Connect with us

Iluminación

Cameo presenta luces enfocadas en eventos al aire libre y teatro

Published

on

cameo luces prolight 1200x500

En la reciente edición de la feria Prolight + Sound, Cameo presentó varios productos nuevos, especialmente pensados para uso en exteriores y aplicaciones teatrales. ¿Vamos a conocerlos?

Advertisement
Conecta+2026

Además de la nueva cabeza móvil híbrida Cameo OTOS H5 para uso en exteriores, la marca de iluminación de Adam Hall Group presentó también su primer foco profile para uso profesional en teatro y televisión, junto con la nueva generación de la serie Studio PAR y la Luxis FC con LED COB RGBALC y mecanismo de cambio de lentes.

Cameo OTOS H5

 

 

A principios de abril, la Cameo OTOS H5 celebró su estreno mundial en el bautizo del nuevo crucero AIDAcosma en Hamburgo, un producto pensado para uso exterior. Esta cabeza móvil híbrida beam spot wash fue mostrada a todos los visitantes en Frankfurt y, con ella, Cameo se dirige directamente a las necesidades de los diseñadores de iluminación profesionales y de empresas de alquiler que buscan un foco híbrido compatible durante las giras y apto para su uso en interiores y exteriores. 

Cuenta con potencia lumínica de 19.000 lm, certificación IP65, flexibilidad híbrida 3 en 1 y un peso de 33 kg. Junto con un rango de zoom amplio de 2°-42°, una mezcla de colores CMY variable y opciones de control flexibles basadas en el transceptor W-DMX integrado, los diseñadores de iluminación pueden usar este aparato para casi cualquier tipo de aplicación, desde grandes festivales al aire libre y conciertos hasta el uso especializado en el sector de la televisión y el cine.

Advertisement

Cameo P2

 

 

Con la serie P2, Cameo presenta sus primeros profiles para el sector profesional del teatro, la televisión y los eventos. La serie incluye focos de perfil LED en las versiones Tungsteno (3.200 K), Luz diurna (5.600 K) y Full-Color (RGBAL), con valores CRI (96) y TLCI para una reproducción cromática real. Con una potencia luminosa de hasta 15.000 lm, los modelos P2 son los sustitutos de los focos de perfil convencionales de 1kW. Además de su modulación de ancho de pulso seleccionable (hasta 25 kHz) para un funcionamiento sin parpadeos, los perfiladores con capacidad RDM pueden ajustarse de forma flexible en su ángulo de haz (15-50°) mediante lentes intercambiables opcionales. Para el control inalámbrico a través de W-DMX, los perfiladores P2 pueden equiparse con un Cameo iDMX STICK.

Daniel Wrase, director de producto de Cameo, Light Technology:, comentó “Después de que nuestras luminarias Fresnel de la serie F gozaran de una enorme popularidad en el sector internacional del teatro y la televisión, estamos cerrando otra brecha con los P2-Profilers. Al adaptar la serie P2 no sólo técnica sino también ópticamente a la serie F, los usuarios de Cameo pueden ahora beneficiarse de una cartera de productos perfectamente coordinada para los sectores de teatro, televisión, congresos y eventos corporativos”.

Cameo LUXIS

 

Advertisement

 

La nueva Cameo LUXIS FC está equipada con un LED RGBALC 6 en 1 de 200 vatios, reproducción cromática (CRI > 92) combinada con una potencia lumínica  de 7750 lm, y es adecuada para el mercado de alquiler, así como para su uso en el sector del teatro y las exposiciones. Gracias al mecanismo QuickChange para el cambio rápido y sencillo de la lente, el ángulo del haz del foco LED puede ajustarse sin necesidad de herramientas. Para el control DMX inalámbrico, la LUXIS FC también puede equiparse con el Cameo iDMX STICK opcional. La tecnología patentada SPIN16 también permite un montaje rápido y flexible basado en la espiga de TV de 16 mm integrada en el soporte de montaje.

Cameo STUDIO PAR G2

 

 

En Prolight + Sound, Cameo presentó por primera vez la nueva generación de la serie STUDIO PAR, que incluye los modelos STUDIO PAR 4 G2, STUDIO PAR 6 G2 y STUDIO PAR TW G2 y está dirigida a empresas de alquiler, pequeños teatros y DJs que buscan un versátil foco LED PAR. Incluso la versión más pequeña (STUDIO PAR 4 G2), cuenta con mezcla de colores integrada; el STUDIO PAR 6 G2 amplía aún más las posibilidades con las versiones de color y luz Ámbar y UV. La nueva serie se completa con la variante blanca regulable STUDIO PAR TW G2 con doce LEDs de luz blanca. Además del control DMX inalámbrico opcional a través del Cameo iDMX STICK, es compatible con la tecnología patentada SPIN16.

Advertisement

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Vari-Lite lanza consola Neo X5 CRE

Published

on

vari-lite NEO X5 cre 1200x675

La nueva consola compacta y sin pantalla fue diseñada para salas de control, estudios y espacios medianos, con la misma plataforma de software de la Neo X5.

Vari-Lite presentó la Neo X5 CRE, una nueva consola de iluminación pensada para entornos con espacio reducido, como salas de control, estudios y recintos de tamaño medio. Según la marca, el equipo mantiene las funciones avanzadas y la plataforma de software de la Neo X5 Console, pero en un formato más compacto y sin pantalla integrada. 

La empresa informó que la Neo X5 CRE funciona con la plataforma Neo, que incluye motor avanzado de efectos con soporte para pixel mapping, reproducción de media y timelines. El sistema ofrece cinco playbacks motorizados multifunción, teclas retroiluminadas y salida para más de 50.000 canales desde la configuración base. 

En la parte física, la consola incorpora una pantalla táctil de control y admite hasta dos monitores táctiles externos, con la idea de dar más flexibilidad a la estación de trabajo. Vari-Lite señaló que el producto apunta también a proyectos con presupuesto más ajustado, sin dejar de lado herramientas de programación de la serie Neo X. 

Continue Reading

Iluminación

Elation agrega nuevo KL FRESNEL IP

Published

on

elation kl fresnel 1200x675

La nueva serie de Fresnel LED con protección IP65 llega en versiones de 6 y 8 pulgadas para uso en escenario, estudio y exteriores.

Elation anunció la ampliación de su línea KL “Key Light” con la nueva serie KL FRESNEL IP, una familia de luminarias LED Fresnel con clasificación IP65 pensada para aplicaciones en escenario, estudio y uso exterior. La nueva gama estará disponible en modelos de 6 y 8 pulgadas y busca llevar el comportamiento clásico de un Fresnel a entornos más exigentes.

Según la empresa, los nuevos equipos mantienen rasgos tradicionales de este tipo de luminaria, como bordes suaves, caída natural de la luz y buena reproducción cromática. Al mismo tiempo, incorporan recursos de control y protección orientados a producciones actuales, incluidas transmisiones, teatro y eventos al aire libre.

La serie usa un motor LED RGBMA con ópticas personalizadas para ofrecer reproducción precisa del color en todo el espectro, desde tonos saturados hasta pasteles y blancos dinámicos. Elation afirma que las luces están calibradas para trabajar en conjunto con otras familias de la marca, como KL y FUZE, con el fin de mantener consistencia cromática en sistemas mixtos.

El modelo KL FRESNEL 6 IP utiliza una fuente LED RGBMA de 250 W y supera los 7.400 lúmenes. El KL FRESNEL 8 IP emplea un motor de 500 W y entrega más de 16.000 lúmenes. Ambos ofrecen temperatura de color ajustable entre 2400K y 8500K, además de función dim-to-warm para emular el comportamiento de fuentes incandescentes.

En reproducción cromática, la serie alcanza valores de CRI 94 y TLCI 95, orientados tanto a la percepción visual como al trabajo frente a cámara. Los equipos también incluyen emulación CMY, biblioteca virtual de geles y ajuste verde-magenta para corrección fina del color.

Advertisement

En el control del haz, la serie incorpora zoom motorizado interno de 8° a 60° y viseras ajustables de ocho hojas para un recorte más preciso. El fabricante destaca además el funcionamiento silencioso y una tasa de refresco LED de hasta 25 kHz, pensada para compatibilidad con cámaras de alta velocidad.

Para facilitar la instalación y la operación, los equipos incluyen configuración por NFC, pantalla LCD trasera con doble encoder, DMX inalámbrico Aria X2, control DMX con soporte RDM y operación manual para ajustes directos de zoom, intensidad, temperatura de color y otros parámetros.

Elation informó que los modelos KL FRESNEL 6 IP y KL FRESNEL 8 IP ya están disponibles a través de distribuidores autorizados en todo el mundo.

Advertisement
Zeus
Continue Reading

Iluminación

Hilltop Hoods gira con Avolites D7

Published

on

avolites hilltop 1200x675

El diseñador de iluminación Paul Owen usa la consola D7-215 en la gira mundial del grupo australiano.

Advertisement
Zeus

El diseñador de iluminación Paul “Pauly” Owen está usando una consola Avolites D7-215 en la gira mundial de Hilltop Hoods, grupo australiano de hip hop con el que trabaja desde hace casi 20 años. El profesional firma un show de luces operado completamente en vivo, con una mezcla de improvisación, precisión de ejecución y efectos generados en tiempo real.

La actual etapa de la gira acompaña el lanzamiento del álbum Fall from the Light. El recorrido comenzó con festivales en Australia y Nueva Zelanda, siguió por Europa y luego pasó a arenas en la región de Australia y Nueva Zelanda. Owen empezó a usar la D7 en Australia, con equipos suministrados por la empresa de alquiler Harry the Hirer, pasó luego a una configuración con Avolites T3 en Europa y volvió a la D7 en los shows más recientes en Australia.

Owen trabaja con sistemas Avolites desde el inicio de su carrera profesional, en los años 90. Según explicó, uno de los factores clave de la marca es la capacidad de operar en modo “busking”, una forma de control en vivo muy ligada a su estilo de trabajo con Hilltop Hoods. Su método consiste en seguir el ritmo, la energía del grupo y la respuesta del público, pero con una ejecución tan ajustada que se aproxima al nivel de detalle de un entorno con timecode.

La gira de Hilltop Hoods es la primera del diseñador con una D7, aunque ya había usado una Avolites D9 en la gira Red Hot Summer de Jimmy Barnes en 2023. Entre las ventajas de la D7, Owen destaca la portabilidad, un rasgo importante en Australia, donde muchas giras exigen traslados aéreos entre ciudades distantes.

Uno de los recursos más usados por el diseñador es el generador Key Frame Shapes, aplicado para crear efectos en tiempo real. Como buena parte de sus diseños incluye luces basadas en píxel, Owen suele mapear estos aparatos y, en algunos casos, extiende los efectos a todo el rig. Según afirmó, esa lógica permite animar escenas sin necesidad de recurrir a un servidor de medios.

En los festivales, el paquete típico de Hilltop Hoods incluye dos trusses y cerca de 60 aparatos entre spots, washes, barras y blinders, además de un sistema de piso com cinco dollies. Cada carro lleva paneles Vanish LED, MagicBlades, LED Moles y unidades Cobra, además de luces adicionales alrededor del escenario, laterales bajos con MAC Aura XB y tiras Klus LED para señalización.

La próxima etapa en arenas del tour Fall from the Light debe reunir entre 260 y 270 luces, además de efectos especiales, video y aparatos Robe iFORTES.

Fotos de Clare Springett

Advertisement
Soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus