Connect with us

Audio

Review: Micrófono EM-USB de Mackie

Published

on

Mackie review em-usb 1200×500

El EM-USB de Mackie es un micrófono USB de gran valor que sobresale en la grabación de voces y algunos instrumentos, pero también es una excelente solución completa para podcasting.

Advertisement

NUESTRO VEREDICTO

En general, éste es un excelente paquete de micrófono por su precio con todo lo que necesitas para una configuración rápida y uso en grabación y live streaming. Hay micrófonos de grabación de instrumentos de mejor calidad, sin duda, pero ésta es una buena opción USB completa y de bajo costo de la línea EleMent de Mackie.

PROS

  • Buena calidad de construcción
  • El sonido es genial para podcasting
  • Precio accesible

CONTRAS

  • Sin indicador de nivel
  • Sin monitoreo de latencia cero

Introducción

Con los micrófonos USB ganando popularidad gracias al podcasting y su filosofía de conectividad simple – realmente son plug and play (o plug and record) – muchas de las grandes armas de la industria del audio ahora ofrecen algunos micrófonos de podcasting excepcionales y de bajo costo. Mackie tiene más de 30 años de experiencia en la producción de equipos de audio profesional y tiene una gama completa de micrófonos en la forma de la serie EleMent, y el Mackie EM-USB probado aquí parece una de las opciones más destacadas de la serie.

Hay cuatro micrófonos USB en la serie EleMent: el 91CU de nivel de entrada y los modelos Chromium y Carbon de gama alta que ofrecen patrones polares seleccionables, lo que significa que ofrecen una gran flexibilidad para muchas situaciones de grabación. Sin embargo, el EM-USB analizado aquí representa no sólo un gran valor, sino que también es el modelo de uso general que lo hace todo en la gama EleMent. Está dirigido a trabajadores remotos, aprendices desde casa y propietarios de estudios, además, por supuesto, a podcasters y transmisores en vivo.

Al igual que los otros modelos USB, el EM-USB es un micrófono de condensador muy adecuado para tareas de estudio detalladas y grabación de voces. No querrás llevarlo muy lejos del estudio, claro; los condensadores como éste no se adaptan tanto a la vida en la carretera, aunque Mackie también ofrece un elemento dinámico sin USB en la forma del EM-89 D de gran valor si necesitas una opción de micrófono para tareas más difíciles en vivo.

Advertisement

El EM-USB, según Mackie, tiene todo lo que necesitas en un solo paquete, por lo que viene con un soporte para trípode que facilita la instalación sobre un escritorio, además de un clip de micrófono y un cable USB C. También obtienes un conjunto de software decente que incluye Pro Tools First y un paquete de plugins (para Pro Tools y Tracktion Waveform) en caso de que requieras grabación DAW adicional y efectos de sonido como EQ, reverb y compresión.

Performance & Veredicto

El Mackie EM-USB presenta un patrón polar cardioide fijo, por lo que captura el sonido en el frente del micrófono, rechazando el ruido detrás de él, para que puedas enfocarte fácilmente en tu objetivo y tener la confianza de que se rechazará algún ruido extraño. En nuestras pruebas, nos pareció sencillo apuntar y disparar, por así decirlo, y es fácil conseguir grabaciones limpias.

El micrófono cuenta con controles de ganancia y mute – ideal para podcasting cuando deseas entrar y salir de los chats. También cuenta con monitoreo de auriculares y, al igual que con otros micrófonos USB, no hay necesidad de una interfaz de audio separada y puedes controlar todos los niveles, dentro y fuera del micrófono, directamente con él, sin necesidad de tocar la computadora si lo deseas. Esta operación es excelente, ya que tienes el control total de tu podcasting con un micrófono justo frente a ti en lugar de luchar con un mouse y una computadora mientras intentas hablar al mismo tiempo.

Además

La función de monitoreo de auriculares es una opción particularmente útil para el ajetreo y el bullicio del live streaming: puedes mantener un oído o los dos en lo que estás diciendo mientras el caos o el ruido de los videojuegos estalla a tu alrededor. Sin embargo, no tiene monitoreo de latencia cero, por lo que probablemente tendrás que luchar con las opciones de grabación y tamaño de buffer en tu DAW para mantener los delays en un tamaño manejable. Puedes ver cómo hacer esto en los videos prácticos de demostración que hemos vinculado a continuación (en inglés).

El micrófono es muy sólido tanto en funcionamiento como en construcción, y ofrece grabaciones vocales neutrales y muy decentes, aunque también lo probamos en instrumentos sólo para tener una idea de cómo se comporta en el estudio de grabación. En la guitarra acústica en particular, obtendrás mejores resultados, especialmente en el extremo alto del rango de frecuencia, de lo que podrías esperar de un micrófono tan claramente dirigido a los podcasters. También se siente resistente: no querrás dejarlo caer, pero tendrás la confianza de que podría recibir uno o dos golpes.

Advertisement

Especificaciones

  • Incluye: trípode, clip de micrófono, cable USB-C
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz
  • Tasa de bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsula de condensador de 14 mm
  • Patrones polares: cardioide
  • Respuesta de frecuencia: 30 Hz – 18 kHz
  • SPL máximo: 130 dB
  • Contacto: Mackie www.mackie.com

*Autor: Andy Jones , publicado originalmente en Music Radar.

 

Mackie EleMent EM-USB Review / Test (Compared to Blue Yeti, Rode NT-USB Mini)

 

A Great Quality, Affordable USB Condenser Mic! | Mackie EM-USB
soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

Published

on

ssl s400 1200x675

La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

Published

on

outline warner 1200x675

El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

Advertisement

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

Advertisement

El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

soundcheck
Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado