ADJ lanza sistema hardware/software Link para control de iluminación by 17/06/2021

Link de ADJ es un sistema de hardware/software que combina potencia de procesamiento, conexión inalámbrica y la pantalla táctil de un iPad con controles táctiles específicos para iluminación y una interface DMX con 4 universos.

Link fue pensada por ADJ como un sistema que entra entre los controladores DMX pequeños de un solo universo y las consolas de iluminación de gran formato, con el objetivo de simplificar el control para los aspirantes a diseñadores de iluminación, pequeñas empresas de producción, iglesias, teatros comunitarios y espacios de espectáculos.

Este sistema de control funciona con la aplicación Airstream LINK iOS dedicada para iPad, que está disponible como descarga gratuita en la App Store de Apple. Esta plataforma de control de iluminación rica en funciones incluye una extensa biblioteca de aparatos, lo que facilita la instalación para diferentes espectáculos y configuraciones de equipos. Incorpora herramientas para permitir la creación fácil de movimientos complejos y efectos de color, y permite que la memoria del iPad se utilice para almacenar escenas y espectáculos personalizados que se pueden volver a cargar rápidamente cuando sea necesario.

Para aumentar la interfaz de pantalla del iPad, el hardware Link ofrece una selección de controles ergonómicos diseñados para brindar a los diseñadores de iluminación la experiencia práctica de una consola de iluminación tradicional. Cuatro grandes perillas codificadoras giratorias, con selección de inserción, proporcionan control sobre funciones como movimiento, zoom y enfoque. Junto a éstas hay ocho faders submaster/canal de 100 mm junto con un master fader adicional con un botón de blackout dedicado. Cada fader también está emparejado con un control giratorio dedicado, con selección push-in, así como dos botones de reproducción de página. Una matriz de 32 botones proporciona acceso instantáneo a escenas, aparatos o efectos específicos, mientras que los botones de desplazamiento de página, junto con una pantalla LCD retroiluminada de 2 dígitos, facilitan el seguimiento de una gran cantidad de escenas. Finalmente, los botones dedicados brindan acceso rápido a cada una de las pantallas principales de la aplicación y un conjunto adicional de botones brinda control de acceso directo de las funciones clave de la app.

La conexión entre el iPad (que debe comprarse por separado) y el hardware Link se puede realizar de forma inalámbrica o mediante una toma USB (adaptador no incluido). Para la conexión inalámbrica, el aparato cuenta con una antena Wi-Fi de banda dual incorporada que crea una red DSSS (Direct Sequence Spread Spectrum) privada e independiente de 2,4 ó 5 GHz.

El sistema Link se puede utilizar para controlar hasta 2048 canales DMX, cuatro universos DMX completos.

Mide 514mm x 328mm x 91mm (Largo x Ancho x Altura) y con un peso de 6.8 kgs., con un diseño de escritorio conveniente que lo hace portátil. Cuenta con una base para iPad integrada, que se puede ajustar para proporcionar un ángulo de visión mejorado. Para instalación permanente o case, los paneles laterales de plástico se pueden quitar y reemplazar con orejas de rack de metal suministradas para permitir montaje en un rack de equipo estándar de 19” (la unidad ocupará 7.5 unidades de espacio de rack).

 

image