Connect with us

instrumentos musicales

Fender presenta más acabados para la serie Player

Published

on

fender serie player 1200x600

La línea de guitarra y bajo de la serie Player de Fender está compuesta por los modelos Mustang, Duo-Sonic Duo Sonic HS, Mustang 90 y Mustang PJ Bass ahora en 10 colores nuevos.

Advertisement
Infocomm26

“Más personas que nunca están tocando guitarra”, dijo Justin Norvell, vicepresidente ejecutivo de Fender Products. “Los fanáticos de la música en todas partes siguen acercándose a la música y tocando guitarra en tiempos difíciles, y los artistas están encontrando nuevas formas de crear. Como nuestros artistas, siempre estamos empujando los límites de lo que puede ser una guitarra, ofreciendo a los músicos productos que inspiran y ofrecen artesanía de calidad, diseño atemporal y sonido icónico que llevan su música a nuevas alturas. Estos nuevos modelos offset no son la excepción y traen algunos de nuestros diseños más populares y colores de inspiración vintage al nivel de entrada de la marca Fender y a la vanguardia de un renacimiento musical”.

Los modelos Mustang, Duo Sonic, Duo Sonic HS, Mustang 90 y Mustang Bass están disponibles en nuevos colores para la serie Player, incluyendo Firemist Gold, Desert Sand, Aged Natural y Burgundy Mist Metallic, que reúnen características como pastillas de inspiración vintage; brazos modernos en forma de “C”; hardware operativo para una configuración más fácil; nuevos colores; el logotipo clásico de Fender y la placa del brazo con el sello “F”.

Fender recomienda estos instrumentos a aquellos que recién están aprendiendo en forma online con la aplicación de aprendizaje digital Fender Play. Además, para dar la bienvenida a nuevos músicos, la compañía ha creado una guía de compra para músicos principiantes que necesitan asesoramiento y orientación sobre qué equipo comenzar.

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

EVANS presenta High-Tension Drum Key para percusión de marcha

Published

on

evans tension key 1200x675

La nueva llave de afinación ofrece mayor palanca y comodidad para trabajar con cajas, tenores y bombos de alta tensión.

EVANS Drumheads presentó la High-Tension Drum Key, una herramienta de afinación desarrollada para bateristas y percusionistas que trabajan con tambores de marcha de alta tensión.

La llave fue diseñada para ofrecer mayor palanca durante el ajuste de cajas, tenores y bombos de marcha, instrumentos que suelen exigir más fuerza y precisión que una afinación estándar. Su objetivo es hacer el proceso más cómodo, eficiente y controlado en contextos de uso intensivo.

A diferencia de una llave de batería tradicional, la EVANS High-Tension Drum Key incorpora un mango ancho y curvo, junto con un grip ergonómico de goma sobremoldeada. Esta construcción busca reducir la fatiga de la mano y mejorar el control al realizar ajustes finos en tensiones elevadas.

El producto también cuenta con construcción interna de acero, pensada para soportar uso repetido en entornos exigentes de ensayo, competencia y presentación.

Según EVANS, la herramienta fue creada especialmente para marching snare, tenor y bass drums, tres categorías en las que la afinación de alta tensión exige estabilidad, resistencia y precisión.

Advertisement

La High-Tension Drum Key ya está disponible y fue reconocida con un premio NAMM Best in Show, destacando su diseño práctico para percusionistas.

Zeus
Continue Reading

instrumentos musicales

Pearl presenta los BRD-S Low Volume Practice Cymbals

Published

on

pearl silent cymbals 1200x675

El nuevo set de platillos de bajo volumen fue desarrollado para bateristas que necesitan practicar con menor presión sonora sin perder sensación acústica.

Advertisement
Conecta+2026

Pearl Drums amplió su serie BRD con los BRD-S Low Volume Practice Cymbals, un nuevo set de platillos diseñado para práctica de bajo volumen en departamentos, salas de ensayo, clases, backstage y espacios con restricciones sonoras.

La propuesta apunta a bateristas que necesitan reducir el nivel de volumen durante el estudio, pero buscan una respuesta más cercana a la de un platillo acústico tradicional. Para lograrlo, los BRD-S utilizan perforaciones de precisión distribuidas sobre la superficie de ejecución, una construcción pensada para disminuir el volumen y preservar sensación de baqueta, rebote y respuesta dinámica.

Screenshot

El set incluye ride de 20”, crashes de 18” y 16”, y hi-hats de 14”, cubriendo las configuraciones más habituales para práctica y ensayo. Según Pearl, los platillos permiten trabajar patrones de ride, acentos, crashes y articulaciones en la campana con una respuesta realista, pero a una fracción del volumen de un set convencional.

Los BRD-S también pueden combinarse con baterías electrónicas, ofreciendo una alternativa con sensación más natural frente a los pads de goma utilizados en muchos kits.

Screenshot

Para facilitar el transporte, el set incluye una funda dedicada para platillos, pensada para músicos que se mueven entre salas de práctica, clases, ensayos y presentaciones.

Pearl refuerza su oferta para bateristas que necesitan estudiar con mayor frecuencia y mejor control de volumen, sin depender exclusivamente de soluciones electrónicas o superficies de práctica silenciosas.

Advertisement
Conecta+2026
Continue Reading

instrumentos musicales

Electro-Harmonix presenta el Pico Shimmer Cosmic Reverb

El nuevo pedal de la serie Pico de Electro-Harmonix reúne shimmer, delay, modulación y texturas tipo string synth en formato compacto.

Published

on

EHX shimmer 1200x675
Advertisement
Conecta+2026

El nuevo pedal de la serie Pico reúne ambientes shimmer, delay, modulación y texturas tipo string synth en formato compacto.

Electro-Harmonix amplió su línea de pedales subcompactos con el Pico Shimmer Cosmic Reverb, una unidad orientada a guitarristas y bajistas que buscan sonidos ambientales en un formato reducido.

El pedal toma como referencia configuraciones shimmer presentes en el Canyon Delay y el Oceans 11 Reverb, pero suma tres escenas propias: Intergalactic, Off-World y Etherdust. Cada una combina reverb, delay, modulación, octavas y un motor de síntesis de strings.

La escena Intergalactic trabaja con octavas polifónicas, reverb, delay modulado, compresión y texturas de strings. Off-World ofrece un shimmer más suave, con mayor presencia de modulación de delay y carácter atmosférico. Etherdustintroduce un enfoque más experimental, con variaciones aleatorias en el tiempo de delay para generar efectos glitch y repeticiones fragmentadas.

El control Blend ajusta la mezcla entre señal seca y procesada, mientras que Tone modifica el brillo del efecto. Timecontrola la duración de la reverb, desde espacios cortos hasta reverb infinita, y Voice permite modificar el carácter entre plate, shimmer y pad tipo string synth.

Advertisement

El botón Scene alterna entre los tres modos y también da acceso a funciones secundarias para controlar mezcla de reverb, tiempo de delay y parámetros de modulación. Además, al mantener presionado el footswitch, el músico puede activar reverb infinita de forma momentánea.

Mira más en este video.

Electro-Harmonix Pico Shimmer Cosmic Reverb Pedal

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus