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Audiocenter en búsqueda de más distribuidores

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Usando talento y tecnologías alemanas, la marca Audiocenter es fabricada en China, dando como resultado productos de audio para el segmento mid y high end

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Audiocenter es una marca que pertenece a la empresa JCLEON, fundada en 1996 por el actual CEO, Tony Lee, y fue registrada en Berlín, Alemania, en el año 2006. Tiene sus oficinas centrales y fabricación en Guangzhou, China, con oficinas de R&D y marketing en el país europeo.

Su fábrica moderna posee un avanzado sistema de dirección de producto, que sigue estándares internacionales, obteniendo certificación CE, RoHS y TUV. “Con una planta de producción de 16.000 metros cuadrados, seis líneas de producción en circulación basadas en ISO9001, nos hemos convertido en uno de los fabricantes de audio más profesionales”, contó Jill Lu, manager de ventas y marketing para el mercado americano. Entre ambos países reúnen a más de 300 empleados que se encargan de crear, construir, comercializar y divulgar sus amplificadores y altoparlantes profesionales para la industria global.

“Juntos, somos más fuertes”

Con su slogan ”Together, we are stronger”, la empresa planea desarrollar y cultivar relaciones a largo plazo con sus clientes y distribuidores. Todos los productos son desarrollados en Alemania, con materia prima proveniente de proveedores de todo el mundo para garantizar una calidad uniforme, los cuales son ensamblados en la fábrica china propia de la empresa a costos más bajos. “Gracias a esto, los consumidores pueden disfrutar fácilmente de productos de alta calidad a precios asequibles, y ése es el valor que les podemos dar. Además, siguiendo nuestro lema, les aseguramos un fácil acceso a nuestros servicios, nuestros distribuidores y a nosotros ofreciendo soporte técnico y entrenamiento en todas las regiones”, comentó Jill.

¡Se buscan!

La marca está buscando más distribuidores en todo el continente americano, donde ya trabajan con Gohner en México, Ecko Music en Ecuador, L.O. Electronic en Perú, Elecom en Argentina y Audiofotopro en Panamá.

En América Latina, sus productos comenzaron a ser vendidos en 2011 y, ya muestra ser un mercado de gran significado para Audiocenter. “Mientras que la economía internacional aún está tratando de recuperarse de la recesión, algunos países de Latinoamérica se están desarrollando muy bien, como Brasil, Perú y Chile. Además, los latinos nacen con la música incorporada, lo cual mantiene una estabilidad allí para todas las marcas en el negocio de audio profesional”, reconoció la directora para esta región.

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También en España

El distribuidor en este país es Power Light, ubicado en Málaga, quien ha tenido la marca desde hace tres años y han logrado construir una red estable de distribución que ha ayudado a que Audiocenter sea más popular en el territorio. Tanto aquí como en América Latina, la marca planea expandir su campaña de marketing. Además de asistir a la feria Prolight+ Sound en Frankfurt y NAMM Show en Anaheim, los distribuidores locales continuarán realizando una serie de seminarios informativos.

Por el lado de los productos y para satisfacer la demanda del mercado, piensan lanzar sus nuevos sistemas de line array DSP tanto en 8” como en 10”, además de modelos de altoparlantes high-end para clubes nocturnos.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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