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Musikmesse y Proligth & Sound 2008

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Musikmesse y Proligth & Sound 2008
Mayor feria internacional de la industria musical tiene números récordes: 112 mil visitantes y 1.625 expositores. Los negocios concretados en el evento representan un 10% a 15% de las exportaciones de las empresas.

La principal feria internacional del sector de instrumentos musicales, Musikmesse, en Frankfurt, Alemania, sumó récordes de público y de empresas expositoras en la edición 2008, realizada entre los días 12 y 15 de marzo.

En total, fueron 112 mil visitantes de 126 países, un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior, cuando fueron 107,6 mil los participantes, según la organización del evento. En relación al número de expositores, el incremento fue de un 3% en la comparación con 2007, con 1.625 empresas participantes de 47 naciones – el año pasado, el total había sido de 1.604 stands de fabricantes.

Junto a Musikmesse se realizó también la Prolight & Sound, principal evento mundial de equipos de audio e iluminación, que tuvo la participación de 837 expositores de 42 países, un 5% más en relación a la edición pasada. Los dos eventos reunieron 2,5 mil empresas expositoras. Fueron más de 250 actividades, como workshops, debates y conciertos.

El miembro del consejo de administración de la feria, Detlef Braun, explica que el objetivo es impulsar cada vez más a las ventas, el contacto y el intercambio de experiencia entre las empresas de los respectivos rubros. “El mercado, la industria, los músicos y prestadores de servicios encontraron en Frankfurt un escenario dinámico, con destaques y novedades. Los participantes llevaron a sus países contactos para nuevos negocios.” Según Braun, las ventas de la industria musical crecieron mucho el año pasado, y siguen en ritmo acelerado en 2008.

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Participantes

La opinión de los expositores sobre el evento se asemeja a la de Braun, como explicó el presidente de Anafima (Asociación Brasileña de los Fabricantes de Instrumentos Musicales y Audio), Anselmo Rampazzo. Para Rampazzo, muchos negocios se concretizan en el ambiente mismo de la feria, y representan entre un 10% a 15% del volumen total de exportaciones de una fabricante. “Sin embargo es necesario trabajar mucho. Los negocion no se dan al azar”, dice. Rampazzo explica que es importante participar en un evento como este para sincronizar la demanda, la calidad y los precios de los productos con el mercado externo.

Según la organización de la feria, el 76% de los expositores se quedaron muy satisfechos con los resultados del evento y con el número de visitas en los stands. La cantidad de visitantes que se acercaron para concretar un negocio aumentó un 5%, lo que representó el 45% del total de público en los stands. Del total, el 96% de los visitantes aprobaron el evento.

Otra ventaja de Musikmesse fue el cierre de muchas negociaciones que estaban en proceso de aprobación desde la Namm, la feria estadounidense realizada en enero. Las empresas suelen esperar la realización de la edición alemana para concluir negocios discutidos con anterioridad.  

Internacional

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Entre los países con mayor número de expositores en 2008 estuvo los Estados Unidos, con 151, y China, con 120. De España asistieron 10 empresas. El crecimiento del mercado chino también se notó en Musikmesse. “En este momento que el dólar está en caída, también hay aumento de costo para los fabricantes chinos. Si solamente una pequeña parte de los instrumentos fabricados en China pudiera estar hecha en otros países productores, como Brasil, España, Estados Unidos e Italia, el equilibrio comercial  sería mucho más fácil”, completa. El presidente de la entidad agrega que en la edición de este año, se notó el crecimiento de la participación de empresas de países del Leste Europeo y de África, lo que no estaba evidenciado en las ferias anteriores

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

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Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

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Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

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instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

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Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

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Gestión

Live Marketing: ¿Cómo conectar tu marca con la Generación Z?

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La forma en que el público joven interactúa con sus marcas favoritas requiere acciones personalizadas y menos genéricas.

La dinámica del mercado cambia constantemente y exige que las marcas se adapten a nuevas audiencias y tendencias. Las nuevas generaciones representan una fuerza enorme en el mercado que, combinada con expectativas únicas, presiona a las empresas para que establezcan conexiones y diálogos con los jóvenes para poder prosperar.

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010, integrantes de la “Generación Z”, son conocidos por ser “nativos digitales”, es decir, aquellos que nacieron compartiendo su atención con internet. Además, se caracterizan por su agudo sentido crítico. Son exigentes, valoran la autenticidad y buscan experiencias inclusivas y diversas.

Según los resultados de la encuesta Global Marketing Trends 2022, realizada por Deloitte, el 94% de los consumidores entre 18 y 25 años expresaron el deseo de que las empresas entablen debates sobre temas sociales. Además, el 57% de los consumidores mostró fidelidad a empresas que se preocupan por estos temas. Para ellos la identidad y el posicionamiento proveniente de las marcas son indispensables, ya que buscan conectarse emocionalmente con marcas que se alineen con su estilo de vida, promuevan experiencias y tengan una misión, visión y valores bien definidos.

“Hoy podemos decir que la Generación Z tiene una conexión especial con el live marketing, este grupo valora las relaciones con las marcas de una manera diferente. Es importante que las marcas orienten sus productos y servicios y estén presentes en los más diversos ambientes ocupados por jóvenes, adaptándose a las demandas y particularidades presentadas por ese público objetivo”, sostiene la gerente de marketing de Alive Brand, Bruna Alves.

En la práctica, el live marketing es una forma de captar la atención de tu audiencia interactuando de forma creativa, permitiendo a los participantes tener una experiencia directa con la marca. También es posible incluir interacciones en las que el público tenga la posibilidad de probar productos, ofrecer feedback en tiempo real, participar en sorteos o concursos.

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Entre las marcas favoritas de la Generación Z, encabezan aquellas que establecen una fuerte presencia en su vida diaria, promueven valores coherentes con sus creencias, ofrecen experiencias personalizadas y auténticas y demuestran un compromiso genuino.

Para Bruna, “las marcas que dominan esta estrategia saben que no se trata sólo de promocionar un producto. Se trata de alinearse con los jóvenes y su comportamiento de consumo. Quieren sentirse parte de algo más grande”. De esta manera, sostiene que los eventos están diseñados para ser más que presentaciones, sino grandes espacios de interacción.

Más que nada, el live marketing brinda experiencias únicas y, asociado a una identidad de marca que se combina con los valores y aspiraciones de la Generación Z, establece una relación sólida. Eso es exactamente lo que están buscando.

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