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QSC en espacio para ensayos Taylor Sound

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El estudio Taylor Sound en EEUU fue equipado con mixers digitales TouchMix y altavoces activos K.2 de QSC para proveer servicios a los músicos.

Taylor Sound es un estudio para músicos en el área metropolitana de Saint Paul, en Minneapolis, y cuenta con salas de ensayo, grabación e incluso producción de videos musicales en una enorme sala equipada con pantalla verde. El gerente de instalaciones T. Perry Bowers quería aumentar el acceso de las bandas y artistas locales que no tenían el presupuesto para tener un espacio de ensayo propio, por lo que creó el programa Band Share, en el que las bandas pagan una o dos noches por semana en un sala equipada con batería, backline y PA. Para este último, eligió los mixers digitales con pantalla táctil QSC TouchMix-8 y TouchMix-16, así como la gama completa de altavoces activos de la serie K.2 de QSC.

“Las tres salas de Band Share se pueden reservar online, y es posible obtener un código de acceso y entrar sin tener que hablar con un ser humano en persona”, explica Bowers. “La sala A, la más pequeña, es adecuada para un trío o cuarteto, y contiene un mixer digital TouchMix-8 y altavoces de la serie K8.2. La habitación B tiene un TouchMix-8 y un par de K10.2. En la sala C, la más grande, tenemos el TouchMix-16 y cuatro K12.2. Todos los altavoces están configurados como monitores de PA principales, aunque a veces las bandas los mueven porque quieren practicar como si estuvieran en un escenario”.

El acceso automatizado ha sido un beneficio en este momento en que se debe dar prioridad a la seguridad debido al coronavirus, pero algunas bandas van al estudio sin saber mucho sobre tecnología, lo que significa que el equipamiento disponible debe ser fácil de usar. Los mixers TouchMix elegidos sorprendieron en ese aspecto gracias a su “Simple Mode” para nuevos usuarios y los tutoriales incorporados.

“Al principio, estaba un poco preocupado honestamente”, dijo. “Estaba pensando en instalar mixers convencionales con un diseño de fader familiar, porque a diferencia de los estudios de ensayo de las grandes ciudades, no tengo personal de tiempo completo para ayudar a las personas en caso de que necesiten algo. Pero luego descubrí que las bandas se adaptaban muy fácilmente al TouchMix: las ganancias del preamplificador están en las perillas y la mayoría de las otras operaciones están en la pantalla táctil. Las bandas simplemente estaban entrando y descubriendo cosas como los ajustes preestablecidos de entrada, que configuran la ecualización y la configuración de dinámica para diferentes tipos de voces e instrumentos. Estaban logrando hacer grandes mezclas. Siempre hay un miembro en cualquier banda, que sabe un poco más sobre audio, y eso ayuda, pero también lo hace la interfaz QSC TouchMix, que es realmente intuitiva”.

Las memorias de escena del TouchMix también han sido invaluables dada la gran cantidad de bandas que comparten cada espacio. “La primera vez que aparece una banda, es posible que pase un poco más de tiempo con el TouchMix”, señala Bowers. “Pero la segunda vez, ‘llaman’ el nombre de su banda y las canciones por memoria de escena y ya están listos. Con TouchMix, ya nadie necesita 45 minutos para configurar, y las bandas pueden dedicar más tiempo pagado a tocar, eso significa que tengo más clientes satisfechos”.

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T. Perry Bowers en el estudio Taylor Sound

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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