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Mejores auriculares de estudio de 2021
Muchas opciones están disponibles para aquellos que están buscando un buen par de auriculares para usar en estudio. Atención productores y músicos, aquí van algunos modelos con cable.
Los auriculares son probablemente uno de los elementos más utilizados en el estudio. Son una herramienta esencial para evaluar la imagen estéreo, los graves y los detalles finos dentro de una mezcla. Al igual que los monitores de estudio, es importante elegir el par de auriculares de estudio adecuado, pero es una elección muy personal.
Para ayudarte con su elección, preparamos esta guía de los mejores auriculares de estudio disponibles actualmente.
1. Focal Listen Professional Studio Headphones
Los mejores auriculares de estudio para todas las necesidades de producción musical
Precio: USD 299 | Tipo: Closed-back, over-ear | Respuesta en frecuencia: 5Hz – 22kHz | Impedancia: 32 Ω | Tipo de driver: Mylar/Titanio, 40mm | Conexión: con cable
Positivo:
- Ajuste resistente y cómodo
- Reproducción de sonido sólido a bajo volumen
- Visual distintivo
Negativo:
- Diadema de silicona atrae el sudor
Los Focal Listen Professional son exactamente lo que dicen en su embalaje: ideal tanto para escuchar como para tareas profesionales. Esto los coloca firmemente en el primer lugar de su clase en la categoría de todoterreno. En general, el ajuste es ceñido, pero no demasiado apretado para que los largos períodos en la silla de mezcla sean insoportables.
De hecho, lejos de eso, el período más largo de tiempo que los tuvimos fue de alrededor de tres horas, y los principales problemas fueron el dolor de espalda y la falta de parpadeo. Si bien muchos ingenieros y especialistas en audio pueden preferir diseños con respaldo abierto (open-back) por su falta de fatiga, los Listen Professional cerrados funcionan admirablemente en este sentido.
Descubrimos que la respuesta de estos auriculares está perfectamente equilibrada, con graves notablemente neutrales y contundentes con mucha extensión, medios completos y claros y agudos brillantes y suaves. Completo con un hermoso estuche rígido, no creemos que haya un mejor auricular de estudio completo a este precio.
2. Sennheiser HD-206 Studio Headphones
Los mejores auriculares de estudio para hacer música por menos
Precio: USD 59 | Tipo: Closed-back, over-ear | Respuesta en frecuencia: 21Hz – 18kHz | Impedancia: 24 Ω | Tipo de driver: Dinámico, cerrado | Conexión: con cable
Positivo:
- Respuesta balanceada
- Genial para tracking
- Durable pero ligero
Negativo:
- El cable es un poco largo
Si estás buscando un par de auriculares baratos para el uso diario en el estudio, debes darle un vistazo a los Sennheiser HD-206. Con el respetado nombre Sennheiser en la diadema, los HD-206 extremadamente resistentes y duraderos son cómodos de usar durante períodos prolongados.
Sorprendentemente preciso para el precio, el HD-206 está más que favorablemente a la altura de sus pares mucho más caros. La respuesta de graves en particular es rica y nítida, con muchos detalles también en los medios y agudos.
Las almohadillas hipoalergénicas son más que adecuadas para bloquear el ruido extraño, ya sea en el estudio o en movimiento, y a este precio, nunca debes temer arrojarlas imprudentemente en la bolsa de to computadora portátil. Compra un par antes de que Sennheiser se dé cuenta de lo buenos que son y suba el precio.
3. Audio-Technica ATH-R70x
Los mejores auriculares de estudio cuando necesitas auriculares de referencia abiertos
Precio: USD 349 | Tipo: Open-back, over-ear | Respuesta en frecuencia: 5Hz – 40kHz | Impedancia: 470 Ω | Tipo de driver: Resina compuesta de carbono, 45mm | Conexión: con cable
Positivo:
- Buena separación estéreo
- Diseño de diadema único
- Gran claridad y detalle
Negativo:
- Nada
Los diseños abiertos como el ATH-R70x tienden a ser los preferidos para largas sesiones de mezcla, ya que generalmente son más livianos y menos fatigosos que los auriculares cerrados, lo cual es una buena noticia ya que este modelo se ha desarrollado especialmente como un auricular de referencia para mezclar.
A este precio y más, hemos utilizado modelos con un “aire” más aparente, pero no consideramos que esto sea una deficiencia; en todo caso, significa que es menos probable que termines con una mezcla aburrida. En el otro extremo, la respuesta no es menos suave con toda la extensión que necesita sin el menor indicio de auge o falsa gordura.
Subiendo, los medios bajos continúan sin arrugas, sin recortes económicos (una voz que a menudo se emplea para enmascarar una respuesta desigual) para que realmente puedas escuchar lo que está sucediendo, para bien o para mal. Para nosotros todo se trata de medios y medios bajos, y con los R70x todo el jugo llega sin complicaciones; todo aparece claramente delineado y ordenado, a menos que la fuente sea otra.
Es un modelo de alta impedancia, por lo que necesitarás un amplificador de auriculares adecuado para conectarlos para obtener los mejores resultados.
4. Sony MDR-7506 Studio Headphones
Sigue encabezando las listas después de 35 años
Precio: USD 99 | Tipo: Closed-back, over-ear | Respuesta en frecuencia: 10Hz – 20kHz | Impedancia: 63 Ω | Tipo de driver: neodimio, 40mm | Conexión: con cable
Positivo:
- Auriculares de caballo de batalla
- Cómodo para un uso más prolongado
- Gran sonido
Negativo:
- El cable en espiral largo es bastante pesado
La serie MDR de Sony ha existido durante años y tiene un sólido historial de estudio, confirmado por décadas de uso diario en los sectores de grabación y broadcast en todo el mundo. La encarnación actual, el MDR-7506 es una brillante combinación de comodidad, practicidad y valor.
Extremadamente cómodos de usar durante períodos prolongados, están diseñados para exponer lo que está mal en una grabación en lugar de lo que está bien. A la par con otros auriculares que cuestan el doble, el sonido es contundente y claro en todo el espectro (con un impulso moderado en los medios altos), mientras que logra no ser demasiado plano.
Entonces, en general, el hecho de que estos auriculares “caballo de batalla” están disponibles por menos de cien dólares es algo que no se puede ignorar.
5. Beyerdynamic DT1770 PRO
Los mejores auriculares de estudio para mezclar frecuencias low-end
Precio: USD 599 | Tipo: Closed-back, over-ear | Respuesta en frecuencia: 5Hz – 40kHz | Impedancia: 250 Ω | Tipo de driver: neodimio Tesla dinámico, 45mm | Conexión: con cable
Positivo:
- Excelente calidad de sonido
- Buena construcción
- Gran detalle low-end
Negativo:
- No es barato
Beyerdynamic es un peso pesado del audio, responsable de los omnipresentes auriculares de range DT 100 que estaban en todas partes en las décadas de 1980 y 1990 y todavía están disponibles en la actualidad. Su línea actual es enorme, pero diseñada específicamente para mezclar, los DT 1770 están extremadamente bien balanceados en todo el espectro audible.
El rango medio está libre de cambio de fase audible, lo que permite la claridad esencial para el uso profesional. La etapa de sonido proyectada en tu cabeza es tan placentera como reveladora. Proporcionan una vista muy detallada de tu audio, de izquierda a derecha, de adelante hacia atrás e incluso en las esquinas.
Al ser un diseño de alta impedancia, necesitarás manejarlos con fuerza, pero desde las colas de reverberación discretas escondidas detrás de un rango medio ocupado hasta pequeñas distorsiones y clips, reproducen todo lo que su cadena de señal es capaz de suministrar. La restauración, mezcla y tracking de audio se benefician enormemente de la calidad que ofrecen los DT 1770.
6. Pioneer HRM-7 Studio Headphones
Los mejores auriculares de estudio para largas sesiones de mezcla
Precio: USD 239 | Tipo: Closed-back, over-ear | Respuesta en frecuencia: 5Hz – 40kHz | Impedancia: 45 Ω | Tipo de driver: dinámico, 40mm | Conexión: con cable
Positivo:
- Cómodo
- Ligero
- Rango dinámico sin distorsiones
Negativo:
- No apto para uso en cabina
Los auriculares pueden ser una buena forma de juzgar los graves cuando los monitores disponibles no llegan demasiado lejos y, en este sentido, los HRM-7 no defraudan. No hay publicidad, solo una imagen clara de lo que está sucediendo. Los rangos medio-bajo y medio son cruciales para la carne real en cualquier mezcla, y puede ser fácil hacer un lío aquí sin un monitoreo decente.
Los HRM-7 presentan los detalles en este rango con precisión; sin esculpir ni empujar hacia adelante, que a menudo son los efectos secundarios de los diseños bass-hyped o bass light (respectivamente). La parte superior aireada, es decir, de 15 kHz en adelante, está presente y es correcta para que puedas controlar el ‘centelleo’ sin dudarlo. El rango alto medio/alto temprano (5kHz) está un poco sobrerrepresentado para nuestro gusto, lo que nos hace mezclar esta región demasiado atrás.
7. Mackie MP-240
In-ears de alto rendimiento que deslumbran
Precio: USD 199 | Tipo: In-ear | Respuesta en frecuencia: 20Hz – 20kHz | Impedancia: 32 Ω | Tipo de driver: Diseño de driver híbrido – driver dinámico LF, MF/HF armature driver | Conexión: con cable
Positivo:
- Estuche rígido
- Muchas opciones de equipamiento
- Diseño de driver híbrido
Negativo:
- Nada
El MP-240 utiliza un driver dinámico para los graves y una armadura balanceada para los medios y los agudos (Mackie lo llama un diseño híbrido dual), y aunque este modelo no es sustancialmente más caro que el MP-220, sentimos que está muy por encima sónicamente. En primer lugar, el rango medio está más definido, pero en general se siente menos prominente, lo que debería ser menos fatigoso.
Sin embargo, es el extremo superior donde realmente ganan, con altas frecuencias claras pero suaves que brindan una excelente articulación. De hecho, volver a cambiar al MP-220 sólo sirve para aclarar cuánto mejor suena el MP-240.
*Fuente/Autor: Dave Clews. Parte de este artículo fue publicado originalmente en MusicRadar.
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Shure lanza Kit para Conferencias integrado para Microsoft Teams y Zoom Rooms
Shure ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Kit para Conferencias, que reúne en un solo paquete el micrófono y altavoz de techo MXA902 junto con la interfaz ANIUSB-MATRIX.
Este conjunto ha sido diseñado para una configuración rápida y directa en plataformas de videoconferencias como Microsoft Teams, Zoom Rooms y Google Meet.
El kit de Shure promete una instalación simplificada y eficiencia en su funcionamiento. La inclusión del micrófono MXA902 con altavoz incorporado y el procesamiento digital de señal (DSP) IntelliMix elimina la necesidad de hardware externo para el procesamiento de audio, permitiendo captar y reproducir sonido de alta calidad desde cualquier rincón de la sala. Este sistema es especialmente adecuado para espacios de colaboración pequeños y medianos, aunque también puede integrarse con otros dispositivos para cubrir salas de mayor tamaño.
Sean Bowman, vicepresidente asociado de ventas de Shure para Norteamérica, destaca que el kit ha sido creado en respuesta a la demanda de una mejor calidad de audio en espacios de trabajo modernos. Según Bowman, el diseño del kit apunta a “facilitar la instalación y ofrecer la calidad de audio distintiva de Shure, simplificando la experiencia tanto para administradores de TI como para usuarios finales”.
Para reuniones más grandes, el kit puede combinarse con otros dispositivos de la línea Microflex de Shure, permitiendo escalar de manera flexible según las necesidades de la sala. Una de las ventajas de este sistema es su facilidad de instalación, ya que los dispositivos están pre-enrutados en una sola caja, lo que permite una configuración rápida sin necesidad de certificación técnica especializada.
Descubre más aquí.
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Zoom lanza grabadora H2essential, con tres micrófonos y opciones de grabación avanzadas
Zoom ha presentado su nueva grabadora de mano H2essential. Equipada con tres micrófonos internos —dos cardioides y uno bidireccional—, permite elegir entre múltiples patrones de captación para adaptarse a cualquier situación de grabación.
La H2essential de Zoom es una grabadora de mano con tres micrófonos internos, ofreciendo a los usuarios nueve configuraciones de grabación distintas. Los dos micrófonos cardioides están orientados hacia el frente y la parte trasera, mientras que el micrófono bidireccional captura sonido de lado a lado. Con estas opciones, los usuarios pueden seleccionar estéreo a 90º o 120º, mono o un modo envolvente, dependiendo del tipo de grabación.
Diseñada para adaptarse a diferentes escenarios
- Un solo músico: Captura en estéreo a 90º usando los micrófonos traseros para un sonido natural y equilibrado.
- Grupos: Para un campo de sonido amplio, los micrófonos estéreo de 120º capturan audio tanto del frente como de la parte trasera.
- Podcasting: En modo mono, reduce el ruido ambiente para un mejor aislamiento, ideal para voces.
- Streaming y videollamadas: Puede configurarse en mono o estéreo a 90º, funcionando también como un micrófono USB.
Graba en 32 bits y controla el sonido en postproducción
La H2essential permite grabar en 32 bits con coma flotante a una frecuencia de hasta 96 kHz, asegurando una calidad de sonido profesional sin necesidad de ajustar manualmente la ganancia. Además, incluye la opción de grabación MS Raw, ideal para diseñadores de sonido que necesitan ajustar el ancho de la imagen estéreo en la etapa de postproducción.
Conectividad y control remoto
Con un puerto USB-C, la H2essential se convierte en un micrófono USB compatible con PC, Mac, iOS y Android, y puede grabar directamente en una tarjeta SD. Además, con el adaptador Bluetooth BTA-1, los usuarios pueden activar la grabación de manera remota y sincronizar dispositivos con código de tiempo.
La Zoom H2essential está equipada con características avanzadas como filtro low-cut, pregrabación y grabación automática, posicionándose como una herramienta apropiada para músicos, podcasters y creadores de contenido.
Mira más en este video
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Argentina: Melero Itelman marca un nuevo hito con la adquisición de la consola Heritage HD96
La empresa de sonido Melero Itelman, dirigida por el reconocido empresario argentino Ángel Itelman, vuelve a hacer historia en el sector del audio profesional en Argentina. A sus 84 años, Itelman acaba de adquirir la consola Heritage HD96 de Midas, reafirmando su compromiso y liderazgo en la industria.
Melero Itelman, con sede en Buenos Aires, ha sido una pionera en ofrecer soluciones de audio de alta calidad en el país. Fundada hace varias décadas, la compañía se ha ganado una sólida reputación por su dedicación a la excelencia en el sonido, trabajando en eventos, conciertos y producciones de gran envergadura. La compra de la consola digital para mezcla en vivo Heritage HD96 marca otro paso importante para la empresa, que fue la primera en Argentina en adquirir la histórica consola Heritage 3000 de Midas en 1998, transformando el estándar de calidad en el mercado local.
La Heritage HD96, lanzada por Midas como una de sus consolas más avanzadas, combina la tecnología de procesamiento digital de última generación con un diseño pensado para facilitar el trabajo en los entornos más exigentes. Con una capacidad de 144 canales de entrada, 123 buses de mezcla, sample a 96 kHz y una intuitiva interfaz táctil de 21”, la HD96 permite un flujo de trabajo más eficiente y está diseñada para adaptarse a las demandas del audio en vivo actual.
Ángel Itelman ha sido un pilar en la industria del sonido en Argentina, y su trayectoria es fuente de inspiración para muchos. Con esta nueva adquisición, Itelman no solo mantiene su apuesta por la innovación, sino que también refuerza su legado como un referente en la tecnología de audio en el país. Su carrera ha dejado una huella profunda en el sector, y continúa siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que buscan calidad y profesionalismo en cada proyecto.
Distribuye en Argentina: Discopro.
Conoce más sobre este modelo Heritage aquí.
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