Connect with us

Audio

Nueva versión de software GLM 5 de Genelec

Published

on

genelec glm 5 1200x675

La última versión del galardonado software de calibración de Genelec ahora brinda compatibilidad con los modelos 9320A, 8381A y 9401A, e incluye una variedad de mejoras, correcciones de errores y actualizaciones de firmware.

Estrechamente integrado con el circuito DSP interno avanzado de los monitores y subwoofers SAM, el software GLM 5, fácil de usar, te permite gestionar de forma integral el comportamiento del monitor. En primer lugar, el software utiliza uno de los dispositivos controladores GLM (con micrófono de referencia incluido) para analizar tu entorno acústico. Luego, en cuestión de momentos, el algoritmo AutoCal 2 de GLM 5 optimiza cada monitor en cuanto a nivel, retardo de distancia, fase de crossover del subwoofer y ecualización de respuesta de la sala, proporcionando una respuesta en frecuencia plana y una experiencia auditiva neutra como base. Después de esto, si es necesario, la selección de herramientas de ajuste fino del GLM 5 lte permite ajustar el color del sonido a tu gusto personal.

GLM 5 calibra cualquier tamaño de sistema de monitoreo SAM, desde las configuraciones inmersivas más grandes hasta sistemas compactos y de campo ultracercano. Sus funciones de ID de grupo de calibración y ID de grupo de subwoofer facilitan la gestión de grupos de monitores y subwoofers, lo que facilita la creación y calibración de múltiples diseños en un solo sistema.

GRADE Room Acoustic Reporting permite a GLM 5 ofrecer un análisis completo del rendimiento de la sala y del sistema de monitoreo, para que puedas conocer tu sala, evaluar mejoras físicas y optimizar totalmente tu estudio. Se incluyen consejos básicos para cualquiera que desee probar actualizaciones simples, y los datos detallados brindan amplia información para que los ingenieros acústicos profesionales terminen el trabajo. El informe, que se puede realizar 12 veces de forma gratuita, proporciona observaciones y consejos específicos relacionados con el uso del tratamiento acústico, el ajuste de la posición del monitor y del oyente, la optimización de la gestión de graves y el cumplimiento de las recomendaciones ITU-R BS.1116.

Control total

La optimización total es solo el comienzo, GLM 5 también es un potente controlador de monitor, que te permite cambiar entre diseños de monitorización, mantener un control preciso de los niveles de escucha, ahorrar energía con una gestión inteligente de la energía en todo el sistema y mucho más.

Creada en conjunto con el aclamado diseñador industrial Harri Koskinen, la intuitiva interfaz de usuario hexagonal de GLM agrada a la vista con una estética limpia y atractiva que evoluciona y se expande naturalmente con tu sistema. Con una selección de 10 idiomas y temas de colores claros y oscuros, GLM 5 ofrece una interfaz de usuario fácil de usar y altamente adaptable.

Advertisement

La compatibilidad remota MIDI ofrece una experiencia de control de sistema y monitor rápida y fluida con cualquier controlador habilitado para MIDI, proporcionando comando táctil externo de funciones clave de GLM, incluido el nivel de volumen de reproducción y activación de silencios, ajustes preestablecidos de volumen, administración de bajos y grupos de monitores, y es nuevo para GLM. 5, control ‘Mute’ y ‘Dim’ en todo el sistema.

Ya sea que seas un nuevo usuario de GLM o un usuario existente que desee actualizar a la última versión, GLM 5 se puede descargar de forma gratuita desde MyGenelec.

Compatibilidad a largo plazo

GLM 5 es compatible con todos los monitores, subwoofers y sistemas de woofer SAM fabricados desde 2006. Consulta la siguiente tabla para obtener la lista completa de dispositivos de monitoreo SAM compatibles.

  • Monitores SAM: 8240A, 8250A, 8260A, 8320A, 8330A, 8340A, 8350A, 8331A, 8341A, 8351A, 8351B, 8361A, sistema de woofer W371 y 8430A. 
  • Monitores principales SAM: 8381A, 1032C, S360A, 1237A, 1238A, 1238AC, 1238CF, 1238DF, 1234A, 1234AC, 1235A y 1236A. 
  • Sistema SE: 8130A cuando se utiliza con el subwoofer SE7261A (sistema SE). 
  • Subwoofers SAM: SE7261A, 7260A, 7270A, 7271A, 7350A, 7360A, 7370A, 7380A y 7382A. 
  • Otros dispositivos SAM: interfaz AES/EBU 9301A, conjunto de calibración GLM 8300-416, dispositivo de administración del sistema 9401A para redes de audio sobre IP y controlador de referencia SAMTM 9320A.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

Published

on

outline warner 1200x675

El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

Advertisement
sennheiser

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

Advertisement

El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

Continue Reading

Audio

Brasil/Paraguay: Audio Systems es el nuevo distribuidor de EAW

Published

on

eaw audio systems 1200x675

EAW refuerza presencia en América Latina y nombra a la empresa brasileña Audio Systems como su distribuidor para Paraguay y Brasil.

Sabemos que había países en los cuales EAW aún no contaba con representación pero eso está cambiando. La empresa fabricante de sistemas de audio está ampliando su red, ahora con el nombramiento de Audio Systems como su distribuidor para los territorios de Paraguay y Brasil.

Con base en San Pablo, Audio Systems inició sus actividades en el año 1990 con la idea de solucionar los problemas del mercado de sonorización y broadcasting.

Hoy la empresa cuenta con marcas como Allen & Heath, DiGiCo, DPA Microphones, HK Audio, Lectrosonics, KLANG:technologies e Outline, entre otras, sumando ahora a la reconocida EAW.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image