LD Joe Cabrera II elige efectos de Ayrton MagicBlade R para Tears for Fears 

LD Joe Cabrera II elige efectos de Ayrton MagicBlade R para Tears for Fears 

by 17/08/2022

Tears for Fears ha concluido la etapa norteamericana de su Tipping Point World Tour 2022 en apoyo del álbum de regreso del dúo del mismo nombre. ¿La iluminación usada? Fue de Ayrton.

Curt Smith y Roland Orzabal obsequiaron a los fanáticos con los favoritos de su nuevo álbum, así como con los clásicos de todos los años en una gira de anfiteatro con diseño de iluminación de Joe Cabrera II, quien eligió 48 aparatos Ayrton MagicBlade R para efectos de iluminación. ACT Entertainment es el distribuidor exclusivo de iluminación Ayrton en América del Norte.

Esta etapa del Tipping Point World Tour 2022 comenzó a fines de mayo en Cincinnati y concluyó un mes después en Jones Beach en Nueva York. El álbum homónimo del dúo, el primero desde Everybody Loves a Happy Ending de 2004, fue lanzado a principios de este año.

Cabrera, de Flash and Trash Works, con sede en Los Ángeles, se desempeñó como programador de iluminación en las dos giras anteriores de Tears for Fears. Ahora dio un paso adelante para ocupar los roles de diseñador de iluminación y programador en la nueva gira cuyo diseño de producción fue de Butch Allen de Blame Funnel Creative.

 

 

Retomando los motivos circulares de la carátula del álbum Tears for Fears, el diseño del espectáculo presentaba un círculo de truss de 30 pies en el fondo del escenario de la banda y se inclinaba ligeramente sobre ellos. Los ecos de ese círculo aparecieron en pares de estructuras de círculos concéntricos a izquierda y derecha del escenario. Una superficie de proyección detrás del baterista ocupaba una gran parte del escenario.

Para proporcionar efectos de iluminación para el espectáculo, Cabrera montó 24 MagicBlade R en el exterior del círculo principal, siete en cada uno de los ecos más grandes y cinco en cada uno de los ecos más pequeños. PRG Nashville, el proveedor de iluminación de la gira, proporcionó los aparatos.

Al igual que muchas luces de Ayrton, MagicBlade R ofrece una rotación infinita de movimiento horizontal y vertical. Su característica única es una matriz lineal de fuentes de LED RGBW en línea, con un haz estrecho de 4,5 grados que permite la creación de cortinas de luz estructurales uniformes. El haz estrecho y la intensidad de MagicBlade brindan a los diseñadores la capacidad de crear todo tipo de efectos virtuales.

“Había trabajado antes con MagicBlade como programador, incluso en la gira It’s My Party de 2019 de Jennifer Lopez”, dice Cabrera. “Para esta gira, estaba buscando un aparato que fuera pequeño pero rápido y que tuviera la capacidad de hacer movimientos panorámicos y de inclinación infinitos; sabía que ciertas canciones se beneficiarían de eso. El aspecto general del espectáculo tiene bastante movimiento cinético, y MagicBlade ayudó a capturar eso. También tenían suficiente poder para que pudieras ver los haces y los píxeles individuales de cada Blade contra la neblina. Pude obtener muchas formas y efectos de ellos, casi como si usara varios aparatos”.

Cabrera usó dos consolas grandMA2 full-size y tres NPU para el control de iluminación. ACT Entertainment también es el distribuidor exclusivo de los productos MA Lighting en América del Norte.

Caleb Eckerman fue el director de iluminación de la gira.

 

image