instrumentos musicales
Los amplificadores valvulares de LHC Amps
LHC Amps cumplió 10 años de trayectoria en 2018 y se dedica a fabricar amplificadores valvulares a mano desde Buenos Aires, Argentina.
LHC Amps es una empresa argentina que se dedica a la fabricación de amplificadores valvulares para instrumentos musicales (guitarra eléctrica y armónica). El emprendimiento nació a fines del año 2008 debido a la poca oferta del mercado de este tipo de productos de fabricación nacional.
La empresa fue fundada por Leonardo Cella, siguiendo una idea nacida a principios de 2008, como emprendimiento personal. “En dicha época, si se deseaba tener un amplificador valvular, la primera alternativa era un producto importado de las marcas líderes a nivel global. Por lo tanto, empecé a investigar sobre los circuitos de amplificadores valvulares, teniendo conocimientos previos de electrónica y manejo de herramientas en general. Dando como resultado, a final del mismo año, el primer prototipo y el nacimiento de LHC Amps”, cuenta el propietario.
Proceso creativo
Leonardo explicó que la producción puede dividirse en dos líneas. Por un lado, la fabricación de la caja (desde el cortado de la madera, luego el armado de la caja en sí, para terminar con el tapizado y detalles finales) y, por el otro, la parte que involucra a la electrónica (armado de chasis, armado de plaqueta, cableado interno, puesta a punto). Una vez finalizadas ambas etapas, se montan en conjunto, para hacer el ajuste final de cada equipo.
Actualmente el taller de LHC se encuentra en el barrio de Once, parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total son tres profesionales trabajando en la empresa (dos en la parte de producción, y uno en la parte de marketing, social media, y otros).
Los amplificadores son fabricados a mano. “Claro que contamos con herramientas básicas (agujereadoras, fresadora, sierra circular, etc.). Las plaquetas con los circuitos son fabricadas a mano, y el soldado es punto a punto, como se hacía en los años 1950 y 1960”, detalla.
LHC actualmente tiene dos líneas de amplificadores. La de Sonido Americano compuesta por la Serie Tweed (8, 15 y 30 Watts) y la Black Series (8 y 22 watts, con reverb y tremolo), y la Serie Británica con la Captain Series (20 watts).
Los componentes electrónicos (capacitores, potenciómetros, válvulas, tanques de reverb), el hardware (zócalos, manijas, perillas, retenes, jacks, jewels), los parlantes y la tela son importados de Estados Unidos.
Los chasis son de fabricación local, en aluminio cortados a láser por CNC. La madera (multilaminado fenólico de primera calidad) también es comprada localmente.
“Los transformadores son de fabricación local por Saint Vith. Son de excelente calidad y están al nivel de marcas internacionales”, agrega.
Oferta y demanda
Leonardo contó que desde hace muchos años empezaron a detectar que la tendencia de los músicos es disminuir el setup, es decir, están buscando amplificadores en formato combo, livianos y con una potencia que les rinda para tocar en vivo, como por ejemplo, amplificadores de 20 a 30 watts en formato combo 1×12.
“Actualmente fabricamos de a tandas de 4 ó 5 equipos por modelo. Por lo tanto, a veces tenemos stock para entrega inmediata. En los casos que no tengamos stock en ese momento para entrega inmediata, el tiempo estimado de entrega es de 3 ó 4 semanas (tiempo que tardamos en fabricar la partida)”, explica.
La venta actualmente es realizada directamente a consumidores finales.
“¿Qué nos diferencia? Principalmente la calidad de la materia prima, sabemos que es un punto fuerte en nuestros amplificadores”, reconoció Leonardo. “Comparando con modelos existentes, estamos en un 40% ó 50% del precio de venta de un importado”.
Algunos destacados
Uno de los modelos que más se vende es el Black Reverb. Un amplificador de 22 watts con reverb, sonido bien clean, ideal para tocar en vivo y ensayar. Lo más importante es que pesa 13 kg y es súper transportable.
Hace unos meses LHC lanzó un nuevo modelo, el Miniverb, que tiene la misma etapa de preamplificación que el Black Reverb, pero con 10 watts de potencia. Lo que lo hace un equipo ideal para home studio y grabaciones.
“Año a año la industria en Argentina va creciendo, en lo que respecta a fabricación nacional. La calidad también va mejorando y eso se puede ver en las exposiciones que se realizan. Actualmente la situación no es la ideal, somos una industria dolarizada, por lo que los constantes movimientos del dólar inevitablemente te afectan”, comentó.
“Si bien 2018 fue un año con muchos altibajos, en líneas generales fue un buen año, y estén atentos porque para 2019 tenemos en mente un nuevo modelo: algo más moderno, con dos canales (uno bien clean clásico, y otro más moderno high gain)”, finalizó.
instrumentos musicales
Ashdown tiene nuevo amplificador para bajo Original-EVO-C112T-300
Ashdown presenta el Original-EVO-C112T, con la idea de redefinir los estándares de potencia, portabilidad y precisión, ofreciendo a los músicos una nueva experiencia en tecnología de amplificación.
Con un peso de tan solo 13,5 kg, el Original-EVO-C112T incluye 300 W tono de bajo Ashdown en un paquete compacto y liviano.
Lo que realmente distingue al Original-EVO-C112T es su versatilidad. Con un completo ecualizador de 5 bandas, este amplificador permite a los usuarios esculpir su sonido y precisión.
Equipado con características esenciales como un loop de efectos frontal, salida XLR DI y conector para auriculares, este amplificador satisface una amplia gama de necesidades musicales. Su diseño permite su uso como monitor de piso y fue creado con durabilidad en mente, especialmente para los músicos en gira. Además, ofrece tranquilidad con una garantía de 5 años.
Diseñado para adaptarse a giras globales, cuenta con soporte de voltaje de protección automática y un ventilador adaptable con control de temperatura.
Especificaciones
- Salida de potencia: 300 Watts
- Requerimiento de energía: 115-230 Volts
- Configuración de altavoces: 1 x 12” + Bocina
- Entrada instrumento de alta impedancia: 3.9m Ohms, Input range 150mV a 20mV p-p
- Entrada instrumento de baja impedancia: -1M Ohms, Input range 150mV a 10V p-p
- Entrada de línea: Impedancia10k Ohms, Input range 300mV – 40V p-p
- Salida DI: 600 Ohm balanceada / Nivel -20dBu nominal
- Impedancia mínima: 4 Ohms
- Salida de auriculares: Sí y segura para práctica silenciosa
- EQ: Bass +/-15dB @ 100Hz, Lo Mid +/-15dB @ 220Hz, Middle +/-15dB @ 660Hz, Hi Mid +/-15 dB @1.5kHz, Treble +/-15dB @ 7kHz
- Envío de efectos: Impedancia 22k Ohms / Nivel 0dBu nominal
- Return de efectos: Impedancia 22k Ohms / Nivel 0dBu nominal
- Dimensiones (Al x An x P mm): 470 x 606 x 381
- Peso: 13.5 kg
instrumentos musicales
Mapex presenta línea de baterías Comet para principiantes
Mapex está lanzando una nueva serie de baterías para aquellos que quieren incursionar en el camino de la percusión, variando de configuraciones junior kit a rock kit.
La nueva serie Mapex Comet fue pensada en los principiantes, para que todos los fans de la batería tengan una opción accesible y puedan encontrar su voz musical.
Rara vez se consideran especificaciones de nivel artesanal para un producto de nivel básico, pero Mapex continúa sorprendiendo con su filosofía de “primero el sonido” al incorporar los aclamados bordes SONIClear, que se encuentran en toda la línea Mapex, a este nuevo kit de pecio accesible. El borde de apoyo SONIClear garantiza un ajuste óptimo del parche al casco, para facilitar la afinación y un sonido que seguramente inspirará.
“Mapex se dedica a aplicar el principio de que el sonido es lo primero en todo el desarrollo de productos”, afirma Jeff Mulvihill, gerente de marca de Mapex. “Para otros, el sonido no siempre es la prioridad cuando se desarrollan instrumentos para este segmento del mercado, pero pensamos tanto en el sonido como en las funciones, características y precios para presentar una experiencia de muy alto valor, que seguro producirá bateristas de por vida”.
Un paquete completo, la nueva serie Comet ofrece una gama de kits de batería con configuraciones desde el kit junior hasta el kit de rock, todos con SONIClear Bearing Edges. Todas las baterías de la línea vienen completas con un set completo de herrajes resistentes, pedales, trono de baterista, platillos, acabados elegantes y un primer par de baquetas.
instrumentos musicales
Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars
Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.
La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.
Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes.
Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.
Más características
- Construcción: Dovetail
- Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
- Cutaway: Venetian
- Tapa: Solid Engelman Spruce
- Fondo & laterales: Solid Mahogany
- Mástil: Mahogany
- Binding: Wooden check pattern
- Diapasón: Macassar Ebony
- Trastes: 19
- Escala: 25.6” (650mm)
- Nut Material: Bone
- Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
- Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
- Afinadores: Classical Style
- Roseta: Custom “Abstract” Rosette
- Puente: Macassar Ebony
- Pickups: Fishman S-Core
- Electrónica: Fishman Flex Blend
- Cuerdas: Savarez Crystal Corum
- Bracing: Fanbracing
- ETC: Side Sound port
- Colores: WBL (White Blonde gloss)
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