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Artifacts: Fruto de la espontaneidad y la amistad

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Muchas ideas geniales surgen de la conversación entre buenos amigos, y la creación de la tienda de instrumentos musicales Artifacts se origina de la misma fuente 

Tal como lo cuenta Germán Ojeda, dueño de Artifacts, la idea de crear la tienda surge de forma espontánea: “En resumen, todo nace de una buena conversación acompañada de unas cervezas junto con Rodrigo Castro, quien en ese entonces era bajista de la banda nacional Crisálida y endorser de Mayones Guitars and Basses”.

Fue así como la conversación los llevó a pensar en lo interesante que podría ser aproximar de alguna forma la marca Mayones a Chile, logrando contactarse con ellos, quienes afortunadamente se mostraron interesados en desembarcar en el país con sus productos a través de Germán y Rodrigo.

La empresa, fundada por Germán y su esposa, junto a la ayuda técnica de Rodrigo Castro, cuenta con su primera tienda física desde hace pocos meses, luego de haber sido una tienda online por más de dos años. Ubicada en el barrio de Chicureo, un suburbio de Santiago, este lugar presenta actualmente una gran expansión demográfica, donde aspiran ganar un lugar en el sector basándose en una atención personalizada y productos exclusivos que sólo encontraran en Artifacts.

Productos disponibles

El proyecto, que partió netamente como una pequeña tienda boutique online, trayendo artículos de nicho y tratando de identificar marcas que, no estando en Chile, tiene un gran potencial de crecimiento y cuenta actualmente con una interesante oferta de instrumentos de cuerdas, teclados y accesorios, que poco a poco se ha expandido a instrumentos musicales enfocados en los más chicos.

En este momento, la mayor parte de los productos que vende Artifacts corresponde a representaciones que han ido trabajando y consolidando con el tiempo. Actualmente son dealers oficiales en Chile de Mayones Guitar and Basses, Taurus Amplification, Ortega Guitars, Galli Strings, David Laboga Cables y Nino Percussion. Aunque por el momento no trabajan con marcas nacionales (algo que sí les encantaría), tienen buenos contactos con algunos luthiers y emprendedores nacionales.

Sobre los productos que tienen más demanda en la tienda, Germán contó que “por el momento nuestro caballito de batalla son las guitarras y bajos Mayones, marcaque nos ha servido como tienda para comenzar a ganar un pequeño espacio dentro del mercado”.

Más que instrumentos 

Sobre otros servicios al cliente, en Artifacts están comenzando a armar convenios con luthiers que a través de ellos puedan canalizar los requerimientos de reparaciones de esa zona norte de Santiago.
En cuanto a los planes para seguir creciendo, Ojeda manifestó que tienen varios, aunque primero desean consolidar la tienda recién inaugurada. Por otro lado, en lo inmediato están armando alianzas con otras tiendas pequeñas que les permitan ser más competitivos respecto a las grandes. También, están pronto a firmar algunos convenios con actores que creen relevantes para su crecimiento, pero que al día de hoy no han concretado.

La tienda también ya ha comenzado a organizar eventos para sus clients. “Recién comenzamos a organizar formalmente ciclos de clínicas gratuitas para la gente del sector. Comenzamos hace un par de semanas con una clínica de guitarra dada por Marcelo Donoso y cerramos el año con tres más dictadas por Matías Baeza, Valeria Gallardo y Jorge Dupuy”.

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Chile y la industria musical

Acerca de la situación de la industria musical en el país, Ojeda expresó:“En mi humilde opinión, creo que en Chile está todo lento. En general, se ha instaurado un nivel alto de incertidumbre en el consumidor chileno y eso ha hecho que las personas estén gastando poco. Eso repercute fuertemente en las ventas de instrumentos musicales y artículos relacionados”.

“Por otro lado, y como suele pasar en casi todas las áreas del comercio en este país, dos o tres grandes tiendas son las que se llevan gran parte de la clientela lo que hace que a emprendimientos pequeños como el nuestro les sea difícil despegar. Pero para lograrlo siempre hay espacios y nichos vacíos que se pueden trabajar. Chile es una economía sumamente abierta por lo que traer nuevas marcas y experimentar con productos no es tan riesgoso”, concluyó.

De la venta online al Facebook

En este aspecto, Germán dijo que han migrado su página web a un estilo más amigable con el cliente incorporando de a poco medios de pagos más amigables, esperando ganar aún más la confianza del público.

Facebook es su mejor forma de llegar a sus clientes, poniendo a su disposición su portal dedicado para que ellos mismos envíen sus noticias y éstos puedan compartirlas. “Buscamos formar una comunidad más que una simple tienda que intenta introducir por esta vía sus servicios y productos”, dijo Ojeda.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

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En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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