¡Arriba el 2009!
¡Arriba el 2009!
El gigante AXL se despide sin penas del 2008 pero mantiene proyectos para poder crecer este año
Presente en más de 136 países del mundo, la empresa AXL es un gigante del sector de instrumentos musicales. Posee 2 mil empleados, opera 18 fábricas en China y comercializa marcas como Palatino, Johnson y Lucida. Igual que todo el mundo, sufrió los efectos de la crisis pero su fortaleza le permitió salir adelante. Su filosofía es la transparencia que queda claramente expresada en las palabras de su Chief Executive Officer, Alan Liu, al comentar la crisis económica mundial. “Sabemos que el ambiente empresario fue desfavorable en el 2008. Superamos el impacto más negativo. El 2009 es un año que presenta mayores desafíos para AXL ya que, como predijimos, será un año de recesión global. Podemos no llegar a tener un marcado incremento en las ventas como en el 2008”, afirma.
Para seguir creciendo, los directivos de AXL saben que no pueden quedarse de brazos cruzados. Apuestan fuerte a la nueva línea de amplificadores VHT, a nuevos productos y a la ampliación de sus fábricas para implantar nuevos sistemas de manufactura. Alan Liu, CEO de AXL Musical Instruments Co., Ltd. Corp., habló con Música & Mercado y nos contó cómo experimentaron la crisis, qué pueden ganar con ella y cómo superarla sin perder mercado.
>> Estamos viviendo un momento de turbulencia económica internacional ¿Cómo hace AXL, siendo una empresa global, para manejar los costos de producción y los precios en sus distintos puntos de venta del mundo?
Creemos que mejorar la calidad del producto es la única forma y lo que AXL está haciendo es sobreponerse a todo el impacto negativo del dólar en baja, de la crisis financiera y económica global y de los precios ascendentes del material y del costo del trabajo.
>> ¿De qué manera?
Hemos invertido una gran cantidad de recursos financieros para mejorar la tecnología y contratar a los ingenieros y diseñadores de producto más talentosos. AXL se convirtió en un reconocido productor de instrumentos musicales profesionales. Su calidad superior y su reputación llevaron a un incremento en las ventas del 15%. La gente esta deseosa de gastar dinero en productos de alta calidad y superiores.
>> ¿Pero no sufren con la crisis?
En relación al crecimiento en ventas y participación en el mercado sabemos que el ambiente empresario fue desfavorable en el 2008. Superamos el impacto más negativo. El 2009 es un año que presenta mayores desafíos para AXL ya que, como predijimos, será un año de recesión global. Podemos no llegar a tener un marcado incremento en las ventas como en el 2008.
>> Y ¿creen que hay un lado positivo en todo esto?
Si, es un buen momento para que AXL crezca en un mercado que se hunde. AXL espera que más competidores no puedan sobrevivir en el mercado y así ganar mayor participación en el mercado. Tenemos una nueva línea de productos para el 2009 y continuamos desarrollando nuevos productos para sus líneas existentes, que es la opción de menor riesgo para expandirse en nuevos segmentos de mercado.
>> ¿Qué planean para superar los problemas?
AXL espera obtener clientes más informados para lograr mayores ganancias. Progresamos al construir una imagen, es decir que, todo lo que AXL ofrece es lo mejor para sus clientes. La gente de ventas mantiene estrecho contacto con los clientes y potenciales clientes para informarles sobre los nuevos productos y las nuevas tecnologías.
>> ¿Cuál es el panorama de ventas en América Latina?
Tratamos de vender más productos a América Latina porque hemos desarrollado un montón de nuevos productos este año.
>> ¿Cómo analizan el crecimiento del mercado de América Latina?
La tasa de crecimiento total es uniforme porque hay mucha demanda de productos de calidad más baja.
>> ¿Cuál es la estrategia de crecimiento de AXL en esta región?
Tratar de mantener un margen de ganancia bajo pero vender mucha cantidad de cada producto.
>> ¿Cuáles son los mayores problemas que enfrentan en la región?
El pago y el idioma.
>> ¿Tienen muchos problemas para cobrar a los clientes?
AXL cree que habrá mayor cantidad de pagos atrasados. El departamento contable de AXL está preparado para hacer el seguimiento de esas cuentas y recolectar los pagos diligentemente, así como también incrementar el nivel de los intentos de cobrarlos cuando sea necesario.
>> ¿Cómo funciona es sistema logístico de AXL?
Tenemos una subsidiaria que se ocupa particularmente de todos los temas de importación y exportación para toda la corporación.
>> ¿Cómo es la relación de AXL con los distribuidores?
La relación es muy buena y no tenemos ningún problema con ellos. Generalmente nos comunicamos por mail y nos los encontramos en las ferias del sector.
>> ¿Cómo están apoyando a los distribuidores en el momento de crisis?
Trataremos de apoyarlos lo mejor posible cuando necesiten publicidad, por ejemplo los catálogos en CD, los flyers mensuales y las fotos.
>> ¿Cuáles serán los productos que AXL apuesta como lo más destacado en el 2009?
Guitarras AXL, Recording King Guitars, Amplificadores VHT, Pianos Palatino, Violines Palatino, Amplificadores AXL
>> ¿Cuáles son los mejores resultados por marca en el mundo para destacar?
Argentina, con las guitarras AXL, por la buena calidad; Ecuador con los Violines Palatino, por un precio acomodado; y España con los Johnson amps, también por un precio acomodado.
>> AXL tuvo un crecimiento sostenido en los últimos cinco años. ¿Cuáles son los factores que contribuyeron para generar buenas ventas?
Los factores internos: AXL es una corporación altamente desarrollada que tiene un entendimiento claro de la industria; AXL está enfocada en el desarrollo de la calidad del producto, en la tecnología de fabricación y en la educación de los empleados; los ingresos que genera el mercado doméstico (China) y los mercados internacionales; y el riesgo puede ser apalancado. Factores externos: AXL tiene una buena red en China; AXL comenzó haciendo negocios en China mucho antes que sus competidores; las adquisiciones condujeron a AXL a ocupar un extensa y bien desarrollada red en los Estados Unidos, Canadá y América del Sur.
>> Sabemos que hay un incremento de los costos de producción en China. ¿Qué podemos esperar como respuesta de las empresas?
Hay una tendencia a mudar las fábricas de China a India.
>> ¿Ustedes van a seguir este camino?
Pensamos que China es todavía el mejor lugar para producir. Varios son los factores: Fuerte poder de compra en China; necesidades locales grandes; puertos e instalaciones bien desarrolladas; fuerza de trabajo obrero muy fuerte; situación política estable; apoyo del gobierno chino. Una parte de la producción de AXL es para la satisfacción de las necesidades del mercado chino. Tenemos nuestros propios comercios minoristas y una red de dealers allí. Las ventas siguen creciendo y la demanda de productos de alta calidad también. La innovación de los productos es importante.
>> ¿Cuál es el diferencia de AXL en relación a la competencia?
Tenemos un montón de productos nuevos y diferentes que desarrollamos cada año y además pudimos, al mismo tiempo, consolidar el tema del embarque de los productos. Esta es una de las buenas razones por las que a nuestros clientes les gusta hacernos pedidos ya que podemos ahorrarle mucho dinero de los costos de carga y transporte.
Los proyectos futuros de AXL
Mejorar las instalaciones de las fábricas para implementar la última tecnología de manufactura
Establecer la nueva línea de producto “VHT”
Desarrollar nuevos productos
¿Hacia India?
¿El futuro de las fábricas en China está en la India? La respuesta está en la mente de los empresarios, preocupados por el incremento del costo de la mano de obra china, que ganó fuerza el año pasado. Para los directivos de AXL, aunque todavía no piensan trasladarse, la respuesta es sí. Pero ¿cuál es el panorama actual de la economía de India? El gobierno de ese país rebajó en enero, por segunda vez, las expectativas de crecimiento de su economía, que calculó en un 7,1% para el ejercicio 2008-09 frente al 9% real. El equipo económico del primer ministro, Manmohan Singh, pronosticó además de un 7% a un 7,5% de crecimiento para el año financiero 2009-2010.
"Las condiciones económicas en las economías avanzadas podrían continuar siendo recesivas en la primera mitad del 2009, pero el crecimiento podría resurgir en el tercer trimestre" del año, explicó el gobierno de India en un comunicado oficial. La previsión es que la economía india siga "débil" en el primer trimestre del próximo año fiscal, que empieza ahora en abril, aunque "se espera que muestre una fuerte recuperación en su crecimiento" durante la segunda mitad del año financiero 2009-2010. Ahora es el turno para que los empresarios decidan: ¿valdrá la pena apostar en una economía que también está sufriendo los efectos de la crisis?
Gestión
10 consejos clave para un Black Friday exitoso en tiendas de instrumentos musicales y audio
Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, los comerciantes de instrumentos musicales y equipos de audio pueden maximizar sus ventas con una estrategia que combine una experiencia de compra atractiva en la tienda física y una presencia digital sólida.
Aquí hay algunas recomendaciones prácticas para aprovechar esta fecha y atraer tanto a músicos principiantes como a profesionales.
1. Ofertas Tempranas y Descuentos Segmentados
Ofrecer promociones exclusivas para los clientes más leales o descuentos previos al Black Friday puede ser una gran manera de generar expectativa. Dividir las ofertas por categorías –como instrumentos de cuerda, de viento, equipos de audio profesional o accesorios– permite segmentar mejor a la clientela. Los principiantes pueden buscar descuentos en instrumentos de entrada, mientras que los músicos avanzados pueden interesarse en equipos de alto rendimiento.
2. Mostradores Organizados y Exhibiciones Temáticas en Tiendas
Destacar productos de alta demanda en secciones bien organizadas de la tienda física crea una experiencia de compra más fluida. Para Black Friday, considera organizar por estilos de música o por niveles de habilidad: por ejemplo, una sección de “Guitarras para Principiantes” y otra de “Audio Profesional”. Este tipo de distribución no solo facilita la navegación, sino que también ayuda a que los clientes visualicen mejor las opciones.
3. Ofertas Exclusivas Online y Promociones Multicanal
El e-commerce sigue ganando terreno, por lo que tener un sitio web actualizado con las promociones destacadas es fundamental. Incluye una sección de “Ofertas Exclusivas Online” que incentive a los compradores digitales y resalta envíos rápidos y gratis para pedidos superiores a cierto monto. También puedes aprovechar las redes sociales y el email marketing para enviar cupones de descuento o notificar sobre promociones especiales, sincronizando ofertas tanto en la tienda física como en la online.
4. Vitrinas y Áreas de Prueba para Productos Clave
En una tienda de instrumentos, la experiencia de “tocar y probar” puede ser el punto de venta decisivo. Coloca vitrinas atractivas con los productos más populares y habilita áreas de prueba para que los clientes puedan experimentar con guitarras, teclados o equipos de audio. Facilitar el acceso a estos productos clave ayuda a convertir las visitas en ventas, especialmente si los acompañas de ofertas irresistibles.
5. Contenido Digital Interactivo y Reseñas
Los compradores quieren saber cómo suena o cómo funciona un equipo antes de adquirirlo. Puedes compartir videos, demostraciones en vivo y reseñas de productos en tu sitio web y redes sociales. Colaborar con músicos o influencers locales para demostrar la calidad de los instrumentos y equipos que vendes es otra forma efectiva de generar confianza y aumentar las ventas.
6. Financiación y Facilidades de Pago
Para muchos músicos, el equipo y los instrumentos son una inversión importante. Ofrecer opciones de financiación y pago en cuotas puede atraer a clientes que buscan adquirir equipos más costosos sin afectar demasiado su presupuesto. Destacar esta opción en tus campañas publicitarias, especialmente en productos de alta gama, podría marcar la diferencia.
7. Servicios Post-Venta y Soporte Técnico
Ofrecer un servicio post-venta sólido puede ser un gran diferenciador. Considera incluir mantenimiento gratuito durante un año o asistencia técnica para ciertos equipos. Este tipo de compromiso ayuda a generar lealtad y mejora la experiencia del cliente, aumentando la probabilidad de que vuelvan en el futuro.
8. Preparación y Entrenamiento del Personal
En una fecha tan concurrida como el Black Friday, un equipo bien preparado es esencial. Asegúrate de que tu personal esté familiarizado con los productos más destacados, las ofertas vigentes y las preguntas frecuentes de los clientes. Organiza capacitaciones para que puedan responder rápidamente a las dudas de los compradores y ayudarles a encontrar lo que buscan.
9. Marketing Personalizado y Segmentado
Con las herramientas digitales actuales, es posible enviar mensajes personalizados a cada segmento de tu clientela. Usa el email marketing para enviar recordatorios de productos específicos que han mostrado interés o promociones dirigidas a ciertos perfiles de compradores, como aquellos que ya han comprado antes en Black Friday o en fechas especiales.
10. Crea una Experiencia Positiva en la Tienda
El Black Friday es un día caótico para los compradores. Asegúrate de que tu tienda sea un lugar donde los clientes se sientan bienvenidos y cómodos. Ofrece servicio al cliente amable, organiza filas rápidas en cajas y mantén la tienda bien abastecida para evitar decepciones. Una experiencia positiva aumenta las probabilidades de una venta inmediata y de fidelización a largo plazo.
Con estos consejos, tu tienda de instrumentos y equipos de audio estará lista para maximizar las oportunidades de ventas este Black Friday. La clave está en brindar una experiencia personalizada y memorable que haga que los clientes regresen, tanto en el Black Friday como en cualquier otra época del año.
instrumentos musicales
POD Express Black de Line 6 ahora en acabado negro
Line 6 lanzó el POD Express Black, un procesador de guitarra ultra portátil que ofrece una amplia gama de tonos clásicos y modernos de alta ganancia, ahora en color negro.
Diseñado para ser una herramienta accesible y potente para guitarristas de todos los niveles, este modelo incluye opciones de amplificadores y efectos inspirados en la aclamada serie Helix de la marca, destacando por su versatilidad y sonido de alta calidad.
El POD Express Black cuenta con siete modelos de amplificadores, siete gabinetes y 17 efectos de distorsión, modulación, reverb y delay, además de un looper integrado. Con controles intuitivos, este equipo es ideal para practicar y experimentar con distintos tonos, tanto en casa como en movimiento, gracias a su opción de alimentación con tres baterías AA o mediante un adaptador de 9 voltios (opcional).
Este modelo incluye un puerto USB-C con capacidades de reamplificación, lo que permite una integración sin problemas en cualquier configuración de estudio o escenario. También cuenta con salidas estéreo, tempo ajustable, afinador, una puerta de ruido y salida para audífonos, lo que lo convierte en un procesador completo. Además, es posible agregar un pedal de expresión para el control de volumen o hasta dos footswitches adicionales para cambiar presets o activar efectos.
Rick Gagliano, director de gestión de productos de Line 6, destacó que el POD Express Black “es una solución completa para guitarristas de metal que buscan una selección única de tonos de alta ganancia, combinados con efectos esenciales. Es compacto, fácil de usar y ofrece tonos de calidad derivados de la familia Helix”.
Para quienes deseen profundizar en las opciones de personalización, Line 6 ha desarrollado la aplicación POD Express Edit, disponible de forma gratuita para computadoras y dispositivos móviles, que permite gestionar y ajustar parámetros, editar presets y configurar opciones globales.
La familia POD Express, que también incluye versiones anteriores de POD Express Guitar y POD Express Bass, continúa la evolución de una línea que comenzó en 1998 con el icónico POD “kidney-bean”, que fue pionero en la revolución del modelado de amplificadores.
instrumentos musicales
50 años de Taylor Guitars: Innovación, sostenibilidad y crecimiento en América Latina
Taylor Guitars, reconocida en diseño de guitarras acústicas y prácticas sostenibles, está ampliando su presencia en América Latina, donde busca conectar más profundamente con los músicos locales.
Este año, Taylor Guitars celebra su 50º aniversario, un hito que refleja cinco décadas de innovación y pasión en el diseño de guitarras acústicas. Fundada en 1974 por Bob Taylor y Kurt Listug en California, la empresa se ha distinguido por su enfoque pionero en la fabricación y su compromiso con la sostenibilidad. Desde sus inicios, Taylor ha revolucionado la industria con innovaciones como el sistema de refuerzo V-Class y su apuesta por el uso responsable de maderas exóticas. Con proyectos de reforestación en diversas partes del mundo y una dedicación inquebrantable a la excelencia, Taylor Guitars continúa dejando una huella profunda en la música y en el medio ambiente, estableciéndose como un verdadero referente en la fabricación de guitarras.
Hablando más específicamente sobre la empresa en América Latina, en esta entrevista, Aaron Dablow, Sales Manager Americas de Taylor Guitars, y Juan Luis Lopera, Business Development Manager para América Latina, destacan la importancia de entender las preferencias y culturas locales para fortalecer el vínculo de la marca en la región.
Juan Luis Lopera, Business Development Manager para América Latina (izquierda) y Aaron Dablow, Sales Manager Americas de Taylor Guitars (derecha)
Preferencias en Norteamérica y América Latina
Aunque los músicos en Norteamérica tienden a ser más tradicionalistas, prefiriendo guitarras con cuerdas de acero y un sonido clásico, en América Latina, el público valora los enfoques innovadores y la experiencia del usuario. “Los guitarristas latinos se sienten atraídos por la calidad y el sonido moderno de Taylor”, explica Dablow. Uno de los modelos más populares en la región es la Grand Auditorium, que combina resonancia y facilidad de uso. “En Latinoamérica, se prefiere un acabado de madera natural sobre guitarras pintadas, aunque las guitarras negras y de tonos oscuros también tienen su público”, añade Dablow. Menciona además que en Brasil, debido a su riqueza en maderas locales, los consumidores suelen ser muy conocedores de las propiedades tonales.
Compromiso sostenible: Un valor clave
Desde sus inicios, Taylor ha sido pionera en la preservación ambiental, un factor que resuena con los consumidores globales, especialmente en América Latina. Taylor lidera proyectos como el “Ebony Project” en Camerún, donde ha plantado más de 40,000 árboles de ébano, y un programa de reforestación en Hawái con más de 40,000 árboles de koa. “Los recursos naturales deben cuidarse y cada compañía tiene la responsabilidad de hacerlo”, comenta Dablow. La sostenibilidad se ha convertido en un pilar de la marca, que ha calado en las nuevas generaciones que buscan productos con impacto social positivo.
Bob Taylor (izquierda) con el director de sostenibilidad de recursos naturales de Taylor, Scott Paul
Conexión cultural y marketing digital
La relación con los músicos y el público latinoamericano también se nutre de la admiración por artistas locales. Aaron cuenta que los guitarristas latinoamericanos reflejan a los norteamericanos en el deseo de ser parte de algo. Quieren que sus guitarras se vean, se toquen y se sientan increíbles, sin duda, pero también quieren sentirse parte de la marca. “Es innegable que los artistas son una influencia fundamental para los músicos que comienzan sus carreras, y esto no es una excepción en Latinoamérica. La pasión y el entusiasmo por los artistas en Latinoamérica es muy fuerte, y sabemos que muchos guitarristas siguen las recomendaciones de sus músicos favoritos. Experimentamos este fenómeno en los años 1990 durante la explosión de las sesiones MTV Unplugged, donde muchos artistas eligieron usar guitarras Taylor por su comodidad y sonido”.
Taylor ha lanzado un programa de artistas en la región para acercarse a las audiencias a través de embajadores que representan sus valores y calidad, con nuevos artistas, compositores y músicos profesionales. Esto ayuda a que Taylor Guitars gane más visibilidad entre los nuevos guitarristas potenciales de la región.
Por ejemplo, uno de los rostros destacados en Brasil es Jota.Pe, nominado al Grammy Latino 2024, quien se ha convertido en un embajador clave de la marca. “Sabemos que muchos músicos se inspiran en sus ídolos, por eso apoyamos a artistas que representan lo mejor de Taylor”, dice Dablow.
Para complementar su presencia, Taylor ha apostado por estrategias digitales. En Brasil, el distribuidor oficial WMS Negocios Internacionales publica contenido semanal donde se exploran las características de diferentes modelos de Taylor, además de lanzar una serie de podcasts con figuras de la industria musical. Según Dablow, “el contenido digital es esencial para dar a conocer nuestra marca y establecer un vínculo sólido con nuevos músicos”.
Innovación técnica: La receptividad de V-Class Bracing
La tecnología V-Class bracing ha sido un avance destacado para Taylor, mejorando la precisión tonal y el sustain en sus guitarras, algo apreciado tanto en América Latina como en Norteamérica. Este diseño permite mayor volumen sin sacrificar la claridad y precisión de cada nota, una característica especialmente valorada en grabaciones. “La respuesta del público ha sido excelente, y vemos que los guitarristas profesionales, especialmente los que graban, valoran mucho esta innovación”, destaca Dablow. “Tenemos más innovaciones sorprendentes previstas para 2025, todas de la mente del diseñador jefe Andy Powers. Los músicos de Taylor siempre están buscando “lo nuevo” de Taylor”.
Hablando sobre modelos populares en la región, Aaron cuenta que los modelos Academy y GS Mini son muy populares en América Latina. Están disponibles en las tiendas, están adornados con accesorios mínimos y son guitarras de trabajo que pueden usar tanto los guitarristas que recién comienzan su carrera, como los que tocan en la calle o los que están llenando el estadio Maracaná. “Basándonos en nuestra proximidad a México y nuestras raíces en San Diego, estamos muy en sintonía con nuestros guitarristas latinoamericanos y sus necesidades. Acabamos de lanzar dos instrumentos mexicanos tradicionales infundidos con nuestro estilo moderno de Taylor: el Doce Doble (una guitarra de 12 cuerdas con cuerdas combinadas) y un Bajo Quinto. Si bien no esperamos vender miles de unidades al año (todavía) de estos modelos, queremos que nuestros guitarristas latinoamericanos sepan que los escuchamos y que estamos utilizando recursos de investigación y desarrollo para seguir desarrollando instrumentos que sirvan a los guitarristas al sur de nuestra frontera”.
Customización de guitarras
Aaron destacó también el trabajo de personalización de guitarras que la empresa hace. “Consideramos que la personalización es un factor importante en nuestra industria porque muchos guitarristas quieren algo verdaderamente único y diseñado para ellos como guitarristas. En América del Norte, es un contribuyente significativo a nuestros ingresos generales, y en América Latina, nuestras guitarras personalizadas están ahí para permitir que los guitarristas sueñen con “lo que es posible”. Existe una barrera de precio para muchas guitarras personalizadas con impuestos y aranceles de importación en diferentes países de América Latina, pero nuestros distribuidores en muchos países compran una o dos de estas para exhibirlas elegantemente en sus tiendas, solo para inspirar a sus clientes. Muchos guitarristas y artistas en América Latina obtienen creatividad de estas guitarras y personalizan sus propias guitarras. ¡Los guitarristas quieren ser únicos y destacarse!”
Compromiso con la educación musical
La educación musical es una parte clave de la estrategia de Taylor en ambas regiones. Dablow señala que Taylor colabora con tiendas en proyectos educativos para que nuevos músicos tengan la oportunidad de aprender y crecer con instrumentos de calidad. “Estamos enfocados en ofrecer una experiencia completa a los estudiantes de música y, a futuro, tenemos planes de colaborar con fundaciones educativas en América Latina para fomentar el desarrollo musical en la región”, adelanta Dablow.
Expansión en América Latina y el rol de los distribuidores
Con miras a fortalecer su presencia en América Latina, Taylor busca establecer alianzas estratégicas con distribuidores que compartan su visión y compromiso con la experiencia del cliente. “Es fundamental que el cliente tenga una experiencia de compra excepcional, tanto en calidad de servicio como en disposición de los productos”, enfatiza Juan Luis Lopera. En Brasil, WMS Negocios Internacionales se ha consolidado como un socio clave, siendo un canal confiable y comprometido con los valores de la marca.
“Actualmente, contamos con representación en la mayoría de los países de América Latina y estamos en constante búsqueda de los socios adecuados. Tenemos una visión y una estrategia de marca muy claras que, a veces, pueden no ser coherentes con las estrategias de las tiendas, y esa visión es ofrecer una experiencia de marca increíble para los músicos de Taylor, tanto visual como sonora. Sabemos que para que una marca conquiste al exigente público latinoamericano, debe ganarse su lugar, y esto se logra brindando al consumidor la mejor experiencia posible. ¡Esperamos con ansias el futuro de Taylor Guitars en LATAM!”, concluyó Aaron.
A medida que Taylor continúa creciendo en América Latina, planea seguir innovando, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y adaptando sus estrategias para reflejar las necesidades y preferencias de los músicos locales.
En mayo de 2022, Andy Powers es nombrado presidente y CEO, mientras que Bob Taylor y Kurt Listug se convierten formalmente en asesores principales y copresidentes de la junta directiva de Taylor Guitars
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