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Audix busca crecimiento en América Latina

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La marca de micrófonos americana ya está presente en varios países de la región pero busca aumentar su imagen y llevar sus productos a los usuarios con más distribuidores y entrenamiento especializado.

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Audix comenzó su historia en 1984 con el objetivo de diseñar, crear y fabricar productos que contribuyan con el avance de la industria de audio profesional, y hoy la misión continúa siendo la misma.

Audix cindy

Cindy Bigeh

La empresa logró posicionarse como uno de los fabricantes estadounidenses líderes de micrófonos dinámicos y de condensador, y sistemas de micrófonos inalámbricos para los mercados de sonido en vivo, grabación e instalación.
Sus oficinas se encuentran cerca de Portland, Oregon, desde donde realizan investigación, diseño, fabricación, producción, ensamble y testeo final de todos los productos.

Su catálogo incluye más de 100 modelos de micrófonos para las industrias de música y sonido instalado, con micrófonos dinámicos y de condensador para voces e instrumentos, micrófonos de boundary, micrófonos para montaje en techo, micrófonos de mesa y sistemas inalámbricos.

En América Latina, Audix ha identificado una demanda de micrófonos de alta calidad que tienen un precio competitivo para ser usados en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo eventos en vivo, estudios de grabación, conferencias e instalaciones arquitecturales desafiantes, “América Latina es el hogar de medio billón de personas y, aunque la economía tiene sus altibajos, una serie de acuerdos comerciales crean un potencial real para ventajas competitivas significativas”, explica Cindy Bigeh, directora internacional de ventas y marketing interina, CFO y una de las fundadoras de Audix.

Distribuidores locales

Si bien la empresa ya tiene distribuidores en varios países latinos entre sus planes se encuentra ampliar la red para llegar a nuevos mercados.

Audix comenzó un acercamiento directo con el mercado local hace más de una década y al inicio tuvo un crecimiento significativo, que eventualmente se fue estancado debido al aumento de turbulencias económicas en la región. “Sin embargo, esperamos que la confianza de los consumidores se fortalezca y crezca para que el comercio se reanude. Mientras tanto, continuamos trabajando con grandes socios que están haciendo lo mejor para crear demanda e impulsar la compra de productos Audix”, detalló Cindy.

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Actualmente, Argentina y Chile están siendo las estrellas en destaque en América Latina, en gran parte gracias al enfoque que la empresa está teniendo en las relaciones con artistas – algunos usuarios reconocidos son Charly García (Argentina), Alejandro Lerner (Argentina), Álvaro López (México) y Júlio Figueroa (Brasil) – y un fuerte programa de entrenamiento online para los socios de distribución. Buenas expectativas se centran en Brasil, especialmente con el lanzamiento de los sistemas inalámbricos de la empresa; y México continúa siendo un desafío, pero se está trabajando en base a una estrategia redefinida que aumentará la demanda.

Audix sigue buscando distribuidores en otros países de la región y, al hablar sobre las características que las empresas deberían reunir para convertirse en socios de distribución, Cindy contó que tener conocimiento profundo de audio profesional y micrófonos es definitivamente fundamental. ”Para asegurar que puedan destacar los puntos fuertes únicos de los micrófonos Audix en un modo competitivo, dichas empresas necesitan comprender a los competidores en el mercado y cómo están posicionados dentro del mismo. Los distribuidores exitosos deben contar con una red de distribución robusta, estar muy familiarizados con la industria de audio profesional y tener foco en productos de alta calidad creados con precisión”, exclamó.

El trabajo en la región

En América Latina, la empresa trabaja con agentes dedicados que proveen soporte de marketing y ventas a través de diferentes regiones. Esos agentes son seleccionados cuidadosamente para asegurar la mejor asociación en cada territorio específico, garantizando que aquellos representando a Audix tengan un profundo entendimiento de la composición de la región y las necesidades del mercado. El objetivo dominante es estar disponible inmediatamente para los profesionales, compañías de renta, organizadores de eventos y mercados de nicho.

“Los efectos posteriores de una fuerte recesión en 2012, la volatilidad de las monedas locales y los altos impuestos han creado un mercado en el que la gente, si bien desea productos de alta calidad, cuida mucho su dinero. La propuesta de valor de Audix – micrófonos innovadores de alta calidad a precios accesibles – es una opción perfecta para esta situación”, dijo Cindy.

Además, adelantó que, al igual que lo realizado en Chile el año pasado, este año darán soporte a toda la red latinoamericana con una variedad de oportunidades de entrenamiento presenciales y también online.
Fuera de los entrenamientos, la empresa estará lanzando varias iniciativas estratégicas y uno de los enfoques principales será crear oportunidades para que los compradores potenciales puedan probar los micrófonos Audix antes de hacer su compra. “Un micrófono es una herramienta crucial y queremos darle a los profesionales la chance de experimentar nuestros micrófonos de primera mano y decidir basándose en la performance del producto, no en el marketing del fabricante”, concluyó.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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