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América Latina, el blanco de España

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América Latina, el blanco de España
Pese a la depreciacion del dolar, empresas españolas buscan mercado en la region

El año de 1997 marcó un importante momento en la historia de la economía española. Por primera vez en el país, la inversión directa emitida superaba a la recibida, pasando España a convertirse en un exportador neto de capitales. Un año después, en 1998, la inversión extranjera directa de las compañías españolas en América Latina, superaba por primera vez en la historia, a las estadounidenses, contabilizando 10,1 billones de dólares, frente a los 9,2 billones de los Estados Unidos. Los tiempos cambiaron, se vino la crisis pos 11 de septiembre de 2001 y el ritmo del flujo de capitales de España hacia América Latina empezó a desacelerarse. El 2007 fue, sin embargo, el año de la retomada de la expansión española en los países del continente americano.

No tan billonario y expansionista como los meganegocios españoles, relacionados sobretodo con las áreas de petróleo, bancos y telefonía, el rubro de instrumentos musicales y audio, también crece en España desde hace una década. Datos del Ministerio de Cultura comprueban el escenario positivo. Del año 2000 a 2006, último periodo con números disponibles, la cantidad de fabricantes de instrumentos musicales en España pasó de 186 a 222. El volumen de negocios generados por estos fabricantes en el mismo periodo saltó de 39 millones de euros a 55 millones de euros.

Con el mercado interno abastecido, las empresas españolas empezaron a buscar atender el consumo de otras regiones y América Latina es una de ellas. “Todavía no podemos hablar de inversiones del sector pero siempre representamos un mercado muy atractivo para ellos”, afirma el consultor argentino Juan Carlos Rodríguez. El movimiento de las empresas españolas en la región por el momento está enfocado en los acuerdos para distribución de sus productos. “El mercado latinoamericano es de gran importancia para las empresas españolas y ello fundamentalmente por la indudable proximidad cultural que nos une. Este hecho da origen a que la vía de salida natural de nuestras empresas al extranjero, sea, en gran medida, a través del mercado iberoamericano”, afirma Juan Grecos, presidente de Comúsica, organización empresarial, que agrupa a las empresas españolas fabricantes, importadores y minoristas de instrumentos musicales y que representa el 80 % del sector en España.

El intercambio comercial con España, sin embargo, sufre la problemática del cambio. La devaluación del Dólar frente al Euro encarece los productos y en algunos casos hace inviable algunas negociaciones.  “Creo que en el futuro será posible una parte significativa de nuestra producción se destine al mercado latinoamericano, si bien tendremos que ver la evolución de factores como el cambio Euro/Dólar que ahora es muy desfavorable y desarrollar nuestra capacidad para disminuir costos de producción”, afirma Jorge Juliá, gerente de exportaciones de Alhambra, fabricante española de guitarras, muy volcada hacia el mercado latinoamericano. “Efectivamente ya trabajamos en la dirección de América Latina desde hace mucho tiempo. Sin embargo en los últimos años y debido a la depreciación del dólar muchos de estos mercados se han perdido ante la imposibilidad de nuestros clientes de tener una elevada rotación en las guitarras de importación procedentes de España”, agrega.

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“El mayor obstáculo que enfrentamos hoy es la recesión económica lo cual coloca al euro más fuerte ante el dólar y esto hace que el precio de nuestras guitarras sea un poco más costoso de lo habitual”, afirma Felipe Conde dueño de la empresa Conde Hermanos, fabricante de guitarras. “Nuestra salvación es la fábrica que tenemos en China porque como va el dólar nos tendríamos hundido en tres años”, cuenta Manuel Rodriguez Jr, de la empresa española Guitarras Manuel Rodriguez.

Pese el problema con el cambio, América Latina sigue siendo la  apuesta del sector de instrumentos musicales de España. El mayor interés de las empresas españolas es hacer acuerdos de distribución para la venta de sus productos en un mercado en expansión. La región creció un 5,6% en 2007 y el consumo sigue en alza. “Nada impide que, en el corto o mediano plazo, si las ventas lo justifiquen, las empresas vengan a producir acá”, dice el consultor Rodríguez.
La empresa Royal Classics se dedica a la fabricación de cuerdas para guitarra e instrumentos afines y está interesada en hacer negocios en América Latina. “Nuestra meta es tener un distribuidor en cada país”, afirma Juan Grecos, director de Royal Classics. Para poder competir con otras marcas, la empresa viene desarrollando novedades como el Nailkit, un conjunto de componentes  que permite al guitarrista realizar reparaciones urgentes con lo necesario para un mantenimiento eficaz.

Música & Mercado habló con otras empresas que ven en América Latina una oportunidad de aumentar sus ventas.

Las Guitarras españolas Manuel Rodríguez ya llegan a América Latina
Guitarras Manuel Rodríguez es una empresa española con 102 años de vida y con una sólida estructura en el mercado global de instrumentos musicales. Posee dos fábricas, una en España y otra en China y está muy interesada en avanzar en el mercado de América Latina. Facturó 2,6 millones de euros en el 2007, el 10% más que en 2006. “Podríamos haber subido mas pero el dólar nos ha fastidiado”, afirma Manuel Rodríguez Jr. Sin embargo, pese a los problemas por el cambio, la empresa tiene la ventaja de producir en China y así hacer un producto con el mismo nivel de calidad a un costo menor.

¿Con qué países pretenden trabajar en América Latina?
Ya cerramos acuerdo con Argentina, la empresa Daiam y con Uruguay, con la empresa Promúsica, Tenemos mucho interés y negociaciones para vender nuestras guitarras  también a Brasil y Chile.

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¿Cómo surgió Manuel Rodríguez and Sons?
Nos fundamos en 1905 y hemos crecido en los 102 años, paso a paso y con muchas experiencias de la vida de tres generaciones, por guerras mundiales, guerras civiles y pasar estas pruebas haciendo guitarras no es fácil. Después de 102 años hemos conseguido facturar casi tres millones de euros, 95% de exportación y 40 operarios en España, fabricando las guitarras de 500 euros hasta 20 mil euros. Todas nuestras guitarras son 100% a mano.

¿Cómo se posiciona su negocio dentro del mercado español?
Adagio es nuestro distribuidor en España con 40 tiendas propias y también tiendas propias en El Corte Ingles y distribución.

¿Cuál fue el resultado de ventas de 2007?
Las ventas fueron de 2,6 millones de Euros. Este resultado representa un 10% de aumento en relación al 2006. El crecimiento podría haber sido mucho más importante, pero el dólar nos ha fastidiado.

¿Qué importancia esperan que tenga América Latina en términos de ganancias para su empresa?
Calculamos que en los próximos cinco años América Latina pueda representar el 30% de nuestros negocios a nivel global.

¿Cuál es su estrategia de marketing?
Nuestro marketing se basa en introducir la luthieria a los Jefes de Estado de todo el mundo. Políticos y jefes de estado tocan nuestras guitarras y nos hacemos la foto y nuestro distribuidor del país de su Jefe de Estado les ayuda incrementar las ventas, les hemos mandado el proyecto con la Fundacion Jimmy Carter. Tenemos otra con fundación Guitar Center a quien regalamos guitarras baratas para niños con problemas de drogas y de alcohol en México y Estados Unidos. También estuvimos con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

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Las cuerdas de guitarra flamenca

Fundada en 1915, la empresa Conde Hermanos fabrica guitarras artesanales que se volvieron muy costosas en función de la caída del dólar frente al euro. Sin embargo, los empresarios saben que hay mercado para las cuerdas de guitarra clásica y flamenca y están buscando distribuidores en la región. Música & Mercado habló con Carmen Mercedes López para conocer más acerca de la empresa.

¿Cómo surge Conde Hermanos?
La Dinastía Conde Hermanos fue fundada por Domingo Esteso (1882- 1937), quien en el año de 1915 estableció su propio taller y enseñó a sus sobrinos Faustino y Mariano Conde el arte de la construcción de guitarras. Actualmente, los herederos de la Dinastía Mariano y Felipe Conde continúan con la tradición de fabricación artesanal de guitarras clásicas y flamencas. En la actualidad Mariano y Felipe Conde continúan en su taller Conde Hermanos Sucesores Sobrinos de Esteso. La buena reputación de la marca Conde Hermanos viene dada por la utilización de madera de excelente calidad, la cual es sometida a un proceso de secado natural durante un período adecuado para cada tipo de madera un meticuloso trabajo manual y el esfuerzo de tres generaciones de artesanos guitarreros; y son tocadas por la mayoría de los guitarristas profesionales.

¿Cómo evaluarían los últimos cinco años de actividades?
En los últimos 5 años se ha afianzado mucho más la presencia de la marca Conde Hermanos no solo en España sino también en otros mercados tales como Estados Unidos, Asia y Europa.

¿Y en América Latina, que planes tienen?
América Latina es un mercado interesante, pero debido a la disparidad que existe entre el dólar y el euro se hace cuesta arriba una comercialización  extensiva de nuestras guitarras, no obstante, también tenemos nuestra propia línea de cuerdas para clásico y flamenco y podríamos comercializarlas con más soltura en estos mercados. Los países más interesantes son México, Panamá, Colombia, Argentina y Brasil. México y Brasil pueden generar buenos resultados en cuanto a ventas se refiere ya que son mercados grandes, lo cual conlleva a que exista un mayor número de consumidores potenciales.

¿Cuál es el mayor obstáculo que enfrentan hoy?
El mayor obstáculo es la recesión económica lo cual coloca al euro más fuerte ante el dólar y esto hace que el precio de nuestras guitarras sea un poco más costoso de lo habitual;

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Alhambra quiere ampliar la presencia
Consolidada en España como fabricante de guitarras de calidad artesanal con precio accesible, la española Alhambra es otra de las empresas españolas que quiere ampliar sus negocios en América Latina, con acuerdos de distribución. Ya firmaron contratos con Casa Amarilla de Chile, Preludio Musical de Guatemala, Piña Musical de Venezuela, Jose Coutinho de Uruguay, Distribuidora Musical de Panamá, Guitarreria de México, Centro Musical de Colombia  “Hay otros acuerdos que están en trámite”, dice Juliá.

Alhambra fue fundada en 1965 e inició sus actividades en una pequeña luthieria de la ciudad de Muro de Alcoy, en la región de Valencia, este de España. Desde entonces, el estilo de fabricación artesanal junto a técnicas modernas de trabajo con la madera, paso a ser la marca registrada de la compañía. Sus principales compradores son los países de Europa. Posee también una oficina en Estados Unidos, en la ciudad de Asheville. Hoy produce 35 mil guitarras por año para más de 53 países importadores.

¿Por qué decidieron invertir en América Latina?
Pensamos que América Latina es culturalmente como España y sus gustos y costumbres son muy semejantes a los nuestros. Creo que en el futuro será posible una parte significativa de nuestra producción se destine al mercado latinoamericano, si bien tendremos que ver la evolución de factores como el cambio euro/dólar (ahora es muy desfavorable) y desarrollar nuestra capacidad para disminuir costos de producción. Por supuesto también dependerá de la evolución del nivel de vida en Latinoamérica (aumento de la renta per cápita).

¿Cuáles son las expectativas que tienen en trabajar en América Latina?
Las expectativas por el momento son completar nuestra lista de distribuidores en los países en los que no tenemos presencia en este momento. Paraguay, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice, El Salvador, Venezuela, República Dominicana, Jamaica, Bolivia y Brasil.

¿Cuál es el planeamiento estratégico con la marca Alhambra en AL?
No hay una estrategia definida sino que vamos intentando acercarnos a las empresas líderes en distribución, tratando de entender primero su mercado y analizando conjuntamente con ellos como lograr un negocio que pueda ser viable para ambos.

    “El mercado latinoamericano es de gran importancia para las empresas españolas”
El rubro de instrumentos musicales en España avanza en un profundo proceso de profesionalización. El 80% de las empresas están reunidas en la asociación Comúsica, entidad que ofrece todo tipo de soporte para que las compañías puedas desarrollarse y ganar cada vez más mercado. En esta entrevista a Música & Mercado, su presidente Juan Grecos nos cuenta más sobre el rol de Comúsica en el mercado, los desafíos y la visión que los españoles tienen de América Latina.

¿Cuál es el rol de Comusica en el mercado de instrumentos musicales de España?
Comúsica es una organización empresarial, constituida hace ahora treinta años, que agrupa a las empresas españolas fabricantes, importadores y minoristas del sector de instrumentos musicales. Tiene una representatividad del 80 % del sector en España. Se creó con el fin de facilitar la solución conjunta a problemas que no estaban al alcance de las empresas individualmente, en consecuencia nació con el objetivo de agrupar a los profesionales del sector de los instrumentos musicales y los accesorios y trabajar así para potenciar el mercado musical en España.

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¿Qué tipo de proyectos desarrollan?
Desde su creación Comúsica ha llevado a cabo diferentes campañas de protección del mercado y  de promoción de la música, principalmente para niños y personas de la tercera edad,  que han dado como resultado que Comúsica se afiance como una organización con un peso específico y de reconocimiento nacional e internacional. Los métodos de trabajo, a través de reuniones, asambleas generales, Juntas Directivas, etc han hecho que en Comúsica todos los asociados puedan expresarse libremente, participar en todas y cada una de las actividades propuestas, y dando la opción de presentar sugerencias o ideas para poder llevar a cabo. En el apartado de comunicación, Comúsica cuenta con la revista Enconcierto, su propia página web (www.comusica.com) y un boletín electrónico de carácter mensual con las últimas noticias de la asociación y del sector.

¿Qué han hecho recientemente?
El último proyecto materializado por Comúsica ha sido la puesta en marcha del Salón Profesional Comúsica, certamen ferial de tipo comercial, destinado a los profesionales del sector, que sirve como punto de encuentro entre los principales actores del mercado ibérico de los instrumentos musicales. Igualmente la preocupación de nuestra organización se centra de forma importante en el facilitar a las empresas del sector los elementos necesarios para mejorar su formación y un mayor conocimiento del mercado y su tendencia. En este sentido se celebró el Foro Ibérico de la música, donde se dieron cita la casi totalidad de las empresas del sector en España y Portugal y próximamente se celebrará otro foro de trabajo centrado en el comercio de instrumentos musicales a través de internet.

¿Cuáles son los principales desafíos del mercado de instrumentos en España?   
En España, como casi en el resto del mundo, se vive una crisis provocada por la llegada de las nuevas tecnologías. Esto afecta a nuestro sector en el plano de que la juventud cada vez toca menos instrumentos musicales, por lo que hay un descenso importante de las ventas entre los jóvenes. Desde Comúsica se intentan potenciar la enseñanza musical poniendo al alcance de los niños los factores que conllevan las ventajas de saber tocar un instrumento, de cómo saber adquirirlo con las máximas garantías de calidad e idoneidad. Comúsica tiene una muy estrecha relación con NAMM y se preocupa del desarrollo de muchas de las campañas que se ponen en marcha a nivel internacional, principalmente a través de esta organización.

¿Y cómo van las ventas en España?
El mercado en España tiene una clara situación de estabilidad a lo largo de los años, sin experimentar grandes variaciones, sino que normalmente se ciñe a unas oscilaciones de crecimiento entre un 2% y un 4%. Las características de los consumidores de instrumentos musicales en nuestro país, centrados fundamentalmente en el área profesional, y en los estudiantes hace que la tendencia del mercado mantenga esa estabilidad, sin grandes variaciones en uno u otro sentido.

¿Cómo Comúsica evalúa la importancia del mercado latinoamericano para el mercado español?
El mercado latinoamericano es de gran importancia para las empresas españolas y ello fundamentalmente por la indudable proximidad cultural que nos une. Este hecho da origen a que la vía de salida natural de nuestras empresas al extranjero, sea, en gran medida, a través del mercado iberoamericano.

Para Comúsica ¿cuáles serían los puntos negativos y positivos del mercado latinoamericano?
Realmente no podemos hablar de aspectos negativos sin temor a equivocarnos, dado que nuestro conocimiento no es lo suficientemente profundo como para alcanzar esos extremos de análisis, pero si nos atrevemos a señalar entre sus elementos positivos su capacidad potencial de crecimiento y la elevada participación de los ciudadanos latinoamericanos en el mundo de la música. Es indudable la estrecha vinculación existente entre las diferentes culturas iberoamericanas y el mundo de la música, lo cual incide de forma directa en el mercado musical, de la misma forma que debe de incidir la capacidad de crecimiento potencial de los países del área, los cuales sin duda están llamados a ser en el futuro uno de los núcleos de desarrollo del mercado internacional.

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 España redescubre a América
Las empresas españolas están volviendo a América Latina. Tras una importante desaceleración en los últimos años, en 2007 se ha registrado una recuperación en el flujo de inversiones hacia el continente americano, sobretodo gracias a operaciones centradas en México y Brasil.

De enero a septiembre, el último dato elaborado por el Ministerio de Industria de España hasta el cierre de esta edición), los fondos llegados a la región de empresas españolas alcanzaron los 4.179,04 millones de euros. Ello supone 1.597,68 millones más que lo registrado en todo 2006, cuando se totalizó un desembolso de 2.581,4 millones. En porcentaje, el aumento fue del 61,9%, muy lejos aún del nivel de  las inversiones de finales de los años 90.
Las operaciones en México son las grandes responsables de la retomada de las inversiones de España en América Latina. Crecieron un 335,8% en los primeros nueve meses de 2007. En la actualidad, España es el segundo país que más invierte en México después de Estados Unidos. En Brasil, el aumento de las inversiones españolas en los nueve primeros meses del 2007 fue de un 48%.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Martin Professional lanza móvil para exteriores MAC Viper XIP 

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HARMAN anunció un nuevo producto para su marca de iluminación Martin: MAC Viper XIP, uniéndose a la línea Viper de próxima generación que integra rendimiento Viper, tecnología de impermeabilización XIP, pendiente de patente, y características sólidas. 

Aprovechando las mejores características de su clase que definieron la reconocida línea Viper, MAC Viper XIP planea establecer un nuevo estándar de rendimiento, innovación y confiabilidad todo en uno.

Al integrar una alta salida de lúmenes, protección XIP contra el ingreso de agua y polvo y niveles de ruido silenciosos, este aparato se presenta como una opción no solo para necesidades temporales al aire libre durante todo el año, sino también para teatro, broadcast y otras aplicaciones sensibles al ruido. Con el motor de iluminación hecho a medida de Martin, el aparato ofrece una salida constante de 28.000 lúmenes.

Con un haz estrecho de 5°, MAC Viper XIP tiene una temperatura de color superior de 5800 K que realza naturalmente los objetos iluminados y garantiza un punto blanco precisamente en la curva del cuerpo negro.

También cuenta con control preciso de pan e tilt, tiempos de respuesta ágiles, tamaño y peso reducidos, dimming atenuación de bajo nivel y reciclaje de luz de gobo, lo que permite un 25% de salida adicional al insertar gobos para aumentar el rendimiento y la eficiencia.

Además de su oferta de funciones, MAC Viper XIP aprovecha la tecnología NFC integrada para permitir una configuración rápida y optimizada a través de una aplicación Martin dedicada que será lanzada en breve. También ofrece conectividad simplificada entre los protocolos de control más populares, incluidos DMX, DMX inalámbrico mediante módulo conectable, Art-Net, sACN y Martin P3 Control (con bypass a prueba de fallos).

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El sistema óptico de nuevo diseño mejora la experiencia del cliente con un sistema de proyección de alta resolución. Los niveles altos de contraste, combinados con diseños de lentes nítidos, garantizan efectos en el aire cristalinos. Desde escenarios de conciertos hasta estudios de televisión, festivales de música electrónica y teatros de ópera, los diseñadores, especificadores y empresas de alquiler encontrarán diversas aplicaciones para este aparato.

“Estamos orgullosos de presentar este verdadero salto adelante no sólo para las luces móviles sino también para la industria de la iluminación profesional”, dijo Henrik Kristensen, Gerente de Producto de Iluminación Escénica de Martin Professional. “Hemos tomado las mejores características de nuestra larga trayectoria Viper HID y los elevamos a niveles de eficiencia y rendimiento LED del siguiente nivel. Luego, agregamos nuestra popular tecnología de impermeabilización XIP para uso en interiores, exteriores y en cualquier lugar. Nuestro MAC Aura XIP, que debutó con la tecnología XIP, continúa siendo uno de nuestros aparatos más especificados para algunas de las aplicaciones más exigentes del mundo. Al ver una vista previa del nuevo MAC Viper XIP, el interés ha sido asombroso y creemos que este aparato tiene un potencial significativo para convertirse en una de las cabezas móviles más excepcionales y versátiles jamás construidas”.

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Eventos

InfoComm 2024: Programa Enterprise IT traerá formación para profesionales de TI y AV

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La próxima feria InfoComm 2024 presentará un extenso programa de formación y vinculación sobre contenidos que se alojan en la nube y la seguridad bajo el concepto Enterprise IT. 

InfoComm 2024, organizada por AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), es la mayor feria de la industria audiovisual en el continente americano, y se realizará del 8 al 14 de junio (exhibición del 12 al 14) en el Las Vegas Convention Center, en Las Vegas, Nevada. 

El programa de Enterprise IT, que se presenta por segunda ocasión en InfoComm, ofrecerá un nuevo taller sobre fundamentos de AVoIP de dos días, además de sesiones educativas sobre temas como soluciones IoT, diseño e integración de sistemas de TI y AV, diseño de redes, entre otros; así como un encuentro para vinculación de los profesionales de ambas ramas y un recorrido por la feria centrados en la temática de TI empresarial.

“Hoy en día, el contar con un conjunto básico de habilidades profesionales en el sector audiovisual requiere incluir algunas competencias informáticas básicas, y lo mismo puede decirse ahora de los técnicos de TI que necesitan, como mínimo, saber cómo gestionar los sistemas audiovisuales en una red, además de algunos aspectos del funcionamiento de los sistemas AV en un espacio físico”, afirma Annette Sandler, Directora Senior de Contenidos en Directo, EE.UU./Canadá, en AVIXA. “InfoComm 2024 ofrecerá un espacio de formación esencial tanto si eres un técnico de TI que busca conocimientos sobre sistemas AV como si eres un técnico de AV que trabaja en sistemas de TI”. 

La sesión Combining IT and AV (Junio 12), impartida por Keri Manasa, de Legrand AV, presentará una visión general del impacto creado por la explosión de soluciones AV sobre TI, la nube e IoT. También explorará elementos de redes compartidas, VLANs, gestión de redes y otros desarrollos que impactarán en el futuro diseño e integración de sistemas IT y AV.

Laurent Masia, de NETGEAR AV, dirigirá la sesión How to Design an AV over IP Network (Junio 12), en la que se debatirán los retos, mejores prácticas y soluciones para diseñar con éxito un sistema multiswitch AV sobre IP. 

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La sesión Documentation and Coordination Strategies for Network Design, (Junio 13), presentada por Jenn Steinhardt, de Shen, Milsom & Wilke, ofrecerá un enfoque de alto nivel para comprender los puntos de coordinación entre TI, AV y el equipo de diseño.

En la presentación Unicast and Multicast: Maximizing Efficiency in Content Distribution, (Junio 13), Frank Padikkala de Audinate, desmitificará los fundamentos de las transmisiones unicast y multicast y explorará el mundo de los flujos de trabajo de distribución de contenidos y las mejores prácticas del sector.

InfoComm también organizará una visita guiada por José Mozota, de Freman Solutions, (Junio 12), centrada en los principales avances en tecnologías de redes y en la nube. 

Además, en el espacio de AVIXA Xchange Live (estand W2847) se realizará un encuentro enfocado en TI para los responsables de tecnología de las empresas participantes en InfoComm. Este encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de junio a las 10:00 horas. 

En el Technology Innovation Stage (stand C8676), el jueves 13 de junio a las 11:30 horas, se discutirán las próximas tendencias sobre TI empresarial, centrada en cómo los directores de tecnología están incorporando la IA a sus flujos de trabajo de TI.

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Puedes ver todo el programa Enterprise IT aquí.

InfoComm se ha asociado con Object Management Group para presentar Transform! @ InfoComm 2024. Esta nueva conferencia y exposición mostrará las innovaciones que hacen posible la transformación digital. Más información aquí.

Regístrate para participar de InfoComm 2024 en este link

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Audio

Audio-Technica acompaña a Sepultura en su gira de despedida

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La banda brasileña Sepultura se despide de los escenarios después de 40 años de carrera y emprende gira mundial con auriculares y micrófonos Audio-Technica.

Después de 40 años de trayectoria victoriosa, en la que llevó el nombre de Brasil por todo el mundo y pasó por las etapas más importantes del mundo, Sepultura detendrá sus actividades. Antes, sin embargo, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr recorrerá el globo con una gira de despedida.

La misma lleva el nombre de “Celebrating Life Through Death” y durará 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.

“Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento en la historia de la banda”, dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. “Hoy tenemos una condición fantástica entre nosotros. Salimos de la escena tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración”, agregó.

Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con gran estilo y celebrar este momento tan especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las más diversas bandas de rock de todo el mundo.

Los micrófonos recogerán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y para la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contarán con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.

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El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien entregó personalmente los micrófonos a la banda, comentó que “Si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida tiene que haber escuchado a Sepultura y entendido el poder que tuvo una banda brasileña para influir en el Thrash Metal a nivel mundial. Es un momento muy especial para la banda y para el mundo del rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.

Además de los micrófonos A-T, que capturan el audio de la banda, el ingeniero de sonido de FOH de Sepultura, Conrado Ruther, contará con los auriculares ATH-M50X para monitorizar todos los detalles sonoros y transmitirlos fielmente al público.

https://www.audio-technica.com.br
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