Elation Maximus juega en la temporada de Fan Controlled Football  by 10/08/2022

Las cabezas móviles LED Elation Proteus Maximus y los paneles de matriz LED Cuepix 16 IP proporcionaron iluminación de campo de juego, transmisión y entretenimiento para la segunda temporada de Fan Controlled Football en Pullman Yards en Atlanta.

Fan Controlled Football (FCF) es una liga profesional de fútbol americano bajo techo que comenzó en 2021 y es la única liga de fútbol profesional donde los fanáticos toman las decisiones, incluidas las llamadas de juego en tiempo real, la marca del equipo y las decisiones de personal. Pullman Yards, un complejo industrial histórico donde la empresa Pullman una vez reparó vagones de ferrocarril, es ahora un sitio emblemático y el lugar de filmación de muchas películas y series de televisión. En proceso de remodelación como destino de entretenimiento, antes de la temporada 2022, la liga FCF comenzó la construcción de un estadio de 1500 asientos especialmente diseñado en el sitio, completo con un escenario de entretenimiento.

La empresa de tecnología de entretenimiento con sede en Atlanta, Magnum, proveedor de iluminación del proyecto, había trabajado con el diseñador de producción y gerente de producción Tom Marzullo en la primera temporada de FCF en Infinite Energy Center en Duluth, Georgia, y continuó la cooperación para la segunda temporada en Pullman Yards. “La iluminación debía ser lo suficientemente flexible para cumplir varios roles en la arena”, afirmó Todd Finch, director de Magnum. “El campo necesitaba estar iluminado adecuadamente para el juego en sí y debido a que los juegos FCF se transmiten en vivo a través de varios servicios de streaming, necesitábamos aparatos que funcionaran bien con cámaras de alta velocidad. La iluminación también necesitaba la capacidad de hacer la transición a fanfarrias para celebraciones en el juego, como un touchdown”.

Finch sugirió la luz LED con clasificación IP65 de Elation, Proteus Maximus, para el trabajo y utilizó 128 unidades como el caballo de batalla del diseño de iluminación. “Habíamos usado el Proteus Maximus en otras aplicaciones y sabíamos que tenía una gran salida de luz”, afirma Finch. “Además, aunque la estructura tiene un techo de lona, debido a que está construida sobre una vieja cama de rieles, no es un ambiente limpio, pero sí polvoriento y sucio. Estábamos bastante seguros de que no probaríamos la clasificación IP de un aparato debido al agua, pero sabíamos que necesitábamos un aparato cerrado”.

Los Maximus fueron montador en filas de trusses de 200 pies a cada lado de la arena con 48 aparatos en  cada lado más 16 en cada zona de anotación. Además, fueron usados ocho paneles de matriz LED Elation Cuepix 16 IP en la zona final ofensiva.

 

image