Cameo presenta luces enfocadas en eventos al aire libre y teatro

Cameo presenta luces enfocadas en eventos al aire libre y teatro

by 11/05/2022

En la reciente edición de la feria Prolight + Sound, Cameo presentó varios productos nuevos, especialmente pensados para uso en exteriores y aplicaciones teatrales. ¿Vamos a conocerlos?

Además de la nueva cabeza móvil híbrida Cameo OTOS H5 para uso en exteriores, la marca de iluminación de Adam Hall Group presentó también su primer foco profile para uso profesional en teatro y televisión, junto con la nueva generación de la serie Studio PAR y la Luxis FC con LED COB RGBALC y mecanismo de cambio de lentes.

Cameo OTOS H5

 

 

A principios de abril, la Cameo OTOS H5 celebró su estreno mundial en el bautizo del nuevo crucero AIDAcosma en Hamburgo, un producto pensado para uso exterior. Esta cabeza móvil híbrida beam spot wash fue mostrada a todos los visitantes en Frankfurt y, con ella, Cameo se dirige directamente a las necesidades de los diseñadores de iluminación profesionales y de empresas de alquiler que buscan un foco híbrido compatible durante las giras y apto para su uso en interiores y exteriores. 

Cuenta con potencia lumínica de 19.000 lm, certificación IP65, flexibilidad híbrida 3 en 1 y un peso de 33 kg. Junto con un rango de zoom amplio de 2°-42°, una mezcla de colores CMY variable y opciones de control flexibles basadas en el transceptor W-DMX integrado, los diseñadores de iluminación pueden usar este aparato para casi cualquier tipo de aplicación, desde grandes festivales al aire libre y conciertos hasta el uso especializado en el sector de la televisión y el cine.

Cameo P2

 

 

Con la serie P2, Cameo presenta sus primeros profiles para el sector profesional del teatro, la televisión y los eventos. La serie incluye focos de perfil LED en las versiones Tungsteno (3.200 K), Luz diurna (5.600 K) y Full-Color (RGBAL), con valores CRI (96) y TLCI para una reproducción cromática real. Con una potencia luminosa de hasta 15.000 lm, los modelos P2 son los sustitutos de los focos de perfil convencionales de 1kW. Además de su modulación de ancho de pulso seleccionable (hasta 25 kHz) para un funcionamiento sin parpadeos, los perfiladores con capacidad RDM pueden ajustarse de forma flexible en su ángulo de haz (15-50°) mediante lentes intercambiables opcionales. Para el control inalámbrico a través de W-DMX, los perfiladores P2 pueden equiparse con un Cameo iDMX STICK.

Daniel Wrase, director de producto de Cameo, Light Technology:, comentó “Después de que nuestras luminarias Fresnel de la serie F gozaran de una enorme popularidad en el sector internacional del teatro y la televisión, estamos cerrando otra brecha con los P2-Profilers. Al adaptar la serie P2 no sólo técnica sino también ópticamente a la serie F, los usuarios de Cameo pueden ahora beneficiarse de una cartera de productos perfectamente coordinada para los sectores de teatro, televisión, congresos y eventos corporativos”.

Cameo LUXIS

 

 

La nueva Cameo LUXIS FC está equipada con un LED RGBALC 6 en 1 de 200 vatios, reproducción cromática (CRI > 92) combinada con una potencia lumínica  de 7750 lm, y es adecuada para el mercado de alquiler, así como para su uso en el sector del teatro y las exposiciones. Gracias al mecanismo QuickChange para el cambio rápido y sencillo de la lente, el ángulo del haz del foco LED puede ajustarse sin necesidad de herramientas. Para el control DMX inalámbrico, la LUXIS FC también puede equiparse con el Cameo iDMX STICK opcional. La tecnología patentada SPIN16 también permite un montaje rápido y flexible basado en la espiga de TV de 16 mm integrada en el soporte de montaje.

Cameo STUDIO PAR G2

 

 

En Prolight + Sound, Cameo presentó por primera vez la nueva generación de la serie STUDIO PAR, que incluye los modelos STUDIO PAR 4 G2, STUDIO PAR 6 G2 y STUDIO PAR TW G2 y está dirigida a empresas de alquiler, pequeños teatros y DJs que buscan un versátil foco LED PAR. Incluso la versión más pequeña (STUDIO PAR 4 G2), cuenta con mezcla de colores integrada; el STUDIO PAR 6 G2 amplía aún más las posibilidades con las versiones de color y luz Ámbar y UV. La nueva serie se completa con la variante blanca regulable STUDIO PAR TW G2 con doce LEDs de luz blanca. Además del control DMX inalámbrico opcional a través del Cameo iDMX STICK, es compatible con la tecnología patentada SPIN16.

 

image