Connect with us

Iluminación

Brasil: Newart Iluminação es el nuevo distribuidor de Ayrton

Published

on

ayrton newart br 1200x675

Ayrton y Newart Iluminação Ltda. anuncian acuerdo a través del cual la empresa local se convierte en distribuidor exclusivo de los equipos de iluminación en Brasil.

“Elegimos convertirnos en distribuidor de Ayrton debido a la reputación de innovación, calidad y confiabilidad de la marca en toda la industria, y porque los productos Ayrton son altamente reconocidos por su rendimiento, versatilidad y diseño. Estamos entusiasmados de formar parte de la red Ayrton y esperamos contribuir al éxito de la marca brindando un alto nivel de servicio a nuestros clientes”, dijo Francisco Pinheiro, propietario y director general de Newart.

Con base en San Pablo, Newart nació en el año 2001, actuando en el sector de distribución de diferentes marcas de iluminación, especialmente para empresas de alquiler, estudios de televisión, teatros y lugares de culto.

La empresa tendrá en stock toda la línea de productos Ayrton y ofrecerá soporte técnico completo. “Al integrar los nuevos productos junto con nuestras líneas existentes, aumentamos nuestra capacidad de satisfacer una amplia gama de necesidades de nuestros clientes. Asociarnos con Ayrton es un hito importante para Newart, ya que representa una oportunidad única de traer lo mejor en iluminación a Brasil”, enfatizó Francisco.

Jerad Garza, gerente de ventas internacionales de Ayrton para América, agregó:”No podríamos estar más emocionados de comenzar este nuevo viaje hacia el mercado brasileño con Newart. El éxito comprobado de Newart y Francisco, sus relaciones duraderas y su compromiso con la excelencia en el servicio son insuperables. El mercado está listo para un cambio y, cuando se combina con el lanzamiento de Ayrton en nuestros nuevos aparatos de la Ultimate Series, es precisamente el momento adecuado para darle a Brasil las soluciones más nuevas y avanzadas que ha estado esperando todo este tiempo”.

*Partes de este texto fueron publicadas originalmente en el sitio de Lighting & Sound America.

Advertisement

En la foto principal: Jerad Garza (Ayrton), Francisco Pinheiro (Newart) y Chris Ferrante (Ayrton)

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Conoce cuatro nuevos aparatos de Robe Lighting

Published

on

robe plasa 1200x675

Estos cuatro lanzamientos de Robe fueron realizados en la reciente feria londinense PLASA. Ellos son: iFORTE Fresnel, PAINTE Fresnel, SVOPATT y el móvil SVB1 WashBeam.

Advertisement

iFORTE Fresnel 

Este modelo se presenta como el Fresnel Wash más potente de la Robe iSeries, con clasificación IP65, ofreciendo un haz de luz suave y de largo alcance con un control de haz avanzado, diseñado para suportar las condiciones climáticas más duras. Para ser usado en desde giras de conciertos hasta ballet clásico, en cualquier entorno de espectáculo al aire libre.

Para la adecuación a las tareas, el iFORTE Fresnel está disponible con una opción de dos motores transferibles patentados con captura de datos con clasificación IP65 que ofrecen todas las ventajas del intercambio en campo, reemplazo rentable y la capacidad de mantenerse al día con el desarrollo de LED para garantizar una vida útil larga del aparato. El iSE-TE 1000W White XP (Xtra Performance) 6.700 K, 40.500 lm (Integrating sphere) con CRI70 para aquellos que desean máxima salida; y el iSE-TE 1000W White HCF (High Colour Fidelity) 6.000 K, 27.540 lm (Integrating sphere) con CRI 96 para una reproducción cromática fiel.

PAINTE Fresnel 

PAINTE Fresnel es una solución wash compacta y silenciosa para aplicaciones de alcance corto a medio en teatros, televisión, instalaciones, entornos en vivo o corporativos.

Advertisement

Los colores son el destaque de este aparato, con un avanzado sistema de mezcla de colores CMY, una rueda de colores que incluye nueve colores dicroicos, CTO variable y control de contenido verde/magenta ChromaTint.

Diseñado para entornos sensibles al ruido con un conjunto adecuado de controles de ventilador, PAINTE Fresnel cuenta con una selección de motores transferibles TE 310W HP LED blancos (alto rendimiento) para una salida maximizada de 10,850 lm (integrating sphere) o TE 310W HCF (alta fidelidad de color) para la mejor reproducción de color posible con un CRI de 96. 

Con toda la suavidad de un haz Fresnel clásico, el zoom motorizado con relación 8.3:1 produce un rango de 6° a 50° desde su lente Fresnel de 150 mm.

SVOPATT 

Como fabricante de República Checa, Robe apunta homenajear el pasado con este nuevo aparato, llamado SVOPATT, pero adaptado a la era moderna. Contiene nueve módulos individuales, cada uno con 7 multichips RGBW de 40 W y el píxel central también trae un estrobo LED blanco de 200 W, generando más de 75 000 lm (integrating sphere). 

Advertisement

Para ayudar a mantener un alto nivel de rendimiento, el revestimiento de lentes RLCT protege contra rasguños al tiempo que evita la adhesión de partículas, lo que garantiza que sus ópticas se mantengan limpias durante más tiempo.

Viene con una multitud de modos y protocolos, incluidos ArtNet y sACN, que garantizan un mapeo de píxeles fácil; una selección de modos de mezcla de colores RGB o CMY; rango CCT variable de 1.700K a 20.000K; biblioteca de colores DataSwatch integrada con 66 colores preestablecidos y emulación de lámpara de tungsteno.

SVB1 WashBeam

Pequeño, liviano y de alto impacto, así es como Robe describe a su nuevo SVB1 que provee iluminación de efectos, beam y wash.

Sigue la línea del SVOPATT, con alto rendimiento y velocidad extrema con rotación continua de pan e tilt.

Advertisement

Equipado con siete celdas LED RGBW individuales de 40 W y un píxel central que incluye tanto RGBW como un módulo LED estrobo blanco de 200 W, con capacidad de mapeo de píxeles y salida de 11 000 lm. También trae revestimiento de lentes RLCT.

Foto de Marko Polasek

NAMM2025
Continue Reading

Iluminación

España: Cameo y LD Systems participan de la instalación inmersiva Lumina

Published

on

cameo ld lumina 1200x675

Lumina Catedral de Toledo es una experiencia cultural nocturna sensorial donde los visitantes se sumergirán en una producción de 50 minutos a partir diciembre, con efectos de iluminación y audio de las marcas Cameo y LD Systems.

Lumina se llevará a cabo en el interior de la “joya gótica de España”, la Catedral Primada de Toledo. Los componentes principales son el videomapping de elementos artísticos y arquitectónicos a gran escala, un sonido envolvente preciso y un diseño de iluminación que hace que la arquitectura de la catedral parezca aún más impresionante. 

Alfonso López Rivera, director del proyecto Lumina y gerente de la empresa Meraki Cultura Audiovisual, revela en esta entrevista los retos de la puesta en escena audiovisual y por qué decidieron apostar por los aparatos de iluminación de Cameo y los componentes de audio de LD Systems.

¿Qué es Lumina y cómo surgió la idea de este proyecto?

Alfonso López Rivera: Lumina Catedral de Toledo es una experiencia multimedia y cultural nocturna única en el mundo. La idea de Lumina surgió del deseo de crear una iniciativa innovadora que combinara la tecnología más avanzada con la cultura, la historia, el arte, la tradición y la espiritualidad. Con este proyecto se ha querido llenar un vacío en la programación cultural y de ocio nocturno de la ciudad de Toledo y ofrecer la posibilidad de disfrutar de la Catedral Primada de España, monumento declarado Bien de Interés Cultural, de una forma completamente nueva y respetuosa con su conservación.

¿Qué tareas desempeña Meraki Cultura Audiovisual y cuáles son las tuyas como director del proyecto?

Alfonso López Rivera: En Meraki Cultura Audiovisual diseñamos y desarrollamos el proyecto desde el principio, luego lo implementamos y, en la actualidad, nos encargamos de su mantenimiento. Nuestro equipo humano es multidisciplinar y está formado por 29 expertos que incluyen historiadores, guionistas profesionales, ingenieros audiovisuales, técnicos de videomapping y expertos en comunicación, entre otros. Este equipo también ha trabajado en estrecha colaboración con arquitectos, conservadores y el Cabildo catedralicio para crear una experiencia cultural nocturna respetuosa con el monumento y el templo en el que se ubica, así como dar un salto cualitativo y cuantitativo a nivel técnico y generar una iniciativa que impresione y emocione a los visitantes a través de un viaje sensorial único.

Advertisement

Mi labor como director del proyecto consistió en coordinar y supervisar todos los aspectos técnicos, artísticos, culturales, de personal y financieros, es decir, desde la creación del equipo multidisciplinar de expertos hasta la búsqueda, selección, adquisición e instalación de la tecnología audiovisual implementada, siempre desde el respeto absoluto al monumento y su adecuación a las necesidades del guion y la dirección artística.

¿Cuáles fueron los mayores retos de la realización desde el punto de vista de la tecnología de eventos?

Alfonso López Rivera: Realizar una instalación tan compleja en un lugar tan emblemático plantea muchos retos a todos los implicados. Si tuviera que destacar un aspecto, probablemente sería la integración de la tecnología de iluminación y su sincronización con los demás medios audiovisuales de Lumina.

Intentamos ocultar al máximo todos los proyectores para dirigir la mirada del espectador hacia la experiencia en sí misma. En cuanto al sonido, también supuso un reto especial, debido a las grandes dimensiones de la Catedral de Toledo.

¿Por qué elegiste los focos de Cameo para el proyecto Lumina?

Alfonso López Rivera: A la hora de seleccionar las luminarias, nos fijamos desde el principio en unas características muy concretas. Por un lado, el tamaño, el peso y el funcionamiento silencioso. También era importante que los movimientos y las trayectorias fueran precisos y lineales, ya que los detalles de la arquitectura de la catedral se acentúan reiteradamente mediante movimientos de panorámica, inclinación y atenuación extremadamente lentos. Con la cabeza móvil Spot Profile OPUS SP5 FC y el washer EVOS W3 logramos dar al público las sensaciones exactas que buscábamos. El ZENIT W600-D también desempeñó una tarea especial, ya que lo utilizamos para iluminar desde el exterior dos de las vidrieras más bellas de la catedral.

Advertisement

¿Qué inclinó la balanza a favor de los sistemas CURV 500 de LD Systems?

Alfonso López Rivera: Necesitábamos unos altavoces compactos que pudieran cubrir las enormes dimensiones de la Catedral de Toledo y, al mismo tiempo, proporcionar una alta inteligibilidad de la palabra. Como el CURV 500 es un sistema modular, pudimos adaptarlo perfectamente a las necesidades in situ.

Por razones de presupuesto, al inicio de la producción tuvimos que utilizar algunos altavoces de la instalación anterior. Se irán sustituyendo gradualmente por sistemas CURV 500. Ofrecen un sonido más preciso, transparente y natural en todo momento.

Continue Reading

Iluminación

España: Audio y luces en el Medusa Sunbeach Festival

Published

on

ees medusa 1200x675

10ª edición del Medusa Sunbeach Festival fue realizada en Valencia y se destacó por sus efectos e iluminación de la mano de Robe, marca distribuida en España por EarPro & EES.

Advertisement
NAMM2025

Medusa Sunbeach Festival se ha convertido en uno de los principales eventos de música electrónica del país. Bajo el lema ‘The Dreams of Hathör’ y un diseño inspirado en el Antiguo Egipto, Valencia ha vibrado al ritmo de DJs cotizados como Amelie Lens, I Hate Models o Richie Hawtin, con más de 180.000 participantes.

En el montaje, se destacaron modelos de ROBE Lighting, Shure Incorporated y Luminex Network Intelligence provistos por Proyect Arte Producciones SL, con diseño de iluminación de Rodrigo Ortega Portillo.

Entre los equipos usados se encontraban:

  • 90 x Robe Megapointe
  • 12 x Robe BMFL WashBeam
  • 24 x Robe Forte
  • 27 x Robe Pointe
  • 8 x Robe Haze 500 FT Pro 
  • 2 x Robe X1 FT Pro
  • 2 x Luminex GigaCore 16 RFO
  • 2 x Luminex GigaCore 10
  • 2 x Luminex GigaCore 14R
  • 8 x micrófonos de mano y 2 receptores de 4 canales Axient Digital de Shure

Agradecemos a EarPro & EES por el material.

Advertisement
NAMM2025
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado