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JTS: El costo-beneficio es la clave

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El costo-beneficio es la clave
Cómo JTS Microphones  quiere posicionarse como una de las mejores relaciones costo-beneficio del mercado mundial

Fundada en 1980, en Taichung/Taiwan, JTS Microphones forma parte del grupo de empresas asiáticas que en los años ‘80 iniciaron sus actividades prestando servicios OEM (producción de productos para terceros) para grandes corporaciones. Durante los 29 años transcurridos desde su fundación, período en el que muchos competidores desactivaron sus instalaciones, JTS instituyó un largo sistema de inversión en tecnología y análisis de equipamientos que le proporcionó una ventaja competitiva en relación a la mayoría de las empresas de la región.

Años después, la empresa pasó a consolidar un proyecto de fortalecimiento de su propia marca –JTS- y confección de materiales de merchandising para puntos-de-venta. Al proyecto se agregó la expansión de la base exportadora, hoy, para más de 54 países, distribuyendo ampliamente en los Estados Unidos y Europa.
Hablar del mercado de micrófonos es definitivamente un tema complejo. Para las empresas involucradas en ese segmento, la perseverancia y la estrategia resultan palabras comunes; finalmente, se trata de cientos de marcas distribuidas mundialmente solamente para el segmento vocal y de instrumentos musicales. Como si no bastara la competencia de los productos de bajo precio, los gigantes de la industria invierten anualmente millones de dólares para estimular el consumo y anunciar nuevos lanzamientos.

En ese ambiente, lógicamente existe una invasión de productos de baja calidad, que se mezclan  en la percepción del comerciante y de los consumidores burlados por la baja oferta de precio y apariencia. En medio de ese escenario, Música & Mercado fue a Taiwan, para conversar con Marcus Chung, Presidente, y  Dowson Yu, Gerente General, de JTS y así entender a la empresa que está llamando la atención global por el costo-beneficio de sus productos.

M&M: ¿Cuál es el posicionamiento de mercado de la marca JTS?
Marcus: JTS es una empresa con  diversos niveles de productos y nuestro objetivo es unir alta calidad a un precio accesible.  Eso no significa reducción de calidad.  Nuestra historia nos da la autoridad para mostrar competitividad en la calidad de los productos que hacemos.  Le cuestión es que nuestro posicionamiento no es el de disputar mercado con Sennheiser o Shure, sino aumentar la demanda de mercado con el segmento de precio medio.

M&M: Con la competencia internacional aumentando año a año ¿cuáles son las dificultades pata que una marca pueda establecerse?
Dowson Yu: Para JTS, esta visiblemente claro que las nuevas empresas crean un  ambiente de competitividad constante, ya sea produciendo OEM o comprando productos de China e intentando construir sus marcas. Lo que hacemos es mantener la calidad y la performance del producto. Además de creer en lo que hacemos, otros de nuestros rasgos diferenciales son la mejora del servicio y de la entrega y, una buena post venta. Con esas actitudes, crecemos año a año.
Marcus: Damos un año de garantía a nuestros clientes.  Sólo para que usted tenga idea de lo que llamamos compromiso,  tuvimos un producto que se lanzó en el 2006 y comenzó a tener problemas en el día a día. Verificamos que se trató de un error en el diseño técnico. Nuestra actitud fue un recall mundial y  recuperamos nuestra credibilidad.

M&M: Al analizar a JTS, ¿cuál fue el punto más importante: OEM para grandes marcas o investigación y desarrollo? 
Dowson Yu: Sun duda fue el trabajo en el sector de investigación y desarrollo. Es  obvio que JTS a lo largo de los años, ha invertido en la línea de producción. Pero el diseño, sumado a la investigación y al desarrollo nos dio un crecimiento en el concepto de la marca. Si usted invierte solamente en OEM (producción de productos para terceros), aumenta la planta de la fábrica pero no está invirtiendo en la  empresa. Al crecer con la inversión en calidad y precio, usted percibe los resultados en toda la empresa. Marcus: JTS tiene habilidad en el diseño industrial, en el diseño de productos y en  tecnología. Tenemos toda la habilidad de desarrollo en micrófonos y en como hacer los productos. Eso es JTS, incluyendo el diseño de softwares.

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M&M: JTS, ¿desarrolla también los softwares?
Marcus: Desarrollamos el software dentro de la empresa. Para un proceso mayor, contratamos tercerizados, pero dentro de la compañía tenemos mayor eficiencia en costo.

M&M: Los especialistas hablan del gran aumento de ondas vía radio. Podría eso causar algún problema en el segmento de los micrófonos inalámbricos? 
Marcus: Pienso que para el negocio de los micrófonos, el wireless será cada vez más importante en términos de cantidad de ventas. Pero con el avance del número de productos, cada vez más, el micrófono inalámbrico deberá evitar todas las nuevas interferencias. Se sabe que el mundo tendrá cada vez más ondas sonoras, bandas de frecuencia con TV digital, videocámaras monitoras, headphones, radios, etc. Hace 20 años, sólo teníamos FM 49 Mhz y radios, leugo tuvimos VHF 100 -720 Mhz, pero, en general, la industria electrónica pasará a usar a tecnología UVH.

M&M: ¿Qué es lo que eso indica para los lanzamientos wireless en el futuro?
Marcus: Para el futuro JTS estará ajustando de forma automática el receiver y el transmisor, sin necesidad de que ese auto ajuste lo haga el operador.

M&M: En su visión ¿cuál es la principal diferencia de gerenciamento entre los estilos asiático, americano y europeo?
Downson Yu: Los americanos tienen una forma moderna de gerenciar y están más orientados a la obtención de beneficio, además del capital y del marketing. Los europeos son más gentiles y buenos en producción. Las empresas taiwanesas son una mezcla, hemos sido muy influenciados por los japoneses.  La cultura gerencial china también está orientada a la obtención de beneficio, pero al mismo tiempo, es como una familia. Un jefe no es solamente quien apunta  a la ganancia, sino aquel que cuida a sus empleados y a sus familias. En la cultura americana, es más fácil echar a un empleado. La cultura taiwanesa se basa en relaciones.

M&M: ¿Cuál es la mejor estrategia para conquistar clientes y convertirlos en fieles?
Marcus: Entendemos que para tener nuevos clientes y mantenerlos en JTS, tenemos que crear una fuerza de negocio lucrativa. Creamos nuevos productos que tienen ventajas tecnológicas. Nuestros distribuidores alrededor del mundo tiene la ventaja de tener una buena reputación en el boca-a-boca de los consumidores, que intercambian información entre ellos y generan nuevos negocios.

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M&M: ¿Qué es lo que el mundo puede esperar de China en el futuro?
Downson: El costo de los operarios en China continental es cuatro o cinco veces menor que en Taiwán. Por lo tanto, comprendemos que, poco a poco, China viene aumentado sus precios. Pensamos siempre en mantener la línea de wireless en Taiwán. Si en el futuro fuera difícil lidiar con los costos de China continental, preferimos mantener algunas producciones aquí, porque si las sacamos de aquí, en breve, los costos subirán y no tendremos mano de obra calificada para tal fin.
Marcus: Pienso que la imagen de Taiwán es mejor. La educación es mejor en Taiwán que en China. Tenemos mejores técnicos que ellos.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Gestión

Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

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Después de 100 años en el mercado musical, la increíble cadena de tiendas anunció que cerrará todas sus tiendas físicas. Promociones están siendo realizadas tanto en sus tiendas como en su sitio web.

Sam Ash había comenzado a cerrar tiendas físicas en marzo como parte de una reestructuración de la empresa, pero ayer el mundo se deparó con un comunicado triste en las redes sociales: A partir del día 2 de mayo, TODAS las tiendas Sam Ash Music Store comenzaron a realizar ventas por cierre.

La noticia trae consigo la oportunidad de obtener grandes precios en una selección de instrumentos musicales y equipo de audio profesional de alto nivel, no sólo en las tiendas físicas sino también a través de samash.com, claro.

Pero aún no se saben ciertamente los motivos y muchos empleados de las diferentes tiendas a lo largo de Estados Unidos reportaron haberse enterado del cierre por las redes sociales. Parece que, atravesando problemas económicos, la empresa no encontró un inversor para sustentar sus actividades y se vio forzada a tomar esta decisión.

De propiedad familiar, Sam Ash fue fundada en 1924 y ha sido la mayor cadena de tiendas de música de Estados Unidos y también una de las más antiguas.

La repercusión en las redes sociales ha sido enorme:

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Un ex empleado, Jeff Rose, comentó en Facebook: “Trabajé en la tienda de Margate durante 3 años y medio, hice algunos amigos para toda la vida. Mucho antes de eso compré mi primera batería “bonita” e innumerables platillos, guitarras, amplificadores y otros artículos a lo largo de los años. 100 años es una buena racha para cualquier empresa familiar. ¡Saludos!”

Edward Kraemer Jr dijo: “Pronto no habrá ningún lugar adonde ir y ver los artículos que deseas comprar. Tengo una relación de amor y odio con Internet. Extrañaremos a Sam Ash”.

Brian Fitzgerald recordó: “Siempre me encantó visitar sus tiendas y ver a mi hijo probar sus baterías. Su compañía siempre fue particularmente buena para mi familia y nunca la olvidaremos. Gracias”.

Francis Joe exclamó: “Soy de la India. Mi primera y única visita a los EEUU fue a Los Ángeles en 2012 y me propuse visitar su tienda en Sunset Boulevard. Bien valió la pena la visita. Estaba planeando volver a finales de septiembre de este año, pero ahora me decepciona saber que tendré que extrañarlos por mucho tiempo (no diría para siempre, como se dice: nunca digas nunca)”.

Se esperan más comunicados oficiales en breve.

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Audio

México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

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Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

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La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

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El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

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Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

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“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

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instrumentos musicales

Chorda de Artiphon, para tocar fácil donde quieras

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Chorda de Artiphon es un instrumento musical versátil todo en uno que combina las características de una guitarra, piano, batería y sintetizador, lo que facilita que cualquier persona pueda crear una amplia variedad de música.

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Es uno de esos instrumentos que tal vez no necesitamos, pero ¡queremos tener! Divertido, creativo y muy bueno para iniciar en el camino de la música. Es fácil de usar y ofrece más de 100 sonidos diferentes y pads sensibles al tacto para una interpretación expresiva, ideal tanto para entusiastas de la música como para principiantes.

Con el sintetizador integrado de Chorda, es posible crear fácilmente canciones completas cambiando entre las cuatro partes del instrumento (Drum, Bass, Chord y Lead) directamente en el dispositivo. Cada modo tiene capacidades únicas, con cientos de sonidos para elegir.

Loop y layer

El looper incorporado permite grabar y superponer las cuatro partes del instrumento, creando canciones en segundos. Comienza con un ritmo de batería, agrega una línea de bajo, agrega algunos acordes angelicales e improvisa un solo con una melodía principal durante el tiempo que quieras.

Se adapta a tu forma de tocar

Toca Chorda como una guitarra, plano como un piano o sostenlo sobre tu hombro como un violín. Cualquiera que sea tu estilo, Chorda se adaptará a ti.

Más allá de la pantalla táctil

Utiliza Chorda como controlador MIDI Bluetooth MPE para llevar tu producción a nuevas alturas. Con él puedes controlar tus aplicaciones y software de música favoritos como Ableton, Garageband, Logic Pro y más. Incluso puedes usar MIDI para controlar tus instrumentos físicos.

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Cientos de sonidos

Cambia los sonidos con el compañero Artiphon Connect. La aplicación ofrece una selección diversa de más de 100 sonidos, inspirándose en varios géneros como hip-hop, EDM, rock e incluso instrumentos tradicionales como violines y trompetas.

O prueba hacer tus propios

También es posible crear tus propios sonidos e instrumentos con muestreo de audio en la aplicación. Cárgalos en Chorda y se ajustará automáticamente a la escala elegida, permitiéndote crear la canción perfecta con tus propios sonidos únicos.

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