Connect with us

Audio

Conecta+/Congreso C+: Taller de postproducción y mezcla con Marcelinho Ferraz

Published

on

conecta marcelinho ferraz 1200x675

Participe de una masterclass exclusiva con Marcelinho Ferraz, uno de los productores e ingenieros de sonido más respetados de Brasil.

Con una carrera junto a grandes nombres como Charlie Brown Jr., Projota y Zezé Di Camargo & Luciano, Marcelinho aporta toda su experiencia en una sesión en vivo imperdible en la feria Conecta+ Música & Mercado.

¿Qué aprenderás?

• Técnicas de mezcla en vivo directamente de una sesión que mezcló Marcelinho

• Consejos prácticos para mejorar tus habilidades de producción musical.

• Historias inspiradoras de su carrera en los festivales más importantes del mundo, como Rock in Rio y colaboraciones con Metallica y Rolling Stones.

Marcelinho demostrará y explicará su proceso creativo al mezclar un tema que él personalmente mezcló.

Advertisement

Durante esta sesión dinámica, abrirá la sesión de grabación para diseccionar cada detalle de su trabajo. Además de los aspectos técnicos, Marcelinho compartirá historias y ejemplos de su rica carrera, aportando un toque personal y una profunda comprensión práctica del mundo de la producción musical.

¿Por qué participar?

Este taller es ideal para profesionales y entusiastas del audio que quieran comprender el mundo detrás de escena de la producción musical. ¡Aprovecha la oportunidad de aprender de un maestro de la industria y lleva tus habilidades de mezcla al siguiente nivel!

Será el 29 de agosto, a las 17 horas.

Evento Conecta+ Música & Mercado 

  • 29 de Agosto a 1º de Septiembre de 2024 (Jueves a Domingo) 
  • Horario 12 hs a 20 hs (Domingo de 11 hs a 19 hs)
  • Transamérica Expo Center (Av. Dr. Mário Vilas Boas Rodrigues, 387, San Pablo, Brasil)
  • Ingresos en Sympla
  • Descubre más aquí 
Luthiers

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Feria Conecta+: Audio-Technica anuncia nuevos productos y varias sorpresas para la feria

Published

on

audio-technica conecta nuevo 1200x675

Audio-Technica prepara una destacada participación en la feria Conecta+, con varios lanzamientos y diferentes iniciativas que se darán a conocer durante el evento.

Advertisement
Shure

Como comentábamos hace unas semanas, la feria Conecta+ Música & Mercado tendrá el agrado de recibir en el piso de exposición a la reconocida Audio-Technica, participando por primera vez en el evento.

La marca comentó que centrará su atención en brindar un espacio ideal para resaltar la experiencia del usuario, para que los visitantes puedan conocer más sobre los equipos A-T.

Pero eso no será todo. Descubre algunos de los nuevos productos que podrás ver en el stand 36 a continuación.

Algunos lanzamientos

Como parte de las novedades, podremos ver los modelos de tocadiscos AT-LP70x y AT-LP70xBT.

El AT-LP70x es un tocadiscos con transmisión por correa totalmente automático, ideal para principiantes y audiófilos que recién comienzan su viaje con el vinilo.

Advertisement

Diseñado para ofrecer una experiencia de sonido de calidad a quienes aman escuchar discos, desde buscar álbumes en la tienda de discos hasta colocar un disco en el tocadiscos, colocar el brazo y sentarse con la tapa del álbum en la mano para disfrutar de la música como el artista. destinado. Combinando la cálida experiencia de audio analógico con funciones fáciles de usar, este tocadiscos reproduce discos de 33-1/3 y 45 RPM y tiene un preamplificador de fono conmutable incorporado que permite que el tocadiscos se conecte a un estéreo doméstico, parlantes autoamplificados u otro componente, con o sin entrada de fono dedicada.

El AT-LP70xBT es un tocadiscos inalámbrico de transmisión por correa totalmente automático. Combinando la cálida experiencia de audio analógico con la comodidad de la tecnología Bluetooth, puede escuchar tu vinilo a través de parlantes, auriculares u otros dispositivos con Bluetooth, incluidos aquellos que admiten el códec de audio adaptativo Qualcomm aptX de alta calidad.

Este tocadiscos fácil de usar reproduce discos de 33-1/3 y 45 RPM y, además de su tecnología inalámbrica Bluetooth, tiene un preamplificador de fono conmutable incorporado que permite conectar el tocadiscos a un altavoz estéreo doméstico, altavoces autoamplificados, u otro componente, con o sin una entrada de fono dedicada.

“El LP70 será un gran lanzamiento en nuestra gama de tocadiscos, con un diseño super bonito y en tres colores diferentes para cada modelo, utilizando una de nuestras cápsulas más versátiles – VM95 – pudiendo utilizar hasta 10 modelos diferentes de agujas de la familia VMN y con muy buen precio para las funciones ofrecidas”, destacó Alexandro de Azevedo, CEO de Audio-Technica Brasil.

Otro equipamiento nuevo serán las cajas Powered Bookshelf AT-SP3xBT, diseñadas para usar con tocadiscos, computadoras, teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

Advertisement

Estos parlantes cuentan con tecnología AT-SP3X y brindan un audio rico y de rango completo a través de una conexión por cable o inalámbrica. Son compactos y discretos y cuentan con woofers de 3″ y tweeters de 1,1″ especialmente sintonizados por un DSP integrado para producir un sonido potente y bien equilibrado para música, películas y más.

“También estrenaremos en Brasil nuestros parlantes amplificados estilo Bookshelf con cable y conexión BT, los SP3xBT. Sin duda vienen a llenar un vacío que era muy solicitado por los amantes de la marca y especialmente por aquellos que adquirieron nuestros tocadiscos y clamaban por un sistema de sonido para utilizar con ellos”, agregó Alex.

“Los demás lanzamientos son de nuestra línea de auriculares Serie M y durante la feria hablaremos más sobre ellos. Estamos planeando varias iniciativas durante la feria en el stand de A-T, ¡que quedará muy bonito!”, concluyó.

¿Quieres saber más y probar los nuevos productos de Audio-Technica? ¡Te esperamos en Conecta+!

Evento Conecta+ Música & Mercado 

  • 29 de Agosto a 1º de Septiembre de 2024 (Jueves a Domingo) 
  • Horario 12 hs a 20 hs (Domingo de 11 hs a 19 hs)
  • Transamérica Expo Center (Av. Dr. Mário Vilas Boas Rodrigues, 387, San Pablo, Brasil)
  • Ingresos en Sympla
  • Descubre más aquí 
Continue Reading

Audio

Poppy Hanton se une a Celestion como ejecutiva de marketing

Published

on

celestion poppy hanton 1200x675

Celestion anuncia el nombramiento de Poppy Hanton como ejecutiva de marketing. 

En su nuevo puesto en Celestion, Hanton trabajará en una serie de proyectos en todo el panorama de marketing de la empresa, incluidos la web, las redes sociales, la creación de contenido, la publicidad y los proyectos con socios externos.

Hanton aporta una variedad de experiencia invaluable a Celestion, que abarca audio profesional, marketing de festivales de música, redacción de textos, redes sociales y educación superior. Esta experiencia tiene su génesis en su propia musicalidad. “Mi interés personal y el hecho de que soy una guitarrista de conciertos me han permitido pasar tiempo con tanta gente conocedora en diversas áreas de la industria”, reflexiona. “Por lo tanto, conozco a Celestion desde hace mucho tiempo por su excelente calidad”.

Ella también está bastante familiarizada con los productos de Celestion para PA y refuerzo de sonido. “Compré mis últimos amplificadores en parte porque utilizaban altavoces Celestion”, señala. “Sin embargo, su gama de productos se extiende mucho más allá de los altavoces de guitarra; tienen una posición sólida en el audio profesional y PA. También me encanta trabajar con nuestros equipos creativos para dar a conocer la cantidad de soluciones diferentes que comprende la marca Celestion”.

La licenciatura de Hanton en inglés y comunicaciones la llevó a su primer puesto en el campus de Norwich de Access Creative College. El enfoque artístico y musical de la escuela la llevó a muchos festivales, culminando en el puesto de directora de comunicaciones en el Festival Norfolk & Norwich, un evento multiartístico de 17 días que se lleva a cabo en varios lugares. “Trabajé con artistas y sus equipos y promocioné eventos”, explica, “con un enfoque particular en la producción de contenido digital. No comencé necesariamente con la intención de unir mis pasiones gemelas por la música y el audio por un lado y las comunicaciones por el otro, pero ha progresado de forma natural”.

“Celestion siempre ha sido una marca apasionada de la innovación”, dice Ken Weller, director de marketing de Celestion. “El conocimiento y la experiencia de Poppy en música, tecnología y comunicaciones la convierten en la persona perfecta para nuestro equipo innovador”.

Advertisement

Continue Reading

Audio

Devendra Cleary usa Lectrosonics Digital Wireless para Twisters

Published

on

La película Twisters empleó productos Lectrosonics para superar los desafíos de capturar audio en ambientes ruidosos de condiciones climáticas extremas.

Twisters, de Universal Pictures, Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment, que ahora se abre paso por las pantallas, es un capítulo actual de la exitosa película de 1996, centrada en la historia de cazadores de tormentas rivales que se unen para intentar predecir, y posiblemente domar, una de las fuerzas más maravillosas y destructivas de la naturaleza. La producción, que se filmó en Oklahoma, dirigida por el nominado al Oscar Lee Isaac Chung, implicó trabajo al aire libre y de automóvil a automóvil bajo el viento y la lluvia más intensos que la magia del cine puede simular (y, a veces, incluso reales). El mezclador de sonido de producción Devendra Cleary, CAS, fue el encargado de garantizar un diálogo claro en estas condiciones. A su vez, confió en la última generación de D2 totalmente inalámbricos digitales de Lectrosonics: receptores DSQD, DSR4 y DCR822; y transmisores DBSM, DBu y DPR-A. Todo coordinado mediante el software Wireless Designer. Aquí, describe las aplicaciones de cada uno en detalle.

Uno podría imaginar que una producción sobre tornados sería un asunto ruidoso, incluso antes de que se introduzcan efectos de viento en la posproducción, y estaría en lo cierto. “A lo largo de la película, hay muchos gritos por encima del ruido del viento, ‘¡Vamos, vamos, vamos!’ y cosas así”, dice Cleary. “Hay una escena que llamamos cariñosamente ‘Datenado’. Dos de los protagonistas, Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, están persiguiendo un tornado y es esencialmente su primera cita. Nuestro equipo los está bombardeando con ventiladores gigantescos de Ritter por todos lados, hay escombros volando por todas partes. Nuestros editores de sonido, Bjørn Ole Schroeder y Al Nelson, eliminaron parte del ruido del viento de las pistas iso usando software, pero básicamente, fue agradable, actores ruidosos, micrófonos de solapa DPA y Lectrosonics digital en un lado contra ventiladores enormes y escombros de efectos especiales en el otro. La escena no requirió ningún ADR [reemplazo automático de diálogo], así que, Lectro 1, viento 0”.

De hecho, sorprendentemente, se utilizó un ADR mínimo en el proceso de posproducción, algo casi inaudito en una película de acción de este tipo. “Para la posproducción, volé hasta Skywalker Sound”, recuerda Cleary. “Pude sentarme junto al director y un par de productores, así como todos los mezcladores de regrabación de sonido, editores de sonido y compositores en las etapas de doblaje allí. Ese equipo me mostró qué partes del diálogo era todo sonido de producción y cuáles eran ADR. Algo de ADR es inevitable en una película de acción como ésta, pero comentaron que no era mucho, lo que fue una sorpresa dado que teníamos mucho viento y gritos”.

Twiters presenta muchas escenas de automóviles que incluyen diálogos en los mismos. Cleary descubrió que la transmisión digital de extremo a extremo del sistema D2 proporcionaba todo el alcance que necesitaba y más. “Trabajaríamos de dos maneras”, explica. “O remolcar el auto de la película y ponerle una grúa, o poner una cápsula encima del auto de la película acoplada mecánicamente para que un conductor especialista pueda operar el vehículo desde allí. Cualquiera de los dos métodos me tenía en una camioneta de seguimiento con mi equipo, y tenía que pasar el programa de audio a un operador de asistencia de video que estaba grabando clips; estábamos filmando en película, así que esa era la única forma de revisar el metraje rápidamente. Obtuve un alcance impecable. Me atrevería a decir que no creo que hubiera podido hacer este proyecto en este momento con ningún otro equipo inalámbrico que haya disponible”.

Clary también apreció que cuando se trataba de contratiempos y tormentas reales en Oklahoma, Lectrosonics demostró ser tan resistente como los personajes de la película. “No hubo una sola semana durante la producción en la que no tuviéramos un desafío meteorológico”, recuerda. “Lluvia, viento, relámpagos, siempre había algo que nos retrasaba media hora, luego otra media hora, y así sucesivamente. Hubo una escena en la que nuestros héroes se refugian en una piscina vacía. A Glen Powell le gustaba mantener las cosas simples y siempre usaba botas, así que siempre teníamos un lugar para sujetar su transmisor. Pero para esta escena, su DBSM se zambulló de su bota desde la parte superior de la piscina y ¡de golpe, justo en el fondo de la piscina! Había algunos rayones en la carcasa, pero terminamos sin poder incluirlo ni siquiera en el informe de L&D [pérdida y daños] porque todavía funcionaba perfectamente.

Advertisement

“Esa es otra razón por la que estoy feliz de estar en Lectrosonics”, continúa Cleary. “Por mucho que otras marcas puedan tener sus propias características atractivas, siempre que siento curiosidad por algo más, vuelvo a pensar: ‘Oh, pero es de plástico. Oh, pero está fabricado en el extranjero. Oh, pero no sé cuánto tiempo tardará la empresa en responder si algo falla’. Y me quedo con Lectro. Cuando veas la película, sabrás por qué”.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado