Audio
KV2 Audio extiende familia de productos con el EX28
El nuevo miembro de la familia EX es el EX28, un sistema de altavoz activo de rango completo de 2,5 vías que se basa en el éxito del modelo EX26 y añade una mayor extensión de baja frecuencia.
El perfil compacto del EX28 de la empresa checa KV2 Audio lo hace ideal para una multitud de aplicaciones de FOH e infill en teatros, lugares de ocio, espacios de culto y salas de conciertos, donde se requiere calidad de una solución de altavoz discreta.
También puede ser usado en un PA portátil de rango completo cuando empleado con subwoofers para aplicaciones multimedia más grandes y pequeñas aplicaciones de música en vivo.
Dos woofers de medios graves de neodimio de 8″ diseñados individualmente ofrecen Transcoil para un rendimiento vocal mejorado y graves extendidos para la sección de baja frecuencia, junto con un driver de compresión de neodimio montado en una bocina de 100° por 80°.
Algunas características
- Construcción profesional de abedul báltico con revestimiento de polímero resistente al desgaste
- Salida sostenida de 126 dB, pico de 132 dB con rango dinámico muy alto y piso de ruido bajo
- 500 W de potencia total con completo sistema de gestión de altavoces integrado
- Amplificador de baja frecuencia de conmutación, mejora de corriente y alta eficiencia de 450 W
- Amplificador de alta frecuencia de 50 W, baja distorsión IM, Clase AB, con salida balanceada por transformador
- El diseño compacto del gabinete de perfil bajo permite su uso como front fill o en aplicaciones “under balcony” con filtro de paso alto para ajustar la ecualización y la respuesta de fase
- Bocina de amplia dispersión de 100° H x 80° V
- Driver de compresión de diafragma de titanio de 1,75″ (44 mm) con tecnología SLA con conector de fase de geometría compleja para mayor salida, distorsión baja, respuesta en frecuencia extendida y estructura de imán de neodimio
- Dos woofers de 8″ cuentan con estructuras de motor magnético de neodimio que aumentan la fuerza y reducen la distorsión con una bobina AIC Trans adicional que opera en uno de los woofers para mejorar la dinámica y la definición
- El nuevo filtrado Krampera crea un sistema de 2,5 vías para más claridad vocal
- Diseño patentado de asa superior y lateral para un manejo y transporte simplificados; cada uno integra un punto de suspensión M10
- Puntos M10 laterales e inferiores adicionales para soportes, montaje e instalación flexibles
- Soporte de poste tipo “top hat” instalado en la base del gabinete
- Indicadores LED para señal presente y estado Power ON
Audio
RCF y TT+ Audio sonorizan iNDIEPLAZA en Rockefeller Center


El festival en Nueva York utilizó arrays GTX 10, subwoofers GTS 29 y amplificación XPS 16K en una producción de un solo día.
RCF y TT+ Audio participaron en la quinta edición de iNDIEPLAZA, festival gratuito realizado en Rockefeller Center, Nueva York, como parte de la celebración de Record Store Day. El evento reunió a varios miles de personas con una programación de conciertos y sets de DJs.
El sistema principal fue suministrado por Ambassador Event Production y utilizó 12 módulos TT+ Audio GTX 10, con seis cajas por lado, además de seis subwoofers GTS 29 de doble transductor de 19 pulgadas.


El monitoreo de escenario estuvo a cargo de ocho TT 25-CXA, mientras que seis amplificadores RCF XPS 16K de cuatro canales alimentaron el sistema. La gestión y monitorización se realizó mediante la plataforma RDNet.
La programación incluyó a Superchunk, Incendiary, Hotline TNT, Momma, Winter, Friko, Nuovo Testamento y Weird Nightmare, además de sets de Avalon Emerson, Soul in the Horn y Saint Virgil.


Uno de los retos de la producción fue la logística de Rockefeller Center. Todo el sistema se instaló por la mañana, operó durante el festival y fue desmontado esa misma noche.
El formato también exigió flexibilidad para recibir a distintos ingenieros de FOH a lo largo del día, con propuestas que fueron desde indie rock y punk hasta música alternativa y electrónica.
Audio
México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas


El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.
Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.
Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.
T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.




Sonido para grandes concentraciones de público
La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.
La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.
Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.
Imágenes de Audiocenter.
Audio
Celestion presenta driver de compresión CDX1-1413 con conexión roscada


El nuevo modelo de 1 pulgada combina formato ultracompacto, imán de neodimio, sensibilidad de 107 dB y compatibilidad con trompetas roscadas.
Celestion presentó CDX1-1413, un nuevo driver de compresión de alta frecuencia con salida de 1 pulgada e imán de neodimio. El modelo es una variante roscada del CDX1-1412 e incorpora una conexión estándar de 35 mm (1,38″), ampliando la compatibilidad con trompetas que utilizan este tipo de montaje.
Desarrollado en la sede de la compañía en Ipswich, Inglaterra, CDX1-1413 está orientado a aplicaciones donde el espacio y el peso son factores críticos, incluyendo recintos compactos, sistemas portátiles y diseños con múltiples drivers.


70 W continuos y 107 dB de sensibilidad
A pesar de medir solo 60 mm de diámetro y pesar 0,4 kg, el driver ofrece 70 W de potencia continua, equivalentes a 35 W según el estándar AES.
La sensibilidad especificada es de 107 dB, con una respuesta de frecuencia de 1,5 kHz a 20 kHz. La frecuencia mínima de crossover recomendada es de 2 kHz, con filtro de 12 dB por octava.
El conjunto utiliza una bobina de 34 mm en aluminio revestido de cobre, diafragma y suspensión de película de poliimida de una sola pieza y estructura fabricada en termoplástico de alta rigidez.
Celestion también incorpora espuma acústica en el interior para reducir resonancias de cavidad y reflexiones no deseadas dentro de la cubierta.
Según Andy Farrow, director global de ventas de Celestion, el nuevo modelo mantiene el formato compacto y la capacidad de potencia del CDX1-1412, añadiendo la versatilidad de una conexión roscada para aplicaciones portátiles e instalaciones fijas.
-



Eventos5 meses agoSound:check Xpo prepara su edición 21 en Ciudad de México
-



Eventos5 meses agoNAMM NeXT Europe 2026 reunirá líderes de la industria musical en Ámsterdam
-




Distribución6 meses agoKV2 Audio llega a Costa Rica y anuncia showcase en San José
-



Distribución5 meses agoColombia: Yamaki asume la distribución de dBTechnologies
-



Audio5 meses agoBrasil: WDC Networks distribuye soluciones Harman en audio profesional
-



Distribución5 meses agoBrasil: QSC llega al retail especializado con canal dedicado a PA profesional
-



Distribución5 meses agoChile: CyVmusic inaugura nueva tienda en Santiago
-



Eventos5 meses agoProlight + Sound Bangkok 2026, plataforma clave en el sudeste asiático





















