Claypaky anuncia móvil Sinfonya Profile 600 de bajo ruido

Claypaky anuncia móvil Sinfonya Profile 600 de bajo ruido

by 21/02/2022

La cabeza móvil Sinfonya Profile 600 de Claypaky es el primero modelo en una nueva familia de aparatos LED, diseñada exclusivamente para aplicaciones teatrales.

Claypaky anuncia el lanzamiento de su nueva luz basada en LED de bajo ruido diseñada exclusivamente para aplicaciones de teatro. Sinfonya Profile 600 contiene una serie de nuevas funciones que aumentan los niveles de rendimiento.

Es elegante, compacto y contiene varias nuevas tecnologías. Los teatros son aplicaciones exigentes que requieren un funcionamiento con un ruido extremadamente bajo, muy alta calidad de luz y control junto con precisión de reposicionamiento. La nueva gama de Claypaky fue pensada para satisfacer esas necesidades.

Con base en los comentarios y aportes de los clientes, el equipo de la empresa ha estado trabajando y logró crear un aparato pensando en el teatro. El objetivo era tener un factor de forma discreto que pudiera usarse tanto en plataformas de iluminación en teatros como que encajara bien en los pequeños nichos alrededor del marco del escenario. Anteriormente, estos eran lugares difíciles para montar luces, principalmente debido a su tamaño. Fundamentalmente, todas estas demandas de los clientes se incorporaron en un diseño de producto nuevo. La precisión del control del haz ofrece salidas de 5º a 60º de cobertura en el escenario.

TONEDOWN como característica principal 

Claypaky comenzó con un nuevo diseño para permitir un funcionamiento silencioso en el escenario, logrado mediante el rediseño del sistema de refrigeración. Incluso a plena potencia, el ruido es de solo 27db. Además de esto, se ha sacado el ventilador de la base. Esto reduce aún más el ruido en el escenario y elimina el ruido negro de otras frecuencias que en ocasiones puede resultar molesto. TONEDOWN es una característica que no se encontraba antes y brinda un gran margen para que los diseñadores y directores de teatro incorporen aspectos nuevos de coreografía y actuación.

Otra tecnológica nueva: ACCUFRAME

Un nuevo sistema de framing que utiliza dos planos focales. La empresa ha usado cuatro cuchillas durante muchos años hasta que sus ingenieros descubrieron una nueva forma de mejorar el rendimiento. Ahorrar tiempo en la programación y el reenfoque fue una solicitud clave de los diseñadores. El equipo de Claypaky encontró una nueva forma de hacer esto y mejorar el rendimiento al mismo tiempo. Según la empresa, es 40 veces más preciso que los sistemas de framing tradicionales.

Claypaky ha diseñado también un nuevo sistema óptico patentado. Al mejorar el rendimiento, es posible aumentar la relación de aspecto a 1:12, lo que brinda un potencial de ángulo de haz de 5 a 60 grados en el escenario. Esta característica permite una mayor flexibilidad de uso en teatros grandes y pequeños donde la baja altura puede ser un problema. 

Por otro lado, el nuevo firmware de Claypaky brinda un control preciso sobre el haz en su motor multicolor. Esto proporciona colores vibrantes y ricos optimizados para el escenario o la televisión con altos niveles de CRI y TLCI. 

Con la nueva función de calibración junto con el software Claypaky CloudIO, es posible alinear cualquier aparato en el escenario para una actuación con los mismos niveles de salida de luz y temperatura de color. Incluso las luces más antiguas pueden muestrear y medir el color antes de importarlas utilizando la “opción de filtro digital” y replicarlas en Sinfonya para que todas coincidan y brinden consistencia en el escenario.

 

Claypaky Sinfonya Profile 600: get ready for a New Symphony!

 

image