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Tecnología, tequila y sal

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Tecnología, tequila y sal

La Sound Check se aproxima. Tres días de abril donde se juntarán lo último en multimedia y equipamiento con el  incomparable encanto de las tierras aztecas

Es uno de los eventos más importantes del rubro en América Latina, junto con la AES Brasil. Sound Check es el foro mexicano más importante en el ramo de la tecnología, que en su octava edición se realizará entre los días 25 y 27 de abril del 2010, en el Salón Palenque del World Trade Center  de Mezanine, Ciudad de México . Ya se confirmaron más de 200 stands, 15 salas demo, múltiples conciertos, conferencias y clínicas, talleres y demostraciones de lo nuevo en audio-video para Latinoamérica. Están convocados representantes de las marcas más prestigiosas de la industria del espectáculo y la música, con el objetivo de generar conversaciones e intercambios con promotores y representantes de la producción de entretenimiento.

Colaborando en cimentar el mercado latino para el audio y video, la exposición propone una serie de eventos educativos en sociedad con la Audio Engineering Society (AES), ofreciendo una ya tradicional Jornada Educativa, para la  capacitación sobre el audio profesional con reconocidos ingenieros. De estos seminarios ya han participado profesionales notables como Geoff Emerick y Salvador Castañeda, entre otros.

A divertirse

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Pero no habría México sin fiesta. Por tercer año consecutivo se realizará el “Music:Fest”, un show multimedia que mixtura los adelantos tecnológicos y los talentos creativos dentro de un mismo espacio sonoro, donde ya han potenciado tecnológicamente su arte Pedro Aznar, Lito Vitale e Ivan Lins.
 Una meta permanente del evento mexicano es estimular el desarrollo de nuevas tecnologías, aportando al lanzamiento de tendencias hacia el mercado latino. Los organizadores están consientes de que, por estas latitudes, quien desarrolla tecnologías también utiliza esta feria como campo de prueba y aceptación de las novedades emergentes, así como para la búsqueda de nuevas ideas. Esta particularidad del público latinoamericano engalana la exposición no sólo con demostraciones y pruebas en vivo, sino también con el propio arte ejecutado en directo.  

Así, el fuerte espacio para la música y el arte es sello de Sound:checkxpo, que contará con instalaciones fijas e intervenciones plásticas a cargo del colectivo artístico Jazzamoart, que adornará este exhibidor del mercado tecnológico latino. Los organizadores apuestan a superar los 17 mil visitantes del 2009. Para ello se harán presentes más de 100 expositores mundiales, de 315 marcas que estarán distribuidas en 236 stands y 5 showrooms climatizados.

Para concretar negociaciones,  la feria ofrece 4 salas de negocios, más 1 sala de capacitación profesional para los programas de enseñanza ya citados.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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instrumentos musicales

Fender Custom Shop lanza réplica de la icónica Stratocaster de John Frusciante

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Fender Custom Shop (FCS) ha revelado una de sus creaciones más esperadas: la réplica de la Stratocaster 1962 de John Frusciante, un homenaje meticuloso a una de las guitarras más emblemáticas del rock. 

Con cada rasguño, desgaste y detalle replicados fielmente, la edición limitada de la Masterbuilt John Frusciante Stratocaster, hecha por Fender, llega para sorprender a músicos y fanáticos de la leyenda de los Red Hot Chili Peppers.

Construida por el maestro luthier Paul Waller, esta guitarra busca capturar no solo la apariencia desgastada de la original de Frusciante, sino también su esencia sonora. Según Waller, quien describe el proceso como un privilegio, cada marca y golpe cuenta una historia, reflejando el uso intensivo en escenarios de todo el mundo. “Fue un reto recrear cada detalle”, explica. “Aunque es una guitarra desgastada, conserva toda su belleza original y suena increíble”.

La Stratocaster de Frusciante es reconocida tanto por su aspecto como por su tono distintivo. Su técnica mezcla punk y funk, y la versatilidad del instrumento le permite cambiar entre las cinco combinaciones de pastillas, usando tanto el rango medio de la pastilla del puente como la calidez de la del mástil. Esta versatilidad, junto con su sonido limpio y dinámico, han hecho de su guitarra una parte esencial de su sonido característico.

Características técnicas

La réplica está construida con un cuerpo de dos piezas de alder y un mástil de arce con diapasón de palisandro tipo slab, con un perfil “C” de los años 60, lo que aporta comodidad y una resonancia natural. Las tres pastillas Strat de estilo ’60 fueron bobinadas a mano por Abigail Ybarra, lo que asegura una respuesta tonal dinámica y un sonido cristalino. Además, incorpora un sistema Hum-Canceling de Ilitch Electronics, permitiendo a los músicos usar efectos de ganancia sin preocuparse por el ruido.

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Gestión

Atención al cliente en tiendas de IM: ¿Hasta dónde puede llegar un Bot y cuándo debe intervenir un humano?

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El uso de bots en la atención al cliente se ha expandido rápidamente en diversos sectores, incluyendo el de instrumentos musicales y equipos de audio. 

Aunque el servicio automatizado ofrece ventajas claras, como respuestas rápidas y disponibilidad 24/7, tiene sus límites – especialmente en un mercado que exige personalización y conocimientos técnicos. Entonces, ¿hasta dónde debe llegar el bot en el servicio de atención al cliente y cuándo es momento de que un humano tome el control?

A continuación, presentamos los principales puntos que las tiendas especializadas deben considerar para equilibrar el uso de bots y la intervención humana en su atención al cliente.

1. Preguntas frecuentes y soporte inicial: La fortaleza del Bot

Para cuestiones básicas y recurrentes, los bots son una excelente herramienta. En tiendas de instrumentos musicales, pueden configurarse para responder a preguntas comunes como:

  • Horario de atención y ubicación de la tienda;
  • Estado de pedidos e información de entrega;
  • Política de cambios y devoluciones;
  • Disponibilidad de productos populares.

Estas respuestas rápidas ayudan a resolver inquietudes frecuentes y liberan tiempo para el equipo de atención al cliente, permitiendo que los empleados se concentren en casos más complejos.

2. Asistencia técnica básica: Cómo el Bot puede ayudar

En tiendas de audio e instrumentos, el soporte técnico es una necesidad frecuente. Un bot bien programado puede responder preguntas sobre el uso básico de los productos, tales como:

  • Configuraciones iniciales de pedales, amplificadores o mezcladoras;
  • Tipos de cables y conectores para diferentes instrumentos;
  • Compatibilidad entre dispositivos.

Estos bots necesitan un “banco de conocimientos” sólido y actualizado. No obstante, si la pregunta requiere configuraciones avanzadas o implica problemas específicos de funcionamiento, el bot debe señalar que un experto tomará el control del caso.

3. Recomendaciones de productos: El límite de la personalización del Bot

Para quienes buscan instrumentos específicos, como una guitarra con cierto tono o un micrófono para un tipo particular de grabación, la personalización es clave. Aunque el bot puede sugerir productos con base en una lista predefinida, es difícil que iguale el nivel de precisión que ofrece un especialista.

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En este caso, es esencial que la conversación pase rápidamente a manos de un asesor humano. Los empleados capacitados pueden indagar sobre el estilo musical, el nivel de habilidad del cliente y otros detalles importantes para recomendar el producto adecuado.

4. Solución de problemas técnicos complejos: El rol del especialista humano

En productos tan técnicos como los instrumentos y equipos de audio, es común que surjan preguntas o problemas que van más allá de las capacidades de un bot. Cuando un cliente tiene dificultades con el uso de un dispositivo, como una falla de audio en una mezcladora o la configuración de un teclado MIDI, la atención humana es esencial.

Un técnico humano puede guiar al cliente en pruebas específicas, sugerir soluciones detalladas e incluso detectar posibles fallos en el equipo. En estos casos, el bot debe rápidamente redirigir al cliente hacia un experto en la tienda.

5. Cierre de ventas y asesoría en decisiones de compra

Cuando un cliente necesita ayuda para tomar una decisión final de compra, la intervención de un asesor humano es clave. Muchas veces, esta fase implica temas financieros, como:

  • Opciones de pago y financiamiento;
  • Políticas de garantía y servicio técnico;
  • Detalles sobre descuentos o promociones vigentes.

El asesoramiento humano ofrece credibilidad, explica términos técnicos y brinda una experiencia personalizada que facilita la conversión de ventas.

6. ¿Cuándo debe el Bot escalar al servicio humano?

Definir claramente los criterios para esta transición es esencial. El bot debe estar configurado para identificar situaciones en las que un humano es necesario, tales como:

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  • Preguntas que involucran múltiples productos o configuraciones avanzadas.
  • Solicitudes de información detallada y específica.
  • Reclamos o pedidos de devolución.
  • Consultas sobre presupuestos personalizados para equipos o paquetes completos.

Para una transición fluida, el bot puede informar al cliente sobre el tiempo estimado de espera para la asistencia humana y ofrecer la opción de regresar al bot para preguntas rápidas.

7. El equilibrio ideal: El trabajo en equipo entre Bot y humano

La combinación de atención automatizada y humana funciona mejor cuando ambos roles colaboran y complementan sus fortalezas. Mientras que el bot maneja las tareas repetitivas y filtra las consultas iniciales, el agente humano se encarga de los casos que requieren un conocimiento profundo y una atención más personalizada.

El equilibrio entre la atención automatizada y humana es una estrategia eficaz para tiendas de instrumentos musicales y audio. Con una implementación adecuada, se logra un servicio más ágil y empático, que aumenta la satisfacción del cliente y las probabilidades de conversión. La clave está en definir hasta dónde debe llegar el bot, permitiendo que cumpla su papel sin comprometer la calidad del servicio. Al final, encontrar el balance ideal entre bot y humano es esencial para ofrecer una experiencia de compra completa y satisfactoria.

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instrumentos musicales

Mapex expande su serie Black Panther Design Lab con modelo Equinox

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Mapex Drums ha presentado su última innovación en la serie Black Panther Design Lab (BPDL) con el lanzamiento del esperado modelo Equinox. 

Este nuevo kit marca un hito en la serie, combinando tecnologías avanzadas con materiales de alta calidad, con el objetivo de ofrecer el tono más abierto y brillante de toda la gama BPDL.

Un poco sobre Equinox

Equinox ha sido diseñado con una combinación de maderas Padauk y Maple, complementadas con aros Single Flanged, lo que le permite producir un sonido cálido y un ataque brillante, ideal para bateristas que buscan versatilidad y riqueza tonal. Este modelo se suma a otros kits de la serie, como los ya populares Cherry Bomb y Versatus, los cuales también han sido actualizados. Estas versiones renovadas incluyen el sistema de montaje HALO, una insignia dorada exclusiva de la serie Black Panther Design Lab y otras innovaciones de la marca.

Tecnología y características avanzadas

La serie Black Panther Design Lab se distingue por sus características de alta tecnología, entre las que destacan el sistema de ajuste de resonancia HALO, el sistema de soporte SAS para los toms de piso, ventilación optimizada, diseño de cámara específico, y bordes SONIClear para una mayor definición sonora. Cada componente ha sido pensado para optimizar la resonancia y ofrecer un diseño sofisticado y funcional.

La visión de Mapex en el Black Panther Design Lab

El gerente de marca de Mapex, Jeff Mulvihill, destacó la importancia del nuevo modelo: “El Equinox es un punto de llegada para lo que representa el concepto de Black Panther Design Lab: un esfuerzo colectivo entre artistas y artesanos en busca de un sonido único. ¡Estos tambores no solo cantan, también rugen!”.

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