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Daccord desarrolla software para la industria musical

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Daccord

¿Sabías que existe en Brasil una empresa que desarrolla software y juegos musicales? ¡Y que está teniendo mucho éxito! Vamos a conocer a Daccord

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Daccord comenzó como una idea en 1999, proveniente de un deseo del profesor Giordano Cabral, que fue uno de los fundadores de la empresa, de usar la tecnología de una forma más inteligente para aprender y crear música.
La idea provino de investigaciones en tecnología musical, generando nuevos métodos y herramientas para el aprendizaje de instrumentos. “Lanzamos entonces productos que fueron usados en 116 países, dando origen al e-commerce en nuestro sitio”, dijo Rodrigo Pereira, CEO de Daccord.

Con el tiempo el e-commerce se extendió a productos de socios, como el Finale, el Guitar Pro y el Fl Studio, y el área de actuación de la empresa se fue expandiendo. “Creamos MusiGames, que hizo juegos musicales exitosos, y tuvimos algunos spin-offs que se transformaron en empresas independientes, siempre trabajando con música, audio y educación”, agregó.

Este trabajo continuo de búsqueda de usos inteligentes para la tecnología musical hizo que Daccord ganara reconocimientos importantes, como el Premio Finep (dos veces) como una de las empresas más innovadoras del país.

Reacción en el mercado brasileño

Rodrigo cuenta que al principio la empresa encontró la misma dificultad que la mayor parte de las empresas que hacen innovación en Brasil: financiamiento. “Tenemos competencia, articulación, visión de negocios, creatividad, pero para desarrollar algo nuevo, se requiere inversión”, dijo. “En la época era aún más difícil. Sin inversores de riesgo, en un mercado aún por crearse, tuvimos que hacer nuestro primer producto sin dinero, prácticamente una empresa de garaje. Hoy la situación es mejor, pero aún es difícil viabilizar proyectos audaces. Si algún inversionista entusiasta musical nos está leyendo, queda aquí el desafío y la provocación”.

Hablando sobre la aceptación de ese tipo de producto en el mercado local, Rodrigo explicó que el mercado brasileño tiene todo para crecer aún más, pero todavía hay un distanciamiento de las otras áreas de actuación del mercado musical. “Cuando todos los actores del mercado – fabricantes de instrumentos, comerciantes, artistas, productores, estudios y nosotros, desarrolladores – estemos en una sintonía mayor, las demandas tenderán a quedar más claras y entonces podremos aplicar las soluciones que el software proporciona y popularizar más los productos. Para ello, es necesario que estos actores conversen entre sí, con intercambio y eventos del sector, para posibilitar nuevos negocios”.

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“Fuimos uno de los primeros e-commerces de Brasil”

Daccord fue una de las primeras empresas en el país en vender sus productos a través de un e-commerce. “En aquella época era un trabajo de amansar y crear el mercado. Presentar a las personas una nueva forma de compra. En los días de hoy tenemos el modelo ya popularizado y muchos competidores. Pero creo que las principales diferencias actualmente están en dos puntos: primero, superar las malas experiencias que los usuarios han tenido hasta ahora en ese tipo de transacción y la desconfianza que eso genera; y luego, aunque quizás el mayor de los problemas, superar la cultura de la piratería”, explicó.

Ciertamente la promoción de estos productos no tangibles no ha sido algo fácil y es un aspecto que también ha cambiado drásticamente en los últimos años. Rodrigo comenta: “Las herramientas de impulsión en las redes sociales y los mecanismos de búsqueda nos permiten tener un alcance proporcional a la inversión. Además de eso, aún utilizamos bastante la comunicación vía e-mail, siempre intentando aumentar nuestra base de clientes a través del sitio. Tenemos una iniciativa en Instagram llamada Estudio Caixote (@estudiocaixote), un espacio en el que hacemos experimentos de software, controladores e instrumentos digitales, además de cobertura de los eventos de los que participamos”.

Éste es un punto destacado de Daccord, ya que con frecuencia la gente no sabe que el software también puede ser probado. La gran mayoría puede ser utilizada por un período determinado por el fabricante, para que el usuario despeje sus dudas y vea si realmente desea efectuar la compra. Prácticamente todos los software comercializados por Daccord pueden ser probados con una versión demo, basta que el usuario exprese su deseo de compra al soporte de la empresa.

Desarrollo de software

En el inicio de la empresa, Daccord desarrolló una serie de software que hasta hoy se comercializa en Brasil y en el exterior. El que tuvo mayor proyección fue el iChords, a mediados de 2010. Es un programa que analiza una canción y muestra en la pantalla del computador los acordes a ser tocados en el momento exacto. La empresa también tuvo otros éxitos, como el Afinador, el Curso de Guitarra y el Diccionario de Guitarra.

Después se destacaron en el desarrollo de juegos musicales, llegando a ocupar el primer lugar de la Appstore americana en juegos de música para iPad con el juego Drums Challenge. Posteriormente, en el área de educación, desarrollaron una plataforma para la enseñanza de música en las escuelas, que se utiliza hasta hoy en diversos colegios en Brasil. La clase de sonido reúne juegos, dibujos animados y actividades musicales para el desarrollo del arte musical en los niños.

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En los últimos dos años, Daccord ha volcado toda su carga a proyectos de innovación en el área musical, siguiendo una línea más parecida al inicio de la empresa, pero ahora con una mirada hacia el futuro y para las nuevas tecnologías que se presentan. “Nuestra idea es tener en poco tiempo una serie de productos desarrollados por nosotros y por socios que exploren inteligencia artificial, IoT y los servicios de streaming para generar nuevas experiencias de cómo consumir música y aprender a tocar instrumentos. Además, hemos trabajado por una apertura mayor en nuestra relación con artistas musicales, de la que extraemos demandas y desafíos muy interesantes”. Rodrigo cuenta más a continuación.

M&M: Sus productos son usados o vendidos en 116 países. ¿Cuáles son los países que más consumen este tipo de producto?
Rodrigo: América del Norte es más madura en ese sentido. Estados Unidos y Canadá son dos países fuertes en ese mercado. Nuestro software también tuvo siempre una buena aceptación en los países europeos, especialmente Portugal y Francia. En una visita a la feria NAMM en enero, en California, pude constatar también el crecimiento del mercado asiático en ese sector, tanto en desarrollo como en consumo.

M&M: Y en América Latina, ¿cuál es la situación aquí?
Rodrigo: Es un mercado aún en evolución. En los últimos años hemos visto el surgimiento de muchas escuelas y de nuevos cursos universitarios orientados a este mercado. Esto traerá un aumento de la demanda y un perfil de usuario diferente en los próximos años. Brasil es sin duda el mercado de mayor potencial en América Latina, por su tamaño y posibilidades que la diversidad cultural proporciona. Varios hits populares que surgieron en las periferias de las grandes ciudades también ayudaron y son consecuencia de esa popularización. Hemos tenido fenómenos de funk y rap que fueron creados en home studios o aplicaciones de celular, utilizando software como los que vendemos.

M&M: Además de desarrollar software, también son distribuidores. ¿Qué marcas internacionales están distribuyendo en Brasil?
Rodrigo: Actualmente tenemos una cartera con más de 450 software de 30 marcas diferentes provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos, Canadá y Europa. Hace ya muchos años distribuimos marcas como Makemusic, Imageline, Arobas, Acoustica. Recientemente incorporamos Celemony, U-he, Antares, Resolumen, Serato. La aceptación en Brasil es buena y con potencial importante de crecimiento. El gran desafío es conseguir presentar una nueva marca a un público tan específico y vencer las desconfianzas. Para ello contamos con nuestra tradición en el mercado como una marca ya consolidada y también con la indicación de los propios socios, que nos apuntan como sus distribuidores en Brasil.

M&M: ¿Qué piensas del comentario que muchas personas hacen de que “los instrumentos tradicionales van a ser reemplazados totalmente en el futuro por los virtuales”?
Rodrigo: No creo en esa sustitución total. Es innegable que los instrumentos más tradicionales necesitan conectarse de forma efectiva con los nuevos tiempos. Instrumentos que sean atractivos para una renovación de público. Pero eso no significa la extinción de los modelos tradicionales, sino su perfeccionamiento y modernización. La experiencia de tocar un instrumento verdadero será siempre una ventaja a ser explotada. Cabe a los fabricantes entender ese momento e innovar. Modernizar los modelos y ofrecer funcionalidades diferentes. Es lo que estamos haciendo hoy, incluso teniendo un contacto cercano con fabricantes de instrumentos tradicionales para entender cómo conectarlos con el mundo digital.

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M&M: ¿Cómo ves el futuro del software de música?
Rodrigo: Hay una tendencia de migración más fuerte del modelo de compra única para el modelo de firma. La velocidad de las actualizaciones es cada vez mayor – tenemos productos que llegan a lanzar más de una actualización al año. Y el modelo de firma se encaja mejor en esa velocidad, además de dar al usuario la posibilidad de pagar menos si necesita un uso rápido y puntual. Además, las aplicaciones casuales y auxiliares seguirán surgiendo a toda velocidad, pero sin amenazar las versiones para computador, que seguirán siendo la salida para el uso profesional, como herramienta de trabajo de uso continuo. Desde el punto de vista técnico, tendremos cada vez más software inteligente, que expande las posibilidades del usuario por la interpretación de grandes bases de datos. Integración con dispositivos físicos, nuevos controladores, de formas y materiales innovadores. En fin, tenemos mucho trabajo y un mar de posibilidades por delante.

M&M: ¿Qué podemos esperar de Daccord este año?
Rodrigo: Tenemos tres grandes objetivos para 2019: el primero es dar continuidad a nuestro proyecto de innovación. Estamos trabajando en una solución, ya prototipada, que pueda unir los servicios de streaming, los bancos de datos y los instrumentos con tecnología embarcada (como el Fretlight). Queremos traer una nueva experiencia para aprender a tocar un instrumento. Ya lo hemos hecho en el pasado, y vamos a hacerlo de nuevo.
Después, estamos iniciando la reventa de productos físicos que se alinean con ese mismo mercado. Desde el final de 2018 ya estamos haciendo distribución en Brasil de la marca Fretlight – guitarras y guitarras con LEDs en el mástil y conectadas con aplicaciones que encienden los LEDs en el momento de tocar. Después de participar en la NAMM, trajimos una serie de posibilidades y pronto tendremos grandes novedades.
Y nuestro otro gran objetivo es traer otras grandes marcas a nuestra cartera de software. Ya estamos en negociación con un gigante del sector, que esperamos anunciar en breve.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Ashdown tiene nuevo amplificador para bajo Original-EVO-C112T-300

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Ashdown presenta el Original-EVO-C112T, con la idea de redefinir los estándares de potencia, portabilidad y precisión, ofreciendo a los músicos una nueva experiencia en tecnología de amplificación.

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Con un peso de tan solo 13,5 kg, el Original-EVO-C112T incluye 300 W tono de bajo Ashdown en un paquete compacto y liviano.

Lo que realmente distingue al Original-EVO-C112T es su versatilidad. Con un completo ecualizador de 5 bandas, este amplificador permite a los usuarios esculpir su sonido y precisión.

Equipado con características esenciales como un loop de efectos frontal, salida XLR DI y conector para auriculares, este amplificador satisface una amplia gama de necesidades musicales. Su diseño permite su uso como monitor de piso y fue creado con durabilidad en mente, especialmente para los músicos en gira. Además, ofrece tranquilidad con una garantía de 5 años.

Diseñado para adaptarse a giras globales, cuenta con soporte de voltaje de protección automática y un ventilador adaptable con control de temperatura.

Especificaciones

  • Salida de potencia: 300 Watts
  • Requerimiento de energía: 115-230 Volts
  • Configuración de altavoces: 1 x 12” + Bocina
  • Entrada instrumento de alta impedancia: 3.9m Ohms, Input range 150mV a 20mV p-p
  • Entrada instrumento de baja impedancia: -1M Ohms, Input range 150mV a 10V p-p
  • Entrada de línea: Impedancia10k Ohms, Input range 300mV – 40V p-p
  • Salida DI: 600 Ohm balanceada / Nivel -20dBu nominal
  • Impedancia mínima: 4 Ohms
  • Salida de auriculares: Sí y segura para práctica silenciosa
  • EQ: Bass +/-15dB @ 100Hz, Lo Mid +/-15dB @ 220Hz, Middle +/-15dB @ 660Hz, Hi Mid +/-15 dB @1.5kHz, Treble +/-15dB @ 7kHz
  • Envío de efectos: Impedancia 22k Ohms / Nivel 0dBu nominal
  • Return de efectos: Impedancia 22k Ohms / Nivel 0dBu nominal
  • Dimensiones (Al x An x P mm): 470 x 606 x 381
  • Peso: 13.5 kg

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Audio

beyerdynamic cumple 100 años

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beyerdynamic celebra este año su centenario y podemos decir que ahora es uno de los fabricantes de auriculares y micrófonos más antiguos del mundo.

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Podemos recordar años llenos de acontecimientos, caracterizados por cambios y desarrollos constantes, y en los que beyerdynamic desempeñó un papel pionero en el formato de una serie de áreas. Algo que siempre ha acompañado a la empresa y siempre los acompañará es su creencia en el efecto positivo y el poder de la música, el sonido y la comunicación; para beyerdynamic, ésta es la mayor fuente de inspiración.

¿Pero cómo empezó todo? ¿Quién es Eugen Beyer y cómo comenzó la historia de beyerdynamic en 1924? ¿Qué desafíos han tenido que superar, qué hitos han logrado durante este largo período y qué los impulsa hacia a seguir adelante? Te contamos un poco a continuación.

Un verdadero pionero: Eugen Beyer

Después de la Revolución Rusa, Eugen Beyer, que nació en 1903 en San Petersburgo, se mudó con su familia a Suecia antes de trasladarse a Berlín en 1921, el centro de la tecnología de audio emergente en aquel entonces. Fascinado por las imágenes en movimiento de la escena cinematográfica emergente, se propuso dar vida a estas imágenes con sonido.

Comenzó así a desarrollar y fabricar altavoces de cine y en 1924 fundó la empresa “Elektrotechnische Fabrik Eugen Beyer”. Esto sentó las bases de uno de los principales fabricantes de auriculares y micrófonos del mundo y de la empresa beyerdynamic GmbH & Co. KG que conocemos hoy.

Su buen instinto para las innovaciones en el campo de la acústica le dio la razón. El sonido jugó un papel cada vez más importante en Alemania en los años 1920 y 1930. La radiodifusión pública llevó la radio al centro de la sociedad y los receptores económicos la hicieron asequible para muchas personas. El medio rápidamente ganó importancia.

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Los primeros productos

Debido a estos avances, la empresa pronto se expandió más allá de los altavoces: los primeros auriculares beyerdynamic, los DT 48, se lanzaron en 1937. Como el primer juego de auriculares dinámicos (“DT” en el nombre significa “Dynamic Telephone”), fueron utilizados por generaciones de ingenieros de sonido y periodistas. El DT 48 formó parte de la cartera de productos de la empresa hasta finales de 2012.

En 1939 se lanzó el primer micrófono dinámico con calidad de estudio, el M 19, un hito en la electroacústica. El micrófono pasó a la historia como el micrófono periodístico de la entonces “Reichsrundfunkgesellschaft” (Corporación de Radiodifusión del Reich).

De Berlin a Heilbronn

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa con sede en Berlín quedó completamente destruida, por lo que Eugen Beyer decidió en 1948 trasladarse a Heilbronn y reconstruir allí su fábrica.

Eugen Beyer murió inesperadamente a principios de 1959, con sólo 56 años. Su hijo Fred R. Beyer, de 26 años, asumió entonces la responsabilidad de la fortuna de la empresa, a la que no abandonó durante los siguientes 40 años, dirigiendo beyerdynamic de una innovación a la siguiente. Fred R. Beyer fue el último miembro de la familia Beyer en dirigir la empresa.

En 1960, la compañía se mudó a un nuevo edificio en Heilbronn, donde todavía se encuentran hoy la sede central y las instalaciones de producción. Desde entonces, en este edificio han surgido otras innovaciones de productos, que continúan hasta hoy. En 2013, además de la sede de la empresa en Heilbronn, se inauguró un centro de distribución en el vecino municipio de Talheim.

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Destaque en la historia de productos

1960 – 1980

El primer micrófono inalámbrico, el “transistófono”, apareció en 1962. En 1963 le siguió el recién desarrollado micrófono direccional M 88, el único micrófono elegido para los eventos oficiales en el programa de la visita real de la reina Isabel II a Australia. En ese momento, el micrófono direccional ya se había ganado la reputación de ofrecer una excelente reproducción de voz. Tres años más tarde, en 1966, el E 1000 logró su gran avance al ser elegido como micrófono exclusivo para la primera gira de los Beatles por Alemania. En 1965 se lanzó otro clásico al mercado, los auriculares DT 100.

En el ámbito de la tecnología de conferencias, el primer sistema de guía de visitantes se introdujo en 1974 con el nombre “Informaphone FSE 20”. Dos años más tarde, se lanzaron al mercado los ET 1000, los primeros auriculares electrostáticos desarrollados y fabricados en Alemania. Y así, surgieron cada vez más productos que inspiran a millones de personas hasta el día de hoy.

1980 – 2000

Los DT 880, los primeros auriculares dinámicos con características de reproducción electrostática, se incorporaron a la cartera de productos de la empresa en 1980. Cinco años más tarde, los nuevos auriculares de estudio de la línea premium, los DT 770 PRO y DT 990 PRO, cada uno de ellos clásicos de estudio por excelencia, fueron lanzados al mercado. Hoy en día, todavía disfrutan de una gran presencia en estudios de todo el mundo e impresionan a artistas de todos los géneros.

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Les siguió en 1997 la introducción del primer micrófono digital del mundo, el MCD 100, un producto con el que beyerdynamic demostró una vez más su capacidad de innovación. Estos micrófonos también se utilizan en el Bundestag alemán en Berlín desde 1998.

En 1998 presentaron el primer sistema de conferencias inalámbrico del mundo: el MCW 100. Hasta ese momento, en el mercado sólo había sistemas de infrarrojos. Posteriormente fue sustituido por el sistema de conferencias MCW-D 100 (D significa digital) en 2001, seguido por la tercera generación, el MCW-D 200, en 2003. El sistema se ha instalado con éxito en numerosas instituciones nacionales e internacionales, como por ejemplo la Embajada Británica en Brasil, el Ministerio de Defensa en India, el Ministerio de Relaciones Exteriores en México y el histórico ayuntamiento de Colonia, Alemania.

2005 – 2009

En 2005 se lanzó el auricular online Manufaktur, único de su tipo en el mundo en ese momento, que permitía personalizar los auriculares premium DT 880 Edition y DT 990 Edition. La fábrica sigue siendo muy popular hoy en día gracias a su amplia gama de opciones de personalización. El Manufaktur sólo está disponible en países seleccionados.

La primera generación de auriculares para juegos MMX 300 de beyerdynamic aportó un sonido sofisticado a los juegos en 2007 y continúa impresionando en todos los ámbitos en la actualidad.

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Otro hito en la historia de innovación de la empresa es su tecnología Tesla especialmente desarrollada, que se utilizó por primera vez en 2009 en la primera generación de los auriculares abiertos de alta gama T1, que siguen siendo hoy en día un buque insignia para disfrutar de la música sofisticada.

El término tesla, que lleva el nombre del pionero de la corriente alterna Nikola Tesla, es utilizado por los expertos para referirse a la unidad de inducción magnética o densidad de flujo magnético en el sistema de unidades físicas metro-kilogramo-segundo (SI). La densidad de flujo magnético es importante para los auriculares: indica la intensidad del campo magnético (fuerza del campo magnético) en el entrehierro del circuito magnético. Debido a que en los transductores acústicos beyerdynamic se logra una densidad de flujo magnético de más de un tesla, se utiliza el término tecnología tesla. El resultado es un sonido más preciso y detallado y, al mismo tiempo, aumenta el uso de energía, lo que también beneficia a los dispositivos móviles de bajo consumo, por ejemplo.

2010 – 2023

El desarrollo de productos también continuó en el sector del audio profesional: en 2015 se lanzaron dos modelos premium, el DT 1770 PRO y el DT 1990 PRO. Ambos modelos establecen un nuevo estándar de referencia en el campo de los auriculares de estudio profesionales y son los primeros auriculares de estudio con tecnología Tesla integrada de beyerdynamic.

A día de hoy, la tecnología Tesla sigue siendo un logro importante en la búsqueda del mejor sonido posible. En 2016, se desarrolló una versión miniaturizada del driver Tesla para la primera generación de la serie de auriculares Xelento de alta gama de la empresa que es tan excepcional como el original más grande. Ofrecen una rica diversidad y precisión insuperables entre los modelos in-ear.

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El progreso digital y los cambios culturales en el mundo y los mercados también influyen en la empresa. Vivimos en una era de cambios constantes. Esto también se nota en el uso de productos de audio de consumo y profesionales.

En el segmento de audio de consumo, en 2017 se agregaron a la cartera de productos los auriculares inalámbricos supraaurales Bluetooth con personalización de sonido Aventho. Este modelo utilizó la personalización de sonido MOSAYC de beyerdynamic por primera vez. Esto hizo posible crear una experiencia auditiva personalizada con los auriculares mediante el uso de un innovador software de personalización del socio colaborador Mimi Sound Personality. Varios de los modelos de auriculares de la empresa ahora están equipados con esta función.

A pesar de los meses de turbulencia e incertidumbre, también han logrado inspirar a los amantes de la música con el lanzamiento de la tercera generación de los modelos de auriculares de alta gama T1 y T5 en 2020. Han pasado muchas cosas durante este tiempo, no solo en el sector de consumo, sino también en el sector PRO, donde se ha trabajado en la próxima generación de productos.

Con la introducción de la serie PRO X en 2021, beyerdynamic combinó la última tecnología de audio con la gran cantidad de conocimientos que han adquirido durante los casi 100 años de historia de la empresa.

Lo más destacado de los auriculares es el driver STELLAR.45 que es producido en Heilbronn. Ofrece un nivel sin precedentes de rendimiento de auriculares de estudio. Los micrófonos de la serie PRO X deslumbran con su diseño electroacústico bien elaborado. Gracias a estas mejoras técnicas, la serie PRO X permite a los creadores modernos entregarse completamente a su creatividad, en cualquier momento y en cualquier lugar.

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A esto le siguieron los primeros auriculares in-ear True Wireless de beyerdynamic, los Free BYRD, con personalización de sonido ANC y MOSAYC. Además, desde que fue presentado el primer altavoz PHONUM en 2019, han podido lanzar nuevos speakerphones en los últimos dos años: beyerdynamic SPACE y beyerdynamic SPACE MAX, que combinan lo mejor de ambos mundos: un sonido cautivador para la reproducción de música con la mejor inteligibilidad de voz para llamadas y reuniones, satisfaciendo una vez más perfectamente las necesidades siempre cambiantes de nuestro tiempo.

Desde otoño de 2023, la cartera de productos de beyerdynamic se completa con los primeros auriculares inalámbricos para juegos, los MMX 200 wireless. Los auriculares tienen muchas características impresionantes, como modo aumentado, baja latencia y modo híbrido con Bluetooth 5.3, que hacen que los MMX 200 inalámbricos sean indispensables para cualquier gamer que busque el máximo rendimiento y una flexibilidad ilimitada.

Hoy y más allá

Beyerdynamic sigue siendo hasta el día de hoy una empresa 100% familiar. Andreas Rapp asumió la dirección de la empresa en 2023 y se propuso como objetivo liderar beyerdynamic hasta el año de su aniversario y más allá hacia un futuro exitoso.

El equipo de beyerdynamic persigue apasionadamente la visión de crear siempre las mejores soluciones de audio para sus clientes con productos innovadores y duraderos en todas las áreas de la empresa.

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Su misión es crear una experiencia de sonido inigualable para sus clientes en todo el mundo y dar forma al futuro del audio como fabricante alemán líder a nivel internacional de tecnologías pioneras.

Hoy en día, más de 419 empleados persiguen esta misión en las plantas de Heilbronn y Talheim. beyerdynamic está representada a nivel internacional por una empresa hermana en Farmingdale (EEUU) y una filial en Shenzhen (China).

Hecho en Alemania

Aún fabrican más del 85% de los auriculares y micrófonos que venden en Alemania. La mayoría de los procesos necesarios se llevan a cabo en su sede de Heilbronn: desde la investigación y el desarrollo hasta el diseño y la construcción del producto, pasando por la logística y el marketing. Hoy en día beyerdynamic es una de las pocas empresas de audio que todavía produce en Alemania.

Lo que tienen en común sus productos en toda la gama es el hecho de que representan el deseo constante de la empresa de innovar y sus continuos esfuerzos por llevar la tecnología involucrada al siguiente nivel. Así era cuando Eugen Beyer fundó la empresa hace casi 100 años y sigue siendo así hasta hoy. No hay nada que no se pueda mejorar. Y beyerdynamic trabaja en eso todos los días.

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*Agradecemos a la empresa EQUAPHON por el material

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Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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