Amplificadores HX de PRS Guitars replican el sonido de Jimi Hendrix

Amplificadores HX de PRS Guitars replican el sonido de Jimi Hendrix

by 23/07/2021

PRS Guitars anunció una nueva familia de tonos con los amplificadores PRS HX. No son una reproducción del amplificadores usado por el músico, sino que capturan el circuito y la potencia del tono de Jimi Hendrix a finales de 1960.

Una continuación de los populares amplificadores HXDA de PRS, los amplificadores PRS HX cuentan con un diseño de control refinado y un circuito Hendrix Touring recientemente documentado. Este circuito está fuertemente inspirado en uno de los amplificadores personales de Hendrix supuestamente utilizado en Woodstock, que Paul Reed Smith y el diseñador de amplificadores de PRS Doug Sewell pudieron estudiar en 2018 con el permiso de Paul Allen y el Museo de Cultura Pop en Seattle, Washington, y Janie Hendrix, hermana del legendario guitarrista, presidenta y directora ejecutiva de Experience Hendrix LLC & Authentic Hendrix LLC y fundadora de la Jimi Hendrix Park Foundation.

“Cuando salió el HXDA por primera vez, pudimos ver uno de los amplificadores utilizados por los Allman Brothers para Live at the Fillmore. Ahora, hemos tenido la oportunidad de examinar uno de los amplificadores de gira de Hendrix y comprender no solo el circuito, sino también las modificaciones y las elecciones de piezas que se hicieron mientras Hendrix continuaba usando el amplificador”, dijo Paul Reed Smith. “Estos amplificadores HX están diseñados para sonar exactamente igual que el equipo de gira de Hendrix, no para verse exactamente igual. Pero sabemos que este es un terreno sagrado. Nos sentimos privilegiados de volver a la historia y traer algo especial al panorama musical actual”.

El amplificador del Museo de Cultura Pop había sido modificado significativamente por el “Amp Doctor” Dave Weyer, de la empresa West Coast Organ and Amp. El amplificador no solo necesitaba funcionar con la potencia estadounidense y a través de los rigores de las giras en la década de 1960, sino que Hendrix y Weyer también estaban marcando el sonido de Hendrix. Aún así, hacer un clon exacto del original no era posible ni deseado, como explica el diseñador de amplificadores de PRS, Doug Sewell.

“Esta no es una recreación minuciosamente histórica del amplificador que usó Hendrix, sino un snapshot del desarrollo de una serie de amplificadores modificados que llegó a usar en giras y en el estudio. Se tuvo en cuenta la confiabilidad, la compatibilidad con sus efectos y guitarras, los tonos que logró y la sensación y respuesta del amplificador”, dijo Doug. “Hemos hecho una búsqueda exhaustiva de todas las partes críticas que harían cumplir los objetivos originales que exploraron Hendrix y los técnicos de amplificación. Hemos combinado nuestro proceso de selección de piezas con la investigación histórica y el amplificador del Museo de la Cultura Pop para crear un amplificador con el mismo gran tono, sensación y fiabilidad”.

Los amplificadores PRS HX brindan potencia y equilibrio en formatos de 100 y 50 W. Están diseñados con canales con puente interno con controles de volumen individuales. Esto elimina la necesidad de un cable de puente y permite a los músicos marcar más fácilmente su nivel de distorsión y tono mediante la combinación de los canales lead y bass, brindando una comodidad más moderna al amplificador. PRS también ha diseñado gabinetes de 2×12 y 4×12 a juego para la familia de amplificadores HX, cargados con altavoces G12H-75 Creamback modificados de Celestion.

 

PRSHXAmplifier_27

image