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Behringer hará clon de Minimoog por 400 dólares

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Behringer anunció el desarrollo de un clon de Minimoog con un adelanto de su módulo sintetizador Behringer D Eurorack.

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El módulo será un sintetizador analógico inspirado en el Minimoog, en formato Eurorack, con 3 VCOs, un Ladder Filter de 24 dB y LFO, además de algunas actualizaciones, como conectividad USB y MIDI.

También está planeado, como parte del clon de Euro Minimoog Clase D, el recurso Poly Chain, que permite combinar hasta 16 sintetizadores a través de MIDI. Las representaciones de la propuesta Behringer D mostrarán soporte CV muy limitado, ofreciendo principalmente control de CV/puerta y entrada de audio.

Uli Behringer, fundador de la empresa, defiende la creación de un clon del icónico sintetizador Moog, destacando que la creación de réplicas es una práctica común en el negocio de hardware de música.

“La regla y la ley claramente describen que la tecnología es libre para todos los usuarios, siempre que no esté protegida”, expresó Behringer. “Usted puede tener una visión personal diferente, pero es así como nuestra sociedad y cada industria funciona; nuevamente, porque la ley fue diseñada de esta manera”.

“En el caso de Minimoog no hay PI (Propiedad Intelectual) involucrados en la tecnología, y con más de 40 años de edad y todas las patentes, hace mucho tiempo que expiró. Como resultado, la propiedad está ahora al dominio público, libre para que todos la puedan usar. Sin este principio, habría apenas un carro o fabricante de sintetizadores en el mundo. Por esta exacta razón usted encontrará muchas empresas que están fabricando réplicas de todos los tipos, incluido el Minimoog, simplemente gogleelo”. Finalizó.

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Behringer también defiende su posición diciendo que su empresa tiene como objetivo a músicos que no pueden permitirse una auténtico Minimoog (Una reciente réplica del Moog, modelo D, es vendida por 3.749 dólares).

Atención: La guerra en el mercado de sintetizadores acaba de comenzar

Música & Mercado visitó recientemente las oficinas y fábricas de Music Group en China. Conversamos con Uli Behringer, fundador de la empresa durante toda una tarde. Vimos personalmente el desarrollo de este producto, entre otros proyectos. Uli Behringer estaba radiante con las novedades. La empresa se prepara para lanzar decenas de modelos de sintetizadores, teclados y controladores.

Por otro lado, el Behringer Minimoog es apenas una de las novedades que la empresa lanzará este año, que marca definitivamente la entrada para una competencia con otros gigantes de teclados y sintetizadores: Yamaha, Roland, Casio y Korg.

Prototipo del Behringer Minimoog

Behringer está probando el sonido, diseño y detalles de las maquetas en este momento, para “decidir si vamos a avanzar y construir un primer prototipo” dijo Uli.

El concepto de diseño parece interesante, aunque también genera muchas preguntas. ¿MIDI Poly Chain tiene sentido en un sintetizador sin memoria de patch? ¿Eso significa que los controles son todos codificadores digitales o se espera que todos los usuarios configuren el mismo patch en cada sintetizador de la cadena? ¿E incluso con 400 dólares, cuántas personas van a querer construir un sintetizador polifónico caro cuando los análogos polifónicos más baratos ya están disponibles? Esa es la cuestión.

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Behringer Minimoog: Sintetizador analógico con 3 VCOs, 24 dB Ladder Filter, LFO, 16-Voice Poly Chain y formato Eurorack

1. Sintetizador analógico con diseño de triple VCO
2. Reproducción “tipo D” original con transistores y JFET a juego
3. Resistidores de película delgada de 0,1% y condensadores de sulfuro y polifenilina para la estabilidad de frecuencia
4. Recorrido de la señal analógica basada diseños VCO, VCF y VCA auténticos
5. 5 formas de oscilador variable con variación de anchura de impulso
6. Filtro clásico 24 dB ladder 24 dB con resonancia
7. Triángulo analógico/onda cuadrada LFO
8. Modo de filtro de paso bajo/alto conmutable
9. 16-voz Midi Poly Chain permite la combinación de múltiples sintetizadores para hasta 16-voces polifónicas
10. Circuito de overdrive
11. Generador de ruido
12. Solución completa Eurorack – módulo principal puede ser transferido a un caso estándar Eurorack
13. 46 controles de acceso en tiempo real a todos los parámetros importantes
14. Entrada de audio externa para el procesamiento de fuentes de sonido externas
15. Las salidas de nivel bajo y alto
16. Implementación MIDI completa con el canal MIDI y selección de Prioridad de Voz
17. Programa de garantía de 3 años

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Martin Guitar lanza edición limitada 000-45 Joe Bonamassa

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Martin Guitar presentó recientemente la edición limitada Martin 000-45 Joe Bonamassa, una recreación meticulosa de la guitarra 000-45 de 1941 del renombrado guitarrista. 

Este modelo exclusivo cuenta con solo 45 unidades disponibles, destacándose como una auténtica pieza de colección para los amantes de la música y de las guitarras de época.

El instrumento recrea fielmente la estética y el sonido del modelo original, utilizando la tecnología Vintage Tone System (VTS) de Martin para capturar las cualidades sonoras de una guitarra antigua. La tapa de abeto Adirondack es uno de sus elementos más llamativos, brindando calidez y resonancia características de los modelos vintage. Además, la guitarra incluye detalles como clavijas doradas y cerradas, exclusivas de Martin, y los característicos inlays en forma de copo de nieve en el diapasón, replicando el diseño original.

La historia de la 000-45 de Bonamassa añade un valor especial a esta colaboración. La guitarra fue adquirida por el músico en una situación singular, cuando su compra ayudó a una familia en dificultades financieras a conservar su hogar. Como señala Bonamassa: “No colecciono guitarras, colecciono historias. Fue el último objeto de valor que tenía, así que salvó su casa, y yo conseguí una guitarra maravillosa y una gran historia.”

Cada unidad de esta edición limitada viene con un certificado de autenticidad, una etiqueta vintage y un estuche protector acorde a la época, lo que agrega un toque de autenticidad. Además, su diseño clásico permite a los compradores experimentar la sensación de tocar una 000-45 de la Época Dorada de Martin.

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4 novedades de Ludwig Drums para 2024

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El año está casi terminando pero no podemos dejar de destacar algunos lanzamientos que se presentaron en estos 12 meses. Aquí van cuatro novedades de la empresa de baterías Ludwig.

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Ludwig Drums, la legendaria marca de baterías con más de un siglo de historia en la industria, ha lanzado una serie de productos innovadores en 2024, dirigidos tanto a bateristas profesionales como a entusiastas. 

Estas novedades incluyen acabados híbridos únicos, nuevos colores y mejoras en algunos de sus modelos clásicos. A continuación, destacamos cuatro de las principales novedades de Ludwig para el año.

1. Acabados híbridos Sparkle

Este año, Ludwig presentó su colección de acabados híbridos Sparkle, con opciones que combinan capas de brillo y tonos profundos, diseñados para captar la atención en el escenario. Los nuevos acabados Sparkle incluyen colores como Hybrid Copper Sparkle y Hybrid Black Sparkle, que destacan por su combinación de texturas y reflejos de luz. Estos acabados están disponibles para diferentes series, entre ellas la Classic Maple, brindando a los bateristas más opciones estéticas y permitiendo una personalización visual de sus sets.

2. Classic Oak Series

La serie Classic Oak es una de las más robustas y versátiles de Ludwig, y ahora cuenta con nuevas opciones de configuración y acabado. Combinando capas de roble y arce, esta serie ofrece un sonido profundo y potente, ideal para actuaciones en vivo. La Classic Oak es reconocida por su resistencia y proyección sonora, lo que la hace una opción preferida para bateristas que buscan un tono cálido y equilibrado, adecuado para cualquier estilo musical. 

Son tres acabados nuevos: Brown Burst, Blue Burst y Green Burst.

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3. Classic Maple White Abalone Limited Edition

Para los fanáticos de la serie Classic Maple, Ludwig lanzó una edición limitada con acabado en White Abalone, una opción de diseño exclusiva y llamativa. Este modelo combina la calidad de los cascos de arce, conocidos por su tonalidad rica y versátil, con un acabado que agrega un toque de elegancia y exclusividad. Esta edición limitada de 85 kits busca atraer tanto a coleccionistas como a músicos que desean una batería visualmente impactante y de alto rendimiento.

4. Vistalite Purple

La icónica serie Vistalite, famosa por su diseño de acrílico translúcido, introduce un nuevo color a su paleta: el Vistalite Purple. Este modelo es un guiño a los diseños psicodélicos de los años ’70, pero con un toque moderno. Ideal para bateristas que buscan destacar en el escenario, la Vistalite Purple no solo es visualmente atractiva, sino que también ofrece el sonido característico de la serie. Este lanzamiento expande la línea Vistalite y mantiene su lugar en el mercado como una serie clásica y distintiva.

¿Qué traerá Ludwig para 2025? Seguramente lo descubriremos en enero durante el NAMM Show.

Conoce uno de los acabados híbridos Sparkle en este video

Ludwig Classic Maple – Hybrid Copper Sparkle | New Drum Wrap Finish
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Fender Custom Shop lanza réplica de la icónica Stratocaster de John Frusciante

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Fender Custom Shop (FCS) ha revelado una de sus creaciones más esperadas: la réplica de la Stratocaster 1962 de John Frusciante, un homenaje meticuloso a una de las guitarras más emblemáticas del rock. 

Con cada rasguño, desgaste y detalle replicados fielmente, la edición limitada de la Masterbuilt John Frusciante Stratocaster, hecha por Fender, llega para sorprender a músicos y fanáticos de la leyenda de los Red Hot Chili Peppers.

Construida por el maestro luthier Paul Waller, esta guitarra busca capturar no solo la apariencia desgastada de la original de Frusciante, sino también su esencia sonora. Según Waller, quien describe el proceso como un privilegio, cada marca y golpe cuenta una historia, reflejando el uso intensivo en escenarios de todo el mundo. “Fue un reto recrear cada detalle”, explica. “Aunque es una guitarra desgastada, conserva toda su belleza original y suena increíble”.

La Stratocaster de Frusciante es reconocida tanto por su aspecto como por su tono distintivo. Su técnica mezcla punk y funk, y la versatilidad del instrumento le permite cambiar entre las cinco combinaciones de pastillas, usando tanto el rango medio de la pastilla del puente como la calidez de la del mástil. Esta versatilidad, junto con su sonido limpio y dinámico, han hecho de su guitarra una parte esencial de su sonido característico.

Características técnicas

La réplica está construida con un cuerpo de dos piezas de alder y un mástil de arce con diapasón de palisandro tipo slab, con un perfil “C” de los años 60, lo que aporta comodidad y una resonancia natural. Las tres pastillas Strat de estilo ’60 fueron bobinadas a mano por Abigail Ybarra, lo que asegura una respuesta tonal dinámica y un sonido cristalino. Además, incorpora un sistema Hum-Canceling de Ilitch Electronics, permitiendo a los músicos usar efectos de ganancia sin preocuparse por el ruido.

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