Connect with us

Audio

Argentina: Monitores Neumann instalados en la primera sala Dolby Atmos del país

Published

on

neumann sala dolby argentina 1200×500

Neumann inaugura en Argentina la primera sala Dolby Atmos, de la mano del ingeniero local Andrés Mayo, buscando llevar una experiencia de sonido inmersivo para los profesionales del audio.

Advertisement
sennheiser

Para demostrar sus productos y la calidad del sonido que pueden aportar a diferentes tipos de instalaciones, Neumann está abriendo salas de demo exclusivas para profesionales. Ejemplo de esto es la inauguración en Argentina de su primera sala Dolby Atmos Neumann de la mano de Andrés Mayo, ingeniero de audio y productor musical ganador de dos Grammy latinos y siete Premios Gardel, entre otros reconocimientos.

Andrés Mayo lleva en la industria de la música más de 30 años. Empezó con su propio estudio “Andrés Mayo Mastering” y desde entonces ha trabajado en la producción y postproducción de más de 3 mil álbumes editados en CD, vinilo, DVD, Blue Ray, entre otros. Actualmente, trabaja en streaming, por lo que, dada su vasta experiencia, argumenta haber visto todas las tecnologías.

“Desde 2016 se me hizo evidente que el sonido inmersivo iba a ocupar una parte muy importante en la industria. Hoy en día es obvio que será la tendencia más fuerte con tantas aplicaciones que te permiten escuchar en 360° como producciones de álbumes, podcast, deportes, juegos, entre otras que antes no existían. Por lo que, en ese aspecto, Dolby Atmos en conjunto con Neumann, se unieron para hacer una sala con un sonido absolutamente confiable. Con cuatro KH 80 cenitales, cuatro KH 120 surround, tres KH 310 frontales y un subwoofer KH 870, lo hace el sistema más confiable y poderoso que he tenido”, señala Andrés Mayo.

La nueva sala de demostración en Buenos Aires está reservada para profesionales de negocios en la industria y en ella se puede escuchar una amplia gama de configuraciones estéreo y multicanal. Los monitores Neumann incluyen soluciones para todos los tamaños de salas, rangos de trabajo, opciones de montaje, estándares de redes e, incluso, las especificaciones de la industria más exigentes.

La ventaja de los monitores Neumann en estas salas es la respuesta que te dan debido al perfecto balance sonoro que se logra. Actualmente las plataformas de música y podcast más grandes en el mercado están empujando mucho el sonido inmersivo, debido a que el consumidor escucha las producciones de una manera completamente diferente y con una muy buena calidad. Todo esto sin la necesidad de tener equipos especializados, por ejemplo, con unos auriculares o un soundbar se distinguen estos sonidos 360 utilizando en la producción monitores Neumann.

Advertisement

“Queremos que los profesionales empresariales tengan una experiencia de primera mano sobre el potencial que ofrecen los modelos KH. Su reputación ya es incomparable cuando se trata de precisión, neutralidad y opciones generales de integración del sistema. No obstante, se debe experimentar cuánto esto facilita sus sesiones, previene la fatiga acústica y permite un nuevo nivel de control y fidelidad en un escenario de sonido. Queremos acercar las salas de demostración lo más posible a los profesionales de la industria para que todos puedan tomar una decisión informada sobre el mejor audio”, expresó el equipo de Neumann.

 

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

El impacto de la música en Call of Duty con Orchestral Tools

Published

on

orchestral tools COD 1200x675

Jack Wall y su equipo utilizan las bibliotecas de Orchestral Tools para dar fuerza narrativa a la nueva entrega del videojuego

La serie Call of Duty lleva más de dos décadas marcando tendencia en la industria de los videojuegos gracias a su enfoque cada vez más cinematográfico de los juegos de disparos en primera persona. Dentro de esta franquicia, la subserie Black Ops se ha destacado por explorar el mundo oculto de las operaciones encubiertas, con algunas de las propuestas más inmersivas y arriesgadas de toda la saga.

Una parte esencial de esta experiencia es la música compuesta por Jack Wall, quien desde Black Ops 2 ha contribuido a dar una identidad sonora única a cada título. En la nueva entrega, Call of Duty: Black Ops 6, ambientada en el contexto de la Operación Tormenta del Desierto, Wall y su equipo recurrieron a una mezcla intensa de música orquestal, electrónica y rock, alineada con la época en la que transcurre la historia.

Para lograr esa combinación sonora, los compositores utilizaron frecuentemente las bibliotecas de samples de Orchestral Tools, buscando sonidos, texturas e inspiración que enriquecieran la narrativa del juego. Estas herramientas fueron clave para transmitir tensión, atmósfera y emoción en momentos decisivos de la experiencia del jugador.

La música de Black Ops 6 demuestra una vez más cómo la composición y el diseño sonoro pueden influir de forma directa en la inmersión y el impacto emocional de un videojuego.

AIR Studios photo credits: DMSMedia

Advertisement
Continue Reading

Audio

Neutrik celebra 50 años en el segmento de interconexión

Published

on

Neutrik Group celebra en 2025 el 50° aniversario de la marca NEUTRIK, reconocida internacionalmente por su aporte a los sectores de audio profesional, video, datos y energía. 

Fundada en 1975, Neutrik ha construido una reputación basada en la confiabilidad, el diseño innovador y la precisión técnica.

Este año, la marca fue reconocida con el premio NAMM 50-Year Milestone durante la feria NAMM Show 2025, un homenaje a sus cinco décadas de contribución con soluciones que acompañan a músicos, ingenieros y creadores en todo el mundo.

Línea de productos conmemorativos

Para conmemorar esta fecha especial, la empresa lanzó una colección exclusiva de conectores que incluyen modelos XLR macho y hembra de 3 pines, y plugs para instrumentos. Cada pieza presenta un acabado metálico en gris oscuro, el logotipo del 50° aniversario grabado con láser, y contactos bañados en oro para un rendimiento superior.

A lo largo del año, Neutrik irá incorporando nuevos productos con tecnologías avanzadas a esta edición conmemorativa. Las novedades podrán verse en su sitio web oficial y en sus stands en ferias internacionales.

Una mirada hacia el futuro

Con el lema “La conectividad es nuestra pasión”, Neutrik reafirma su compromiso con la innovación y la calidad. “Seguimos firmes en nuestro compromiso con la innovación y la confiabilidad, asegurando que NEUTRIK continúe siendo sinónimo de excelencia para las próximas generaciones”, expresó Georg Wohlwend, CEO del Neutrik Group.

Advertisement

A futuro, el grupo continuará desarrollando soluciones que potencien la experiencia de los usuarios en todo el mundo, facilitando entornos más conectados, eficientes y preparados para los desafíos tecnológicos que vienen.

Continue Reading

Audio

Chile: Iglesia en Santiago moderniza su audio con tecnología de Bose Professional

Published

on

bose iglesia chile 1200x675

La Parroquia San Alberto Hurtado optimiza la inteligibilidad y cobertura sonora con un sistema de última generación de la marca Bose.

Advertisement
Conecta+2025

La Parroquia San Alberto Hurtado, ubicada en Las Condes, Santiago, ha dado un paso adelante en la calidad de su sonido con la instalación de un sistema de audio de alta fidelidad diseñado por Toledo Amplificación. Basado en la tecnología de Bose Professional, el nuevo sistema ofrece una experiencia sonora inmersiva y clara, respetando la estética del templo y mejorando la conexión entre el sacerdote y los feligreses.

El proyecto arquitectónico, obra póstuma del renombrado Samuel Claro Swinburn, destaca por su diseño moderno y minimalista, con espacios abiertos, ventanales amplios y un ambiente en constante transformación según la luz natural. La integración del nuevo sistema de audio debía garantizar un sonido impecable sin afectar la armonía visual del templo.

Desafío Acústico: Sonido discreto

Desde el inicio, se estableció que el interior de la iglesia debía permanecer lo más limpio posible, sin altavoces visibles en el presbiterio, donde se ubica el altar. Además, se requería máxima inteligibilidad y cobertura uniforme en las tres áreas principales: la nave central, la pila bautismal y el segundo piso, donde se encuentra el coro.

Para el padre Pedro Ríos Dempster, párroco de la comunidad, contar con un sistema de sonido de alta calidad era una prioridad. “Un buen sonido marca la diferencia en la comunicación entre el sacerdote y la comunidad”, afirma.

Solución de audio

Para cumplir con estos requisitos, Toledo Amplificación optó por la tecnología de Bose Professional, combinando altavoces de arreglo lineal en columna con control de haz de sonido para una distribución precisa y mínima reverberación.

Advertisement
  • Cuatro altavoces de columna MSA12X (dos a cada lado del presbiterio), con doce transductores controlados individualmente para proyectar un sonido uniforme sin ecos indeseados.
  • Dos altavoces MA12 en la pila bautismal, utilizados tanto como refuerzo sonoro durante las misas como sistema principal en ceremonias de bautizo.
  • Dos MSA12X adicionales en el segundo piso, cubriendo el área del coro y los feligreses.
  • Amplificadores y procesadores de Bose Professional, gestionados a través de una red Dante, optimizando la cobertura y reduciendo la reverberación.

El sistema se complementa con micrófonos de alta calidad, incluyendo Audio-Technica ES925ML para el altar, Pro37para el coro y un sistema inalámbrico Shure ULX-D.

Resultados: Claridad, Fidelidad y Facilidad de Uso

El sistema ha cumplido con creces las expectativas. La integración de los altavoces con la arquitectura del templo es sutil, y la calidad de sonido permite que todos los asistentes perciban la voz del sacerdote como si proviniera del altar, sin importar su ubicación.

Además, el sistema es intuitivo y adaptable, con ajustes predefinidos para diferentes tipos de ceremonias y opciones de conectividad para coros, transmisiones y grabaciones.

“Los feligreses dicen que el sistema suena increíble”, comenta Rafael Valdés Searle, administrador de la parroquia. Para Andrés Toledo, ingeniero del proyecto, el resultado es comparable al de un auditorio: “El sonido es espectacular, con una fidelidad y calidez poco comunes en iglesias”.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado