Overheads

Actualmente para realizar maquetas o preproducciones de temas, muchos productores, compositores o músicos con un home studio, programan sus pistas de batería y luego le agregan sonidos sampleados o arman esas pistas con una batería electrónica o con una batería acústica con triggers. Ambas opciones también les proveen de sonidos sampleados, para luego arreglarlos en la computadora si es necesario. Lo que quizás no saben es que todas esas bibliotecas de sonidos sampleados de batería, más allá de qué artistas las hayan grabado, de qué tipo de baterías, madera o marca de platillos, fueron grabados en un estudio con muchos de estos mismos micrófonos.
Cualquier opción que nos lleve exitosamente a lograr un buen sonido para nuestras canciones es válida. 

No se trata de puristas, de músicos análogos o nuevas generaciones digitales. Lo más importante es que la canción sea buena, suene lo mejor posible y al público le guste. ¿A vos qué te parece? ¡Contanos qué micrófonos usas para registrar la batería! 

*Autor: Sebastián Perego. Brand Manager / Product Specialist / Asesor de Marketing y Ventas. LinkedIn. [email protected]

Continue Reading

Audio

BassBoss introduce software ControlBASS

Published

on

bassboss controlbass 1200x675

BassBoss anuncia el lanzamiento de ControlBASS, un nuevo software diseñado para mejorar el rendimiento y la flexibilidad de los altavoces de la serie MK3 de la empresa.

El diseñador de BassBoss, David Lee, trabaja constantemente para maximizar el rendimiento, la confiabilidad y la utilidad de los productos de la marca. El software ControlBASS brinda a los usuarios la capacidad de realizar actualizaciones para garantizar que su equipo tenga las mejoras de rendimiento más actualizadas tan pronto como se desarrollen. Esto no sólo garantiza el mejor rendimiento posible ahora, sino que también garantiza que los productos MK3 no quedarán obsoletos sin importar cuánto tiempo permanezcan en servicio.

El control remoto significa que los operadores de BassBoss tienen control de los niveles sin tener que agregar ningún otro equipo en la ruta de la señal y sin tener conversaciones incómodas. También significa que el ajuste del sistema se puede realizar desde cualquier lugar donde se pueda transportar una computadora portátil, no solo detrás de una consola o en la parte posterior de un altavoz.

ControlBASS amplía el número total de ajustes preestablecidos accesibles. Sin el software, los usuarios pueden acceder a 8 ajustes preestablecidos integrados desde la parte posterior de los gabinetes. Con ControlBASS, el acceso se expande a 100 ajustes preestablecidos integrados, incluida la capacidad para que los usuarios guarden y recuperen sus propios ajustes preestablecidos personalizados. Los usuarios también pueden guardar ajustes preestablecidos de un gabinete en una unidad y cargar esos ajustes preestablecidos en otros gabinetes correspondientes.

Características principales

  • Control remoto: los usuarios pueden controlar sus altavoces MK3 de forma remota a través de una conexión de red. Los ajustes preestablecidos se pueden cargar y guardar. La ganancia, el ecualizador y el retardo se pueden ajustar en tiempo real.
  • Monitoreo: Los niveles, temperaturas, reducción de ganancia y errores del sistema se pueden monitorear durante los eventos. Los registros se pueden exportar para evaluar las demandas que se imponen a los sistemas.
  • Expansión de ajustes preestablecidos: el software proporciona acceso a hasta 100 ajustes preestablecidos, lo que permite cargar y guardar de forma rápida y sencilla diferentes configuraciones para acelerar la integración de múltiples elementos en un sistema grande.
  • Actualizaciones de firmware: a través de ControlBASS, se pueden cargar mejoras y actualizaciones de rendimiento en cualquier producto de la serie MK3, lo que garantiza que los altavoces MK3 siempre ofrezcan un rendimiento óptimo.

Puedes hacer download aqui o ver más en este video.

ControlBASS Quick Start Guide
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado